TOYLAND MADE IN SPAIN
A la creciente sección de libros sobre muñecas de mi biblioteca ha llegado hace unas semanas un nuevo ejemplar: "Toyland made in Spain", de Guillem Vicedo y Nuria Simón. Éste no es monográfico de Nancy, como la Nancyclopedia, sino que se refiere a una gran variedad de muñecas de las marcas más representativas de los años 60, 70 y 80. Hay otros volúmenes más dedicados a las asiáticas y a los USA, que supongo que iré comprando poco a poco, de momento me estoy haciendo con los libros sobre las muñecas con las que yo jugué de niña, y aquellas por las que suspiré y no tuve, como Fanny o Lissi. En este libro hay una buena información y fotos sobre todas ellas, incluida Sintra, y eso es una de las cosas que más me gustan de este libro, pues la información sobre las muñecas modelos nacidas a la sombra de Nancy me interesan enormemente
Pues mira, no sabía que existiera un catálogo tan amplio de Sintra. Para mí, Sintra fue la muñeca que me compraron por no comprarme una Nancy. No me gustaba en su momento, era como una "segundona" en aquellos años. Lo mismo que la bata que tengo de "creaciones Marco", que no era de Nancy, y claro, a mí me gustaban más los de Nancy, taaaaan glamurosos.
ResponderEliminarRecuerdo que también suspiraba por una Core (nunca por Fanny o Lissi, creo que no las conocía) y me trajeron una Sindy (que luego me encantó y jugué mucho con ella, a pesar de que nunca fui una niña de jugar mucho con muñecas, ja, ja, ja,..)
Bueno, pues en definitiva todo este rollo para decirte que tiene una pinta buenísima ese libro, que te estás haciendo con una colección estupenda y que qué hobby tan bonito tenemos para hacernos pasar tan buenos ratitos.
Más ratitos hacían falta...
Un besazo!
¡Hola Ilona! Yo también tengo este libro, junto a los otros dos. Me gustan mucho, y es una pena que no se vayan a publicar más, según parece, ya que los autores también han "abandonado" su blog / página web.
ResponderEliminarObservo que hay ciertas variaciones respecto a la primera edición. Por ejemplo, la foto grande Carina rubia y con pijama en mi libro no aparece, sino otra con un largo vestido naranja y verde a topos blancos.
¡Qué lo disfrutes! ¡Besos!
No tenía ni idea de este libro. Tiene una pinta estupenda la verdad. Igual me hago un homenaje, ya he visto que lo tienen en la Casa del Libro. un saludo
ResponderEliminar¡Como puede ser que yo no haya visto esta entrada hasta ahora!
ResponderEliminarMi amor incondicional es para las muñecas con las que más he jugado durante mi infancia: Nancy, Nenuco, barriguitas y mi adorado Mi Nene, pero de rebote me interesan todas las muñecas españolas así que algún día caerá este libro.
Un besito muy grande