miércoles, 12 de septiembre de 2018

ANTIGUOS FIGURINES DE MODA Y NIÑAS PRESUMIDAS

Creo que he mencionado varias veces en el blog que mi madre era modista. No he heredado su talento para la costura, pero siempre la recuerdo cosiendo en mi infancia, aunque por problemas de salud tuvo que dejar de ejercer bastante joven.

Recuerdo con fascinación algunos de los elementos que rodeaban ese escenario de mi madre mientras cosía, uno de los más importantes era la máquina de coser Singer antigua que por desgracia no conserva y que a mí me encantaba. También las revistas de moda antiguas, con los modelos dibujados, no en fotografía como las actuales. También su libro de corte y confección y el cuaderno de gran formato de patronaje donde dibujó los patrones que necesitó desarrollar para conseguir el título. 

Un día que estábamos haciendo limpieza de cosas viejas en su casa aparecieron en una maleta unas cuantas revistas con figurines de moda de los años 50, 60 y 70. Como ella no los quería, me los traje a casa. Me encantan. Recuerdo algunos más bonitos que los que encontramos, pero éstos son preciosos también. En mi infancia, siempre tenía la necesidad imperiosa de colorearlos, pero ella nunca me dejó.








Cuando mis Ellowyne me vieron  llegar con ellos a casa, en seguida se pusieron acuriosear. Ellas son las más fashionistas de entre todas mis muñecas. Ya sabéis lo presumidas que son las Nancys, pues ellas lo son todavía más, así que imaginaros. Un caso.



Repasaron las tendencias vintage, los patrones que no pasan de moda, los elegantes diseños que cada cierto tiempo vuelven a recobrar vigencia...







Y cada una eligió un modelo favorito.





Lástima que yo no tenga la habilidad de mi madre para transformar en prendas reales esos preciosos diseños. Me da mucha envidia ver las creaciones de tantas amigas con talento, me encantaría ser capaz de coser para mis muñecas.

Pero en esta casa, se tendrán que conformar con verlos y soñar con ellos.

10 comentarios:

  1. la profesión de modista es muy bonita. me encantan esos catálogos, y sí, dan ganas de colorear las ilustraciones. tus ellowyne parecen las muñequitas del catálogo en tres dimensiones, jeje. qué bien se lo pasan eligiendo modelitos!
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, desde luego ellas son igual de ideales que los maniquies, y yo de pequeña estaba dispuesta a colorear cualquier imagen en blanco y negro, incluso alguna vez pinté alguna fotografía del periódico de mi padre.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Me encanta, quién pudiera hacer realidad esos patrones
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no, desde luego, la genética no me ha tocado por ese lado, XD
      Gracias por la visita.

      Eliminar
  3. ¡Hola Ilona! Qué bonito que, al tener entre tus manos estos preciosos catálogos, puedas transportarte a tu niñez.
    Me encantan los conjuntos de la época, ya no se viste como antes... No obstante, muchas cosas vuelven a estar de moda con el paso de los años.
    Y tú por lo menos solo querías colorear los figurines, porque yo era de las que los hubiese recortado, porque me encantaba jugar con las muñecas de papel (que aún conservo, junto a las de mi hermana).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, las muñecas de papel, que maravilloso juguete eran. Yo jugué muchisimo con ellas, pero vaya mérito que tú conserves las tuyas, con lo frágiles que son. Yo también intentaba recortar tebeos y revistas, pero mi madre no me dejaba.
      Besos.

      Eliminar
  4. Ay, qué chuladaaaaa! Me encantan esos figurines antiguos, son preciosos! Y aunque tengan tantos años, siguen súper actuales, por las fotos quizá pasa más el tiempo, pero por los dibujos no se nota tanto, y mantienen su encanto.
    También tengo que decirte que te han quedado muy bien las fotos, con una luz muy chula. Siendo fotos de primeros planos muchas, están muy nítidas y muy bonitas de color.
    Tus Ellowine sí que saben, están preciosas en esa pose relajada... muy divertida!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, también a mí me gustan las fotos, que no sé por qué esta vez han salido tan bien, yo las hago siempre igual y ellas de manifiestan distintas. A mí no suelen gustarme las revistas de moda, pero éstas me fascinaban, y otras todavía más chulas que recuerdo y que eran a color, con moda infantil y juvenil, recuerdo incluso algunos vestidos. Tengo en mente algún día hacer los dibujos de los vestidos que mi madre me hizo de niña. No conservo ninguno y ese es un dolor que tengo, me diseñó ropa maravillosa, yo fui una niña muy bien vestida y me da mucha pena no haber heredado su talento para la costura.
      Besos, preciosa.

      Eliminar
  5. Hola, soy Tica una aficionada a la costura, yo si me coso casi toda la ropa.¿Podrias decirme donde conseguir figurines como los tuyos, aunque sean fotocopias. Por cierto Ilona nunca es tarde para aprender a coser y te lo digo yo que poco a poco he ido aprendiendo.

    ResponderEliminar
  6. También me gustaría tener copias de esos figurines. Habrá como descargarlos fotos a colores??

    ResponderEliminar