miércoles, 3 de abril de 2019

AZUL

Si hay un color que se asocia a Nancy desde siempre, es el azul. Desde el logo de su nombre hasta su mobiliario, ha sido el tono elegido para representar su particular mundo. A mí también me encanta, en todas sus gamas. 

Es también el color del verano, de los cielos despejados y del mar. Tal vez porque lo asociamos a todas esas imágenes relajantes es un color que gusta mucho.

Y por eso he querido hacer para este verano unos vestidos azules para mis Nancys.  


He querido que sean tres, para mis tres rubias de ojos azules. Dos de iris margarita, una de iris moderno, preciosas todas.



Los vestiditos son muy sencillos, en todos el punto elástico de la parte de la falda hace el efecto de tableado. Están tejidos en tres tonos de azul: celeste, cyan e indigo. 







El de Claudia combina los dos tonos más claros, celeste y cyan.



El de Carolina combina el azul cyan además con blanco, rojo y verde agua.


El de Ana utiliza los tres tonos de azul.



El color azul es uno de los tres colores primarios que el ojo puede percibir. Además de las asociaciones con elementos naturales que he mencionado más arriba,  suele vincularse simbólicamente con la estabilidad mental y emocional, el sosiego y la distancia. En el círculo cromático está en la zona de los colores fríos junto a los verdes y violetas.



Y me acuerdo ahora de una canción infantil:

                                   Azul es el cielo
                                       Azul es el mar
                                           Azul es el color
                                                que a mí me gusta más


                                                                           kék
    AZUL                    BLAU          URDINA            BLUE             синий             BLU         blå               albastru

17 comentarios:

  1. Qué bonitos los vestidos, y qué bien les quedan a esas trillizas de oro! Tienes mucho arte para el punto, esas mangas ranglan son ideales :-). Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sole, la verdad es que hacer punto me encanta, por eso me sale medianamente bien.
      Un beso.

      Eliminar
  2. los vestidos te han quedado preciosos, y las tres nancys están muy guapas con ellos. hacen juego con sus ojos.
    de los tres colores primarios, el azul es el que más tonos diferentes tiene, sin dejar de ser azul. en cambio, el rojo es rojo, y si te desvías ya pasa a ser rosa, naranja... y con el amarillo, pues algo parecido. pero azules hay cientos.
    abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Chema, qué interesante eso que dices, no me había parado a pensarlo hasta que te lo he leído a tí, pero es completamente cierto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pero Ilona, esto es alucinante!!! Sabes que mi próxima entrada (ya programada) se llamará Blue monday??? Y tiene el jersey que tú me regalaste azul??? No sé, estás espiando mi base de datos??? Me lees la mente??? Y el símbolo de la paz hippie que lleva Ana al cuello y que acaba de llevar Emma en su capa??? No sé... seremos gemelas de mente??
    Las tres chicas están precioooooooosas, pero mi preferido es el de Ana, con los tres colores de azul. Esa es la lana tan finita que usas??? Es como de ganchillo, no??? Claro, así que te quedan tan maravillosos todos los modelitos que haces. Me ha encantado la foto en la que aparecen las tres chicas con las tres madejas en distintos colores con el Nancy logo encima. La número 5, como el mítico perfume.
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...Roxanne, no sabes cómo me alegro de por una vez haberme adelantado, porque hija mía, no sabes la de veces que he tenido un tema en mente y resulta que me parece una idea chulísima y antes de que yo la realice resulta que publicas tú en tu blog con la misma idea. Por eso sí que creo que puede ser que tengamos alguna clase de conexión. Yo entonces desisto o aplazo la idea para que non parezca que te copio. Hay alguna sobre arco iris que tú has abordado que yo tengo idea de hacer también. Y eso no es todo... resulta que tengo esta entrada hace tiempo preparada y programada para ¡el lunes que viene! y hoy que se me ha ocurrido otra idea he decidido adelantar ésta y publicarla hoy, si no, hubiéramos coincidido.
      Esto tiene que tener una explicación paranormal, jejeje...
      Me alegra que te gusten los vestiditos, el tricolor es también mi favorito. El hilo supongo que será de ganchillo, no sé, es uno nuevo que encontré en los chinos, no lo había usado antes, éste es tipo perlé. Para las chaquetas utilizo lana más gordita, pero cada vez más me gusta hacer prendas finitas, me gusta el resultado.
      Bueno guapa, pues qué bien que vayamos a tener un "Blue Monday" así el monday será menos monday ;-P
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola Ilona! Cómo me ha gustado esta entrada. EL azul es mi color favorito desde siempre (seguido del lila y el verde) y me encanta que sea el color representativo de Nancy.
    Los vestidos que has hecho son una monada, conservan al 100% ese espíritu de Nancy de finales de los 60 y principios de los 70. Seguro que tus chicas están deseando que llegue el buen tiempo para poder lucirlos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Marina, pues parece que estrenar los vestidos ha traído el frío, porque después de tener un tiempo prácticamente veraniego ha venido de repente el invierno que no hemos tenido, así que han tenido que ir corriendo a coger los jerseys de lana ;-D
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Te han quedado unos vestidos muy bonitos con los tonos azules y tus Nancys están preciosas ya que los lucen de maravilla.....Besos

    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Ángeles, el azul es favorecedor, a las rubias les sienta de maravilla.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Unos vestidos preciosos, no se decidir cuál me gusta más,eres una auténtica artista,se nota que los haces con cariño.
    Supongo que ya estás mejor de tu lesión,me alegro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, la verdad es que me lo paso muy bien haciéndolos. La lesión del codo ha mejorado bastante, me permite tejer, pero eso sí, un tiempo determinado cada día, no puedo abusar.
      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Qué delicia de entrada, Ana!
    Así que vi en el Instagram, no veía la hora de venir aquí, ver la entrada completa.
    ¡Qué hermosas fotos! ¡Qué vestidos hermosos, en bellísimas muñecas! ¡Ame a usar las novelas!
    Azul para mí es pureza, es generosidad, es mansedumbre.
    ¡Besos querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Érika, me alegra que te haya gustado. El azul es un color precioso en todos sus tonos, y las muñecas siempre están guapas, son muy fotogénicas. Yo no soy buena fotógrafa, pero a veces un día luminoso y colores brillantes dan un buen resultado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Son monisimos estos vestiditos en tonos azules. Es un color que le favorece mucho a Nancy. Para mi uno de mis favoritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Concha, es un color que siempre queda bien, a mí me encanta, es por eso que unas prendas tan sencillas luzcan tanto. Y claro, las modelos tienen su mérito también ;-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ilona 😍😍 qué habilidad!!... Me encantan todos... son monísimos 😍 el del cinturón me lo pido 😊

    ResponderEliminar