jueves, 21 de febrero de 2019

YO QUISE SER UNA GEISHA

Me había encaprichado de una Nancy Geisha de los 70 por eso de que hay pocas Nancys morenas y las setenteras son las que más me gustan. No me vale ni la Japón Quirón ni la Geisha de reedición. Pero después de ver los precios que alcanzan y que además no tiene raya en la melena y eso me parece un impedimento a la hora de peinarla, pensé en fabricarme yo una. Como tengo varias rubias de ojos color miel, decidí que una de esas sería apropiada, y al final la elegida fue esta belleza:


Pero al final me daba miedo teñirla de negro-negro, así que me decanté por un marrón oscuro. No me gustó la primera aplicación, quedó un tono ceniza no lo suficientemente oscuro. Tuve que someterla a dos sesiones de tinte. Aquí la niña en pleno proceso:


La segunda vez trabajé con la cabeza sin cuerpo pensando que la manipularía mejor, pero fue un error,  la sujetaba peor, se  me escurría, y al final se me movió el plástico con el que protegía la cara y se me mancharon los bordes.



Creí que me daba un patatús. Bueno, era la hora de probar el famoso Peroxiben.  Y  paciencia.




Y después de unos cuantos días en los que la mancha disminuyó pero no desapareció (queda pendiente de sucesivas sesiones de crema y flexo)  hemos decidido que ya puede presentar su nuevo look en sociedad. Geisha, geisha, no es... pero ha quedado muy bonita y con un tono de castaño que no tenía en la colección. 
Con este precioso diseño de Juanjo Oliva de color rosa destaca muy bien el tono oscuro de la melena. 













Yo la veo muy bonita, aunque el proceso me ha resultado más latoso de lo que pretendía.  Quizá me anime a convertir en pelirroja a una de mis Leslys rubias.

18 comentarios:

  1. ¡Hola Ilona! Si ya era bonita antes, ¡ahora es un bellezón! La has hecho más exótica, en el sentido de que hay pocas Nancys de pelo oscuro (lo cual es un poco raro, ya que en España no es que abunden precisamente rubios y pelirrojos...)
    Seguro que si haces lo mismo con una Lesly el resultado será muy bueno.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina, estoy muy contenta con el resultado pero como se me ha manchado un poco, eso le quita alegría al experimento. Bueno, es cuestión de paciencia y al final saldrá la mancha, pero qué rabia, aunque ya sólo le queda tinte en la nuca y con el pelo no se ve.
    Besos preciosa :-)

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado guapísima. el tinte ha resultado totalmente natural y homogéneo, parece que ya venía con ese castaño de fábrica. yo también creo que el tinte negro-negro puede ser traicionero, te puede quedar azul o a saber qué...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema me alegra que te guste. Yo también creo que el color ha quedado estupendo. Abrazos.

      Eliminar
  4. Te ha quedado un color de pelo precioso ,muy natural. Por la mancha de la nuca no te preocupes seguro que consigues quitarla .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, si, la mancha sale seguro, es sólo cuestión de insistir. Me alegro de que te guste, yo creo que ha quedado muy bien.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una maravilla, no necesita más oscuro el pelo, así le queda divino. También es verdad que ya era divina y a las divinas nos queda bien cualquier cosa, pero vamos, que me rechifla deverdadtelodigo. Ese vestido de Juanjo Oliva es precioso de por sí, el color maravilloso y a la morenaza le sienta genial. Por cierto, al cambiar de melena cambia de nombre o se queda con el suyo?
    Qué angustias nos dan las niñas en los procesos y qué alegrías al final, eh???
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana, tiene razón, las divinas sabemos lo que es lucir sin esfuerzo, pero bueno, también es bueno destacar un poco y tanta rubia de ojos miel como que se confundian unas con otras. El nombre de esta niña no ha cambiado, porque al ser la Nancy primigenia, su nombre es ese: Nancy, sin más artificios. Pero tengo que reconocer que hay alguna con la que tengo que pensar el nombre que le puse, jajaja... sobre todo las más recientes, que ya empiezo a acusar lo de la memoria remota y me funciona mejor acordarme de lo lejano que de hace dos días.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  7. Me encanta ese color. Está guapísima, aunque ya lo era. Admiro tu valentía, yo no me atrevo a hacerle nada a las niñas, ni siquiera teñir. Yo también quise una morena y una amiga de los antiguos foros me propuso un intercambio y acepté encantada. Así tuve mi castaña que ahora con el paso del tiempo se ha vuelto algo pelirroja, le cambió un poco el color.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maramini, me alegra que te guste, aunque realmente ya era muy guapa. Yo me voy animando poco a poco a hacer cositas, teñir realmente es muy sencillo, ésta no ha sido mi primera vez, pero sin embargo, ha sido en la que he manchado algo la muñeca, creo que he pecado de exceso de confianza, aunque bueno, ya voy corrigiendo el error y las manchas van desapareciendo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. 😍😍 esta genial... te ha quedado perfecto, se te da bien... yo ni me lo planteo, no quiero ni pensar lo que saldría...un saludo Ilona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... seguro que no se te daría tan mal, aunque realmente no es necesario hacer esos cambios, porque ellas son preciosas tal cual. Yo es que soy inquieta y a veces me atrevo más de lo conveniente.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Me gustó mucho el resultado, pero hay que ser un poco valiente para intentarlo. Creo que no tendría ese valor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Érika, para coger confianza primero hay que probar con muñecas que no tengan valor o interés, pero realmente no es nada difícil.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Te ha quedado preciosa. EL color es inmejorable. Yo no lo oscurecería más.
    Es un castaño oscuro maravilloso y la muñeca ha ganado en personalidad.
    El vestido le sienta divinamente. Me gusta este modelo tan espectacular.
    Con las manchitas paciencia y verás como desaparecen.
    Por lo demás te animo a que tiñas a ese Lesly que tienes en mente. Ya veras como te resulta más fácil.
    Enhorabuena por la niña. Es una verdadera belleza.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tabhita, yo creo tambien que el color ha quedado bien, no lo voy a tocar más. La pobre ya está otra vez con sus aplicaciones de cremita, vaya pesadez y qué torpe fui al mancharla, pero bueno... no desesperaré hasta que desaparezcan.
      La Lesly seguramente cambiará de color de pelo, ahora estoy decidiendo cual de ellas será la elegida. Se me esconden debajo de la cama, no hay ninguna voluntaria, jejeje...
      Un beso.

      Eliminar
  11. El que no lo intenta no lo consigue, y te quedó preciosa. Por no hablar del vestido, pero qué bonito es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, me gusta el resultado y el vestido es precioso, y el rosa le sienta muy bien con ese tono de pelo.
      Abrazos.

      Eliminar