domingo, 9 de junio de 2019

TODAVIA ES PRIMAVERA

Pues sí, pese a que el fin de semana pasado fuese plenamente veraniego, éste ha sido lluvioso y fresco, y aunque ya estamos a cuarenta de mayo, no podemos fiarnos en el terreno meteorológico, al menos aquí en el norte, y lo que más utilizamos es la ropa de entretiempo.

Entre eso, y que cuando llega el bien tiempo y empiezan a aparecer ovillos de colores irresistibles en los escaparates de las tiemdas de lanas, pues les hice a mis Ellos (y a las demás) unos jerseys multicolores con gorritos a juego.

Hace ya bastante que los tengo, creo que en el blog primigenio enseñé alguno, pero como no los había sacado aquí y ahora hago menos punto que hace años por mi lesión en el codo, pues me ha parecido que merecía la pena volverlos a fotografiar.



Me encanta cómo les quedan a las chicas. No soy de hacer muchos dibujos en las prendas de punto, pero sin embargo me encanta combinar colores.


Aquí unas cuantas fotos más de cerca.










Y ya he visto en un escaparate cerca de casa unas lanas de colores que me llaman. No sé si me podré resistir.

14 comentarios:

  1. en el norte se aprecian más los días de playa, porque incluso en pleno verano puede llover. tus ellowyne están preparadas para cuando salga un día gris. y desde luego le darán color a ese día. qué bonitos y coloridos los jerseys y los gorros! te quedaron genial.
    abrazos! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema, si no está la primavera en el ambiente, que al menos podamos sacarla del armario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues no te resistas, para qué??? si total... ellas se lo merecen y a nosotras nos encanta verlos! Qué gozada de colorines, todos juntos, todos mezclados, viva la primavera, qué bonitos te han quedado!! Nunca he hecho algo así, cuerpo liso y mangas de rayas. No se me había ocurrido, pero queda genial. Te puedo copiar o están patentados por alguna cláusula penal??
    Me encantan esas mezclas tuttifrutiles!
    Besitos, cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia, copia, así haces cositas nuevas que podamos ver y disfrutar. A mí los colorines en las lanas me pueden, pero como siempre es tejer para las muñecas y necesitan tan poca lana, me da cosa que me sobre ovillo y tener luego muchas lanas empezadas, me da sensación de desorden. Tengo unos ovillos que no se acaban nunca de lana muy finita y que ya no sé en qué usar, jajaja... me da cosa comprar más y más y que un día las lanas me devoren.
      Nada, desvaríos...
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Ilona! Pues aquí ya tenemos un calor sofocante, a pesar de que hace unos días el cielo ha estado gris y los días han sido un poco más frescos...
    Sobre los conjuntos de lana, son una maravilla, me gusta mucho el patrón que has utilizado, ¡es súper original que las mangas sean a rayas y el resto de la prenda lisa! Y las combinaciones de colores son muy acertadas, tus Ellowyne están guapísimas; en especial la pelirroja, que me chifla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, a mí también me gusta la pelirroja sobre las demás, tanto ella como su jersey. Al ser la que tiene el pelo de color tan fuerte le he puesto la prenda de tonos más apagados, yo creo que está muy guapa.
      Besos.

      Eliminar
  4. Ana, até nos dias de chuva aqui faz calor. E a umidade é altíssima.
    Os conjuntos ficaram lindos e nas Ellowyne ficam mais elegantes.
    Sou fã dessa boneca.
    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Érika, cuando hace calor y humedad, el ambiente es sofocante, aquí también tenemos mucha humedad y en verano aunque no haga sol suele haber bochorno. De momento, el fresco se mantiene.
      Las Ellowyne son preciosas, yo también soy fan entregada.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Qué jerseys más chulos, me gusta el efecto que hace de tener doble manga, como si llevasen una camiseta de manga larga de rayas debajo de un jersey de manga corta, lo dicho son chulísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel, a mí también me gusta el efecto que hacen. Un diseño tan sencillo luce mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Qué originales esas mangas a rayas combinando el liso del cuerpo y el escote de barco me encanta como lo lleva la pelirroja. Mi favorito el color turquesa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maramini, la pelirroja es que tiene mucho peligro y le gusta tener un punto de provocación, eso de enseñar el hombro le encanta. Mi favorito es también el turquesa.

      Eliminar
  7. Han quedado genial 😍😍😍 y la combinación de colores con las mangas a rayas me encanta. Todos me gustan pero voy a destacar el azul. Un saludo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Al desván, veo que casi todas coincidimos en el que más nos gusta, tiene la combinación de colores más fina que los demás, que son más vivos.
      Abrazos.

      Eliminar