lunes, 17 de septiembre de 2018

MARIQUITA PEREZ

 En mi casa hay muchas muñecas. Las mías y las de mi hija. Aunque las de ella están guardadas porque ya no juega con ellas. Yo, sin embargo, sí jajaja...

Este es mi blog, y por lo tanto son mis muñecas las que aparecen aquí, pero hay algunas suyas que me gustan tanto como las mías y que merece la pena compartir. Ya lo hice una vez con otra muñeca que enseñé en esta entrada, y hoy le toca el turno a su Mariquita Pérez.

Aunque no me entusiasman las muñecas antiguas, dentro de el estilo de la pepona tradicional, Mariquita Pérez constituye una excepción. Me parece una hermosura de muñeca, con unas proporciones perfectas de niña de tres o cuatro años rellenita y saludable. Puede influir en esta inclinación que parece inspirada en mi propia hija a esa edad. Salvo el color de pelo más oscuro en la muñeca, parece totalmente ella :-D



Esta muñeca se la compró ella con su dinero a los doce años, y vestida con el modelo que ella eligió, llamado "Salmón"



 Es un conjunto de invierno de chaqueta, falda y jersey de punto con zapatos y leotardos. Como todo lo de esta marca, impecable en los acabados y la calidad de los materiales. La pena es que a éste se le ha perdido uno de los botoncitos forrados de la chaqueta. Mecachis.



Los zapatitos, idénticos a los de una niña de verdad.






Aunque sé que no a todo el mundo le gusta el material tan brillante del que esrá hecha la "piel" de la muñeca, a mí al contrario me agrada particularmente ese detalle. Otra cosa que me gusta es el mecanismo que sostiene las diferentes partes de su cuerpo, mediante cables interiores, supongo que al estilo de las que fueron fabricadas en la época originaria de Mariquita.

Al contrario que sucede con mi propia Mariquita, la versión pequeña de 20 cm, esta niña no tiene más modelos propios que el que lleva puesto, aunque tenemos en casa algunos vestidos de otras marcas que le sientan bien. Me está apeteciendo hacerle algo exclusivamente pensado para ella, por su tamaño y ser tan redondita luce mucho la ropa. Lo ideal sería tener alguno más de sus maravillosos modelos, pero de momento no la dejamos vestir de marca, la estamos educando en la austeridad ;-)



Espero que os haya gustado, a mí me parece lindísima.


9 comentarios:

  1. la mariquita pérez es mítica. hay una foto de mi madre cuando era pequeña con una mariquita en brazos.
    tu hija quizá ahora esté un poco alejada de las muñecas, pero ya volverá, como me pasó a mi con los comics y con muchas cosas. ;)
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, si, la nostalgia nos alcanza a todos, a su debio tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola Ilona! Qué bonita muñeca eligió tu hija. A mí sí me gustan las muñecas antiguas (incluso las del siglo XIX), y Mariquita es muy bonita en todos sus modelos. Esta versión moderna también me encanta, tiene una carita adorable. Y qué decir de sus vestidos, llenos de detalle; casi tan lujosos como los de la muñeca de antaño, que eran mejores que los de muchos niños.
    A propósito, a mí también me gusta mucho el brillo que tiene el material de su cuerpo.
    Estoy segura de que estará monísima con cualquier conjunto que le confecciones.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, es una muñeca muy "lucida" como decía mi abuela, y acostumbrada a cambiar de ropa a menudo a casi todas las muñecas, a ésta ya me apetece verla distinta. Lo que me encantaría sería comprarle algo original suyo, seguro que algún día no voy a poder resistirme.
      Besos.

      Eliminar
  3. A mí me encanta!!! Es guapísima! Sí que parece saludable y radiante, y con ese estilo de prendas tan "de niña de verdad" o de "muñeca tradicional elegante", me parece que han acertado plenamente. Yo tengo la pequeña de unos fascículos que le hicieron, y tiene un traje pero nunca se lo he puesto. Me gustaba muchísimo cómo la vestía una bloguera llamada Montsesol o algo así. Hacía unas composiciones preciosas.
    Bueno, compartir es amar, según dicen, así que muy bien que tu hija comparta su muñeca con este blog y sus lectores.
    Y me parece genial eso de educarla en la austeridad, no como otras muñecas que yo conozco y que no voy a nombrar, que tienen una boca de pedir que no veas... ;P
    Besitos
    Qué pena que hayas perdido el botón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana, yo también conozco a esas muñecas que dices, y piden porque saben que sus peticiones son atendidas con esplendidez, así que no las culpes, ya sabes aquello de "quien no llora no mama"
      Y la de muñecas que tienes además de las Nancys, cada vez que saco una la tienes tú también jajajaja... menos mal que ya te estás animando a sacarlas del anonimato.
      Besotes.

      Eliminar
    2. Ay, madre, pues no me había dado cuenta de que tuviera tantas!! "Las otras" como las he llamado en el blog, están ahí por diversos motivos, encaprichamientos o niñez principalmente, pero está claro cuáles son mis verdaderas muñecas, no?? Lo que no quería dar era una imagen de "niña que lo tiene todo" (lo cual es verdad salvo por lo de niña, ja, ja, ja). La verdad es que no hay como que otra persona te abra los ojos para darte cuenta. Es verdad que tengo muchas "otras"... no me había dado cuenta. Tendré que ir sacándolas a las pobres!
      Besitosssss!

      Eliminar
  4. Qué bonita!! Me encanta el conjunto, se nota lo bien confeccionado que está. Una suerte poder compartir muñecas con tu hija, a mí me encanta hacerlo con la mía, jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maramini. Lo que más me gusta de tener una niña es jugar a la muñecas con ella y a otros juegos infantiles que con su hermano no pude aunque lo intenté, nunca he discriminado los juegos entre chicos y chicas. Ahora ya es mayor y pasa de las muñecas, pero lo hemos pasado pipa con ellas y no se quiere desprender de las que tiene.
      Besos

      Eliminar