Las admiradoras de Ellowyne Wilde nos encontramos hace unos pocos días con la desagradable noticia de que su diseñador Robert Tonner anunciaba que la muñeca iba a dejar de fabricarse. Un disgusto porque temporada tras temporada surgía la curiosidad y el placer por ver las nuevas ediciones de esta nena espectacular, con las novedades sobre diseño de outfits y muñecas.
Si bien es cierto que el último año ya se adivinaba una crisis porque había bajado mucho la calidad de las muñecas, no se me ocurrió que la decisión a tomar fuera tan drástica.
Yo conocí a Ellowyne hace ya bastantes años, en la maravillosa colección de muñecas de Inma Iglesias, que nos invita a disfrutar (y envidiar) en su fantástica página web:
Colección de muñecas de Inma/ Ellowyne Wilde
Pero Ellowyne Wilde, al margen de sus coleccionistas, tiene su propia personalidad e historia. Voy a presentarla, pues, como ella se merece, antes de enseñar las que yo tengo, pues Ellowyne es una y muchas a la vez.
Diseñada por el renombrado artista de muñecas de moda y diseñador Robert Tonner, Ellowyne es una muñeca de 16 pulgadas de altura, unos 42 cm. Hecha de vinilo de alta calidad y plástico duro, cuenta con 12 puntos de articulación, esenciales para sus muchas posibilidades de posado. Si bien en un principio se fabricó con pelo insertado y ojos pintados, posteriormente se presentaron modelos con ojos de cristal y pelucas, para una mayor versatilidad de la muñeca. Sus trajes de diseño usan telas y adornos de la más alta calidad y su confección es impecable, con un estilo y personalidad inconfundibles. Tiene algo de victoriana, romántica y gótica a la vez.
Ellowyne nace un 31 de Octubre, día de Halloween en San Francisco. Se cria en una casa de aspecto victoriano con su abuela. Es una chica de dieciocho años propensa a la melancolía que escribe poemas y se aburre bastante (su famoso ennui) Le gusta la lluvia, la música de Chopin, la poesía de Sylvia Plath y tomar el te. Pero veamos lo que tiene ella que decir de sí misma:
Hola, Ilona!
ResponderEliminarEstupenda entrada!
Me chiflan estas muñecas. Para mi representan algo inalcanzable y muy elitista. En el mundo del coleccionismo son palabras mayores.
Celebro que disfrutes las tuyas. Son verdaderamente preciosas. También espero que a pesar de que ya no se producen puedas ir aumentando la familia con alguna más, o tal vez con el enamorado Rufus.
"Le gusta la lluvia, la música de Chopin, la poesía de Sylvia Plath y tomar el té"
¡Mon Dieu! creo que compartimos muchos gustos, aunque la verdad es que yo nunca me aburro.
Hola Tabitha, muchísimas gracias por venir! Pues sí, Ellowyne es una maravilla, y no es tan inalcanzable, en eBay se pueden conseguir a buen precio. Y parece mentira que esta chica se aburra con la de aficiones que tiene.
EliminarA ver si voy enseñando a las que tengo poco a poco, aunque no creo que la familia vaya a aumentar, ya sabes que llevo un tiempo en modo off con las nenas, aunque es inevitable que alguna llegue, sobre todo en estas fiestas en las que he tenido alguna muñeca como regalo.
Besos.