jueves, 12 de julio de 2018

LOS FELICES OCHENTA

 Durante mucho tiempo, me he resistido a llamarme a mí misma coleccionista. Me consideraba simplemente una aficionada a las muñecas, sin más, pero con el paso de los años me he dado cuenta de que en el caso de Nancy, mi interés ha ido creciendo en el aspecto formal del coleccionismo, y poco a poco he ido valorando el conseguir sobre todo modelos originales de todas las épocas. Por eso, pese a resistirme durante mucho tiempo a las muñecas y modelos de la década de los ochenta porque en general me gustan poco, al final he decidido incluir al menos una de ese periodo y alguno de aquellos diseños (pocos, me temo)

Después de buscar y descartar, encontré una que reúne alguna de las características que le faltaban a las que yo tenía: pecas, rabillos y una impresionante melena rubia cerveza. 



Es una preciosidad, tiene un pelazo maravilloso, y viene vestida con un conjunto ochentero completo, de esos que ya no tienen nombre, sólo referencia.




Es súper bonita, estoy encantada de tenerla.



Y una nueva aportación al periodo ochentero de mi colección ha sido el modelo "Malva" que luce Martina. Éste es un conjunto que me gusta mucho, es de mis preferidos de esa época, y trae sus bambas originales aunque me falta el bolsito, que es una cucada y que espero conseguir en algún momento.


 







Aquí están las dos, preciosas ambas, y tan diferentes. ¡Y pensar que hay quien dice que todas las Nancys son iguales!





13 comentarios:

  1. ¡Hola Ilona! Me gustan mucho las Nancys de los ochenta, son muy distintas en función de si son de principios, mediados o finales de la década; y obviamente por el peinado, la ropa y su "maquillaje".
    Eran tiempos distintos y ella supo adaptarse muy bien a ellos. Es evidente que las que tienen más encanto son las más antiguas, pero todas las Nancys son bonitas.
    La tuya es preciosa, muy dulce. La combinación de colores a partir del pelo, los ojos y el conjunto es muy acertada. El otro conjunto también me gusta mucho.
    Precisamente yo he estado últimamente tentada a comprar una Nancy de los 80, pero no acabo de decidir si me hago con ella...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, mi dificultad en elegir ochentera radica precisamente en esas diferencias a las que aludes, pues efectivamente las de pirncipios mediados o finales son muy distintas. Por eso ésta, sin ser la más xtrema estéticamente me gustó, tiene rabillo y pecas, aunque no es una rizosa, que también me gustan, ni una flexi o punk, que me gustan menos. Y desde luego Nancy es siempree, siempre, bonita, y en eso influimos también las que las vestimos y arreglamos. Ojalá consigas pronto la tuya. Besos.

      Eliminar
  2. son muy bonitas las dos. las ochenteras, con sus pecas, también son muy dulces. en el trastero de la casa de mi abuela creo que había alguna de esas. este próximo verano quiero rescatar alguna nancy más para acompañar a la que tengo. además he comprobado que restaurarla un poco para dejarla medio decente no es tan difícil.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, el trastero de tu abuela debe ser una mina, jajaja... Las Nancys son muy agradecidas, cualquier cuidado o reparación les luce una barbaridad.
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Hola.
    Bonitas las dos... pero 😍 Nancy Malva articulada fue la de mi Primera Comunión en 1980... yo ochentera pero me gustan todas las décadas de Nancy que siempre a la última moda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las articuladas pelirrojas de ojos azules yo creo que son las Nancys más bonitas del mundo mundial.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Son preciosas las dos. Yo tampoco soy de ochenteras y los conjuntos que más me gustan son los de los primeros años porque los de ropas brillantes como que no.
    Que disfrutes de tu pecosita que es monisima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Las dos chicas son hermosas, cada una a su manera! Me encantan las pecas y el pelo rojo. ¡La rubia tiene esos ojos hermosos! También me gusta los trajes muy mucho). ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, qué bellezón, qué preciosa carita!!! Y sin embargo, no se parece en nada a las nancys de los 70, o a las articuladas como Martina, que es maravillosa también. Pero esta nueva incorporación (su nombre??) tiene unos ojazos en los que te puedes perder, marrón profundo. Y unas pecas que le hacen un look genial. Mira que hay algunos conjuntos de los 80 muy feos, sin embargo este rosa candy en punto pelusilla, me parece precioso, muy representativo, pero sin la horterez de otros.
    Fantástica adquisición!!!
    Qué decir de Martina, es más guapa cada día. Ese color morado le sienta genial, me rechifla ella!!
    PD: Había visto este post hace días pero te prometo (no te promiento!) que no había podido venir a contestar hasta ahora, que por cierto, sigo en la oficina. "Marditos" Adán y Eva que nos echaron del paraíso....!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana, no me hales, no me hables, que yo tengo una liada que no sé si cerrar el chiringuito hasta septiempbre.
      La nueva es una monada, lleva tiempo en casa y es la Nancy que más se ha resistido a asignarse un nombre. Al final, resulta que se llama Susana, y no nos lo había dicho. Los modelos de los ochenta son un poco cantosos, pero hay algunos muy bonitos, que no parecen ochenteros, pero por mi parte, con estos dos me basta de muestra.
      Besos.

      Eliminar
  7. Acabo de encontrar tu blog y me parece precioso..!! Estas dos bellezas son más que reinas y pues nada quería dejarte un comentario y decirte que tienes una nueva fan..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues muchísimas gracias por tu visita y tu comentario. Encantada de tenerte por aquí. Abrazos.

      Eliminar