jueves, 4 de octubre de 2018

CHIQUITÍN DE FAMOSA

Como ya conté en esta entrada, Chiquitina de Famosa fue mi bebé de la infancia junto con Godina. Pero en aquellos tiempos infantiles en que jugaba con ellas, también lo hacía con Chiquitín, que era de mi prima. Ella y yo vivíamos en el mismo portal, y compartíamos juegos y muñecas, tanto Nancys como otras. Cuando jugábamos a ser mamás, nuestros bebés eran esta parejita adorable, nuestras madres los compraron juntos y los repartieron: la niña para mí, el niño para ella. Mi tía me dio la sorpresa hace un tiempo de regalarme el Chiquitín de mi prima que ella había guardado todos estos años. 

Este precioso niño se ha conservado en muy buen estado, aunque conserva alguna señal de las horas felices de muchos juegos. Creo que tiene el pelo un poquito cortado en el lado derecho, y también tiene alguna manchita y decoloración en la piel pero aún así está guapísimo.


Le he tejido un conjunto para que no esté desnudito con un gorro para que el pelo no se le levante más de la cuenta, y él me lo agradece con esa radiante sonrisa.


Su hermanita está la mar de contenta después de esperarle durante tanto tiempo.



La característica más importante de esta parejita de hermanos es que están sexados de manera muy realista. Sus cuerpecitos imitan muy bien los de los bebés de verdad aunque sin llegar al realismo de los reborn. Pero son suaves, carnosos, y además de los genitales bien reproducidos, tienen detalles como los pezones ligeramente agujereados.


Uno de mis objetivos como coleccionista era tener esta parejita y ya lo he cumplido, estoy más que contenta.

20 comentarios:

  1. ¡Hola Ilona! Siempre me parecieron muy graciosos estos Chiquitines, sus caritas tienen mucha personalidad. Me alegra que hayas podido reunirlos, y más siendo uno de ellos uno con el que jugaste. Ha sido todo un detalle por parte de tu tía el hecho de regalártelo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, a mí me encantan, me dan alegría sólo de verles la carita tan simpática. Y desde luego que sea el mismo con el que jugué le añade valor sentimental.
      Besos.

      Eliminar
  2. me alegro de que hayas cumplido esa ilusión! la primera vez que leí sobre 'chiquitina' fue en tu blog. tienen una sonrisa muy graciosa. y sí, anatómicamente no les falta detalle. ;) parecen gemelos niño y niña, que a veces los hay.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, sí que son gemelos, ciertamente sólo se diferencian en el pelo y "la matrícula", jajaja... los Chiquitines que sacó Famosa posteriormente y que también son preciosos sí que tienen caras distintas.
      Un beso.

      Eliminar
  3. De verdad que son un encanto y más siendo de tu infancia, preciosos vestidos:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa Mº, me gusta vestirlos, aunque los trajecitos que ellos traían de origen sí que me gustaría conservarlos, son una monada.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Ay, qué recuerdos!! Yo tuve al niño y recuerdo las gracias que se hacían precisamente por ese realismo, jeje. Se les ve muy contentos de volver a encontrarse, felicidades!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Maramini, parece totalmente de verdad XD, y a mí sí que me encanta tenerlos juntos.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Es que tener muñecas con esa sonrisa da gusto de verlas! No me extraña que estés encantada con el regalo de tu tía, qué maja, pensar en ti... con la ilusión que nos hacen a nosotras estas cosas que otros ya no quieren...
    Me gusta mucho el jerseycito de la niña y ella en general con el pelito alborotado y todo. Y eso de tener la parejita es perfecto!!!
    A disfrutarlos!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, me ha hecho mucha ilusión, mi tía es un encanto, y también una de mis Nancys fue regalo de ella. Lo que me da vergüenza es confesar que cuando mi hija era pequeña me regaló una Blue Jeans de mi prima, de los setenta, impecable y preciosa, y como a mi hija le daba miedo con esos ojos turquesas que destacaban tanto sobre la cara oscura, terminé tirándola. Entonces ni soñaba con ser coleccionista, ahora me doy de tortas y no sé ni como me he atrevido a confesarlo aquí.

      Eliminar
    2. Ay por diops, Anita, arghhhh, estoy en shock!!!! Voy a tener pesadillas el resto del mes, por lo menos!!!! Arghhhh, la de veces que te habrás arrepentido de ello!!!! espero al menos, que algún trapero la encontrara y la vendiera en internet a 1000 dólares!
      En fin, sigo en shock....

      Eliminar
  6. Un regalo genisl. Son preciosos y con una cara muy simpática. La niña esta para comérsela con ese pelito rizado. Me ha enamorado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolors, son una pocholada, y los ricitos de la niña es verdad que le dan un aire muy gracioso.
      Besos.

      Eliminar
  7. Buenos días Ilona :) ¡No conocía a estos pequeñines!! Me encanta tu blog, porque estoy conociendo muchos muñecos que no sabía de ellos y son tan preciosos... me encantan sus sonrisitas ♡

    Que lindo el conjunto que le has tejido y que bonitos los recuerdos que has compartido con nosotros. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lua, me alegro de darte a conocer muñecos nuevos para tí. Hay muchísimos, aunque yo verdaderamente tampoco tengo demasiada variedad, pero solamente con los de Famosa ya tenemos un filón jejeje
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Qué bien que lo hayas podido conseguir, sobre todo porque como era de tu prima y con el que jugabas de pequeña seguro que le tienes más cariño. Yo tengo los chiquitines que eran de mi hermana que ella me los ha regalado también. Los conjuntos que le has tejido son muy bonitos.... Besos
    http://manualidadesconangi.blospot.com


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Ángeles, la verdad es que es un valor añadido el que sea el de mi prima, como te pasará a tí con los de tu hermana.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. ¡Qué felicidad ver a sus gemelos! Tengo dos chicos chiquitines, son de 1968. ¡Amo mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Érika, vi a tus Chiquitines en tu blog, son preciosos. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Yo tuve al Chiquitín,creo q con trajecitos.M gustaba mucho.Esa carita tan sonriente.Creo aún lo conservo con su" especie d body "azulón

    ResponderEliminar