sábado, 13 de abril de 2024

CORINNE DE ITALOCREMONA

 Hola a todos los que se asomen por aquí si es que todavía queda alguien que siga mis actualizaciones.

Aprovecho unos días con un poco más de tiempo libre para venir a presentar una nueva inorporación a la familia de muñecas, aunque en Instagram ya han hecho su aparición.

Corinne es una preciosa muñeca maniquí italiana  creada por la marca Italocremona en1965 y durante toda la década de los 70. Si alguien está interesado en documentarse en profundidad sobre ella, recomiendo consultar la estupenda entrada que Marina le dedicó en su blog El rincón de mis muñecas

Siempre me ha encantado, es una de mis muñecas favoritas junto a Nancy, Ellowyne Wilde y la pequeña Sindy, Ese sería mi cuarteto de muñecas, aunque por supuesto Nancy es la reina.

He dedicado mucho tiempo del que invierto en el estudio y contemplación de muñecas a deleitarme con imágenes de Corinne, pero nunca me había planteado hacerme con una. Principalmente porque al ser extranjera y no haberse comercializado en España, creí que sería más difícil conseguirla, y de hacerlo en su país, los gastos de envío encarecerían la compra. 

Pero dos razones han contribuido a que por fin me decidiera a buscar una. En primer lugar, el estupendo monográfico que Espejito le dedicó en su canal de Youtube, Legoladas. Y en segundo lugar, descubrir la cuenta de Instagram @furga_town, donde aparte de otras muñecas fashion de los 60 y 70 se puede disfrutar de su espléndida colección de Corinne.  Tanto desearlas y envidiarlas, que se me creó una necesidad tontísima de tener una para mí, y me puse a buscar como quien no quiere la cosa y sin mucha esperanza real de encontrar alguna buena, bonita y barata, pero resulta que la encontré, y sin nada de esfuerzo. Y así llegó esta maravilla a mi casa:


Nuevecita y resplandeciente, aunque tengo que decir que con una melena menos abundante de lo esperado, pero eso sí, brillante y sedosa. Y perfecta de todo y elegante y sofisticada y... bueno, no hay más que verla:


De tamaño es muy diferente a Nancy, es más estilizada y un poco más bajita, su ropa no le queda bien, pero tiene bastante similitud con Ellowyne Wilde y bastantes de sus prendas, y todas las que yo he tejido para Ello, le valen a Corinne. 


Ya que había sido tan fácil hacerme con ella, busqué alguna diferente, pelirroja, morena o negrita, pero esas se cotizan más, porque son más escasas, y de repente me encontré con otra rubia , pero esta vez con una variante de piel bronceada, que también las hubo. Y llegó esta chica con esta hipnótica mirada:



Ésta sí, con muchísimo pelo, y como la anterior, impecable. 





En la foto siguiente se puede ver la diferencia de tono de piel entre ellas. 


La tercera la vi buscando una pelirroja que sí encontré, muy cara. La vendedora tenía otra rubia a la venta, muy económica, y ligeramente diferente a las anteriores, ya que apenas tenía cejas ni sombra de ojos y pestañas pintadas como las anteriores. Desconozco si es una versión anterior o posterior. Las tres tienen el mismo cuerpo de una pieza y no articulado en la cintura como otras variantes. Y  son de ojos durmientes y no fijos que también las hay.

Aquí, la tercera, asimismo con una melena súper espesa.





Y por fin, llegó una distinta, de pelo castaño. Muy nueva también, no sé si he tenido suerte o realmente estas muñecas son de muy buena calidad y no sufren un excesivo desgaste. Esta chica tiene también poco pelo, como la primera, pero igualmente bonito y brillante. Y además la compré con un vestidito muy mono que podría ser original, aunque de momento no he podido verificarlo. En todo caso, el estilo es muy setentero con lo cual le queda muy bien. 





 

¿Qué os parecen? ¿Cual os gusta más? Yo no voy a comprar más a no ser que sean completamente distintas y tengan un buen precio. Me gustaría conseguirles algún modelito pero no es fácil, y quiero también algún catálogo, a ver si consigo alguna cosita relaccionada con ellas.

Espero que os hayan gustado, yo estoy muy contenta de tenerlas.

Abrazos.

4 comentarios:

  1. So good to see you posting again my dear! Interesting dolls and a nice size to collect. I haven't seen these dolls before, they do look a bit like they have been startled, but they do have lovely hair.
    Big hugs,
    X

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tus nuevas adquisiciones.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ilona! Cuánto tiempo, me alegra verte de nuevo por aquí. Yo también ando muy desaparecida, no tengo apenas tiempo para preparar entradas... Sobre tu colección de Corinne, es una maravilla, ya sabes que me entusiasma esta muñeca (gracias por mencionarme) y a mí también me gustaría mucho tener alguna, como tantas otras maniquís de los 70. La verdad que Fanny y Lissi, sus versiones españolas, aunque sean bonitas no acaban de igualarla. Las cuatro son guapísimas, se ven nuevecitas y estarán muy bien cuidadas. La que más me gusta es la primera, me parece un bellezón. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anita!! No sabía que eran cuatro las recién llegadas!!! Se te ha llenado la casa en pocos días! Cierto es que tienen unos ojos y unos labios espectaculares, y ese tipazo hace que resulten muy elegantes. Mis favoritas son las dos últimas. Esa castaña es preciosa y su vestidito sesentero también. Me encanta! Y la que no tiene apenas cejas, y a pesar de que es raro que me guste sin cejas, me parece preciosa. A ver, que son bonitas todas, pero estas dos últimas me parecen divinas.
    Disfrútalas mucho, eso es de las cosas buenas que tiene incorporar novedades a las colecciones: que no haces más que remirar a las niñas.
    Hoy he publicado la última de tus prendas, con un post dedicado a las lecturas clásicas escritas por chicas como nosotras!!
    Besitos

    ResponderEliminar