martes, 9 de julio de 2019

ARMARIO DE NANCY DE LOS ´70

Tenía muchas ganas de conseguir un armario para Nancy.  Quería que fuera el de los años 70 porque el de Quirón y el de reedición son más pequeños y por lo tanto tienen menos capacidad. Luego vi el que sacó planeta con la colección  de Grandes Diseñadores y me encantó al ser de tres puertas, tan grande y con tanta cabida. Vi algunos a la venta pero piden bastante dinero por ellos y yo no estoy por pagar cantidades exhorbiantes por este hobby, así que también lo descarté. 

( Por cierto, ¿soy yo o me parece que los precios de todo lo relaccionado con Nancy se han disparado desde el 50 aniversario?)

Así  que volví a mi idea de conseguir uno de los setenta  a buen precio aunque fuera para restaurar.

Creo que ya he dicho más de una vez que tuve un armario en mi infancia que me hizo mi padre, igual o mejor que el original, precioso, y también el chiffonier, pero que no conservo ninguno de los dos. 

Bueno, pues después de buscar, encontré uno necesitado de restauración pero con defectos que yo me veía capaz de arreglar. Y sobre todo, muy barato. Así llegó:


Tenía desonchones con algo de pérdida de material en la zona azul, pero lo más importante, bisagras, barra, tiradores y cajones en buen estado. 





Las erosiones más importantes de la madera las rellené con masilla especial para estos materiales, y luego lijé y pinté. Las zonas blancas no las he tocado, no tienen defectos importantes, tan sólo desgaste del paso del tiempo, y no quería que el armario perdiera su esencia vintage , así que he respetado todo lo que he podido.



Mis chicas setenteras están la mar de contentas, la acumulación de ropa empieza a ser considerable, y todas las opciones de almacenaje vienen bien. Además recuperar uno de los muebles de su época les llena de alegría.


En seguida se ponen manos a la obra a colocar vestidos, chaquetas, abrigos...



Añadiendo algunas cajas se multiplica estratégicamente  la capacidad de almacenaje.







Y aunque el armario es un trasto y ocupa mucho espacio él mismo, estamos contentas de tener un elemento más del mundo Nancy en la colección. No aspiramos a tenerlo todo, pero si lo imprescindible.



19 comentarios:

  1. ¡Hola Ilona! Los muebles de Nancy siempre me han parecido preciosos, la combinación de colores me encanta y, además, permiten guardar muchas cosas para las muñecas. Has hecho muy bien en conseguir el de los 70, seguro que es de mejor calidad que los posteriores; y como tienes tanta maña, no han sido obstáculo para ti los pequeños roces del tiempo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, a mí me encantan los muebles de las muñecas, no sólo de Nancy, me encantan las que tienen su propio "mundo", pero Nancy además, me parece perfecta en eso, tiene muchas cosas, pero no demasiadas, se nota que el márketing que casi ahoga de accesorios y complementos a otros juguetes, con ella es más comedido. Se nota que es mi muñeca favorita, ¿no?
      Besos.

      Eliminar
  2. Oi, Ilona!
    Também acho um absurdo os valores que cobram nos itens de colecionadores, muitas vezes quero algo mas termino desistindo.
    Você teve sorte em encontrar esse armário, adoro esse aspecto mais antigo.
    Beijos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Érika, yo procuro no colaborar en la escalada de precios, que en muchos casos es un abuso. Cuando yo vendo alguna muñeca o accesorio de mi colección, procuro siempre que sea a un precio ajustado, creo que así nos beneficiamos todos.
      Besos.

      Eliminar
  3. Yo tengo un armario que me hizo mi hermano Pepe que también es blanco y azul (pero azul marino) y tiene una balda en la parte baja. Lo he enseñado alguna vez. No es Nancy pero es totalmente vintage!!!
    Me alegro de que hayas conseguido el tuyo y que lo hayas restaurado tan divinamente.
    Qué lindas son tus chicas, y además ordenadas, qué suerte tienes!! Tienen que venir un día a darles unos consejos de orden a las mías... a ver si aprenden algo. Siguen el método Marie Kondo???? ;P
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, recuerdo haber visto tu armario, ojalá yo tuviera el de mi padre, yo no soy acérrima de lo original, de hecho tengo varios mueblecitos que me vienen muy bien para las muñecas y que son de los bazares chinos, tan baratitos y aparentes. Pero el armario era un capricho personal.
      Lo del método de Marie Kondo me parece demasiado radical, y mira que yo soy "tirona" y de vez en cuando me da un ramalazo y tiro y luego me arrepiento, pero con ella me da la sensación de que uno es ordenado cuando no tiene nada que se pueda desordenar, jajaja... Y mis chicas son unas más ordenadas que otras, que en las familias numerosas ya se sabe que cada hijo sale de una manera.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Te ha quedado fenomenal!!!!
    Yo de los muebles antiguos sólo tengo el sinfoner. Los miro y remiro pero es
    que no tengo espacio. El emporio Hogarin nos tiene invadidos je, je.
    A tus niñas se las ve muy felices, ahora te pedirán la cama je, je.
    Disfrútalo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolors, el amario sirve para guardar algunos modelos, pero luego hay que tener sitio para guardar el armario, jajaja... yo he conseguido hacerle un hueco en la estantería, pero a costa de poner a las niñas en doble fila, lo cual no me convence pero que a la fuerza a de ser así. Claro que mi colección no es demasiado grande... pero bueno, ya está empezando a no ser demasiado pequeña, jajaja. La cama no tengo intención de comprarla, la veo más difícil de encajar. En un futuro cuando tenga una habitación para las muñecas seguro que me lo planteo.
      Los Hogarines ocuparán espacio pero son taaaan bonitos, que seguro que te compensa.
      Abrazos

      Eliminar
  5. Pues te ha quedado estupendo. Yo tengo uno, para restaurar también, fruto de un intercambio junto al sinfonier hace años, cosa que ahora no veo tan fácil. Como tú dices todo tiene unos precios desorbitados. Al mío le falta un tirador, no sé si será posible conseguirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maramini, realmente los precios se han disparado, yo creo que ha sido a raíz del 50 aniversario, incluso en las muñecas modernas que se van quedando descatalogadas se ponen unos precios que superan a las de los 70, algo insólito.
      Tiradores tal vez consigas en Todocolección, suele haber piezas de todo tipo a la venta, no creo que sea difícil encontrar tiradores si miras a menudo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. lo has dejado como nuevo. con un toque antiguo, pero como nuevo. :) las niñas están felices de tener un lugar donde guardar su ropa. se las ve muy ordenadas y organizadas.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, lo he tocado lo menos posible, porque sé que a veces si empiezas a ser demasiado exigente, acabas dejándolo peor que retocando sólo lo imprescindible. Estas dos chicas son ordenadas, porque son de las mayores de la familia, casi son tan maduras como yo, jajaja... Las más jóvenes se toman el orden con más ligereza.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Te ha quedado precioso!!
    Y si, es mejor no hacer restauraciones demasiado dramáticas. Lo digo por experiencia. Mejor respetar en lo posible el espíritu de la pieza.
    Cabe mucho en este armario. Comparado con el de Quirón no hay color. En este último cabe muy poca cosa y con el agravante de que las paredes interiores destiñen y ensucian la ropa clara con lo cual sirve para bien poco.
    Me alegra que hayas podido cumplir este capricho.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tabhita, yo creo que cuando se retoca algo que se quiere arreglar, al final es difícil saber poner un límite, y el resultado es peor cuando uno se pasa que cuando se queda corto.
      Y este armario tiene bastante cabida, aunque luego también ocupa lo suyo, así que en realidad no se soluciona el problema del espacio, pero bueno, me encanta tenerlo.
      Besos.

      Eliminar
  8. Guauuuu!!! Ana, estás hecha una artista!! Ha quedado fenomenal, me encanta la opción de dejarlo lo más auténtico posible, Y hay que ver que Nancys tan apañadas tienes que se arreglan la ropa de los armarios ellas solas ¡¡Así da gusto tener muñecas!! Jasjas , Las Nancys que tienes son preciosas y se ven tan arregladitas que da gusto mirarlas.
    Un gran abrazote de oso panda
    MUACKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Itzi, me alegra que te gusten mis Nancys teniendo en cuenta tu fabulosa colección, pero poco a poco vamos completando su ajuar, y claro, tienen que ponerse las pilas a ordenar porque si no con tanta chica la estantería sería un caos. Ahora estoy intentando enseñar a otras dos a coser velcros y corchetes, y a otro par de ellas a planchar, a ver si por parejas les resulta más ameno asumir tareas y me liberan a mí de tener su amplio fondo de armario a punto para las fotos del blog, que sacarlas divinas es muy cansado y yo ya tengo una edad.
      Besitos.

      Eliminar
  9. Me alegro de que lo hayas conseguido, y que bien te ha quedado. Yo lo tuve cuando era pequeña pero cuando me hice mayor se lo regalé a la hija de una amiga de mi madre, cuanto me arrepiento, pero cuando empecé de adulta con esta afición mi marido me hizo una réplica, a ver si le hago unas fotos y os lo enseño.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Maribel, esos ataques de generosidad de los que tanto nos arrepentimos...!!! Pero qué bien que tu marido sea un manitas y te haya hecho uno, estoy deseando verlo.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola Ilona 😍 te ha quedado muy bien 😍 el mobiliario de Nancy siempre me ha encantado... el ropero lo podrían reeditar.

    ResponderEliminar