martes, 3 de enero de 2017

LA CHAQUETA CON CAPUCHA

La primera chaqueta con capucha que hice, fue para mi Corolle pelirroja. Después de muchos años sin tejer, cuando retomé el punto para las muñecas, empecé poco a poco y fui atreviéndome con diseños un poco más elaborados.


Este diseño me gustó mucho, y lo repetí en otras tallas, para otras muñecas. Para Julieta (Juanita Pérez mexicana) La hice en rosa.





Y en color coral, en las fotos parece también rosa pero es más naranja de lo que se ve:







La prenda, además de capucha, tiene bolsillos y un cinturón posterior con dos botones. Abajo, la versión para Nancys y Pepas:













Tuve la grata sorpresa de que este modelo gustara mucho a otras aficionadas a las muñecas y sus nñas  lucen mis chaquetitas. Mi querida Rosana las enseñó aquí y aquí y Purichi también quiso dos para sus maravillosas Nancys, como puede verse en su  Flickr. E incluso, otras coleccionistas me compraron algunas...

Hacen que me sienta casi, casi, diseñadora :-)


3 comentarios:

  1. Casi, casi??? De eso nada, diseñadora en toda regla! Son divinas, me siguen encantando, son tan abrigaditas, tan modernas, tan clásicas, tan bien hechas, tan finas y tan favorecedoras que no entiendo cómo no estás ya exportando. Es de mis intercambios favoritos!! Qué suerte tengo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues de diseñadora a diseñadora, te diré que tengo que ir a comprar alguna lana nueva, y de las que compre ya te haré alguna en colores diferentes a los que tienes. Pero sin prisa, eh, que estoy con multiples proyectos e ideas, que (de creadora a creadora) el mundo del diseño es muy exigente. Qué te voy a contar a tí ;.P

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que diseñadora! Rosana no se equivoca, ya que ella también lo es.
    Tus creaciones son preciosas, perfectamente rematadas y cuidadas con un montón de bonitos detalles como los pequeños bolsillos practicables y esas sisas que me tienen con la baba caída desde que las vi.
    Felicidades por tu trabajo. Celebro saber que tienes un enorme éxito y que todas las muñecas se pegan por tus prendas y esperan lo que haga falta para conseguir un auténcico Ilona.
    Besitos!

    ResponderEliminar