martes, 15 de octubre de 2019

NANCY "ALEGRIA"


Poquito a poco, voy consiguiendo algunos conjuntos originales de Nancy. Sin prisa, buscando buenos precios y buenas condiciones de conservación.  El conjunto "Alegría" salió al mercado en 1974, y yo no lo tuve de niña aunque me gustaba mucho. La verdad es que mi preferido es la versión en verde, pero como tengo debilidad por absolutamente todas  las camisas de cuadros, éste también me encanta. 

El modelo está formado por un mono de pantalón de pata ancha sin mangas y cuello mao y una camisa superpuesta sin botones y cinturón anudado a la cintura.



La dulce y delicada Raquel es la encargada de lucirlo.



Ella ha querido posar de una manera un poco diferente, así se aprecia mejor el mono y el cuello de la camisa con el delantero completamente liso sin botones.




Aunque los modelos originales de Nancy son de sobra conocidos, a todos nos gusta enseñar los nuestros, ¿verdad? Y es curioso cómo aunque Nancy siempre sea Nancy, y aunque sus vestiditos sean siempre los mismos, cada una le damos nuestra propia personalidad y estilo, y por eso todas las Nancys y todas las colecciones son distintas.  


Me costó mucho tiempo definirme como coleccionista, pero ahora ya lo tengo plenamente asumido y me identifico como tal. Pero también me encanta enriquecer mi colección con las aportaciones de amigas, artesanas, y mis propias creaciones. Eso me encanta, es lo mejor de esta afición: compartir. Y es lo que hace que coleccionar Nancys me llene de ALEGRIA

8 comentarios:

  1. ¡Hola Ilona! Qué preciosa está Raquel con el conjunto, los tonos otoñales le sientan de maravilla. Sin duda me encantan las fotos con el cinturón anudado en la cabeza, se la ve muy hippy. Y tienes razón en que cada coleccionista, así como sus muñecas, es diferente de los demás; creo que esto es lo que enriquece y da valor a este mundo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué bonito lo que has dicho al final. Qué bien que disfrutar con y de las nancys y otras muñecas te llene de alegría!!! Es cierto. A todos los coleccionistas del mundo mundial nos gusta ver y mirar y remirar nuestros objetos preciados. Pero es que además con las nancys (etc.) podemos crear, diseñar, hacer manualidades, intercambiar, fotografiar, inventar, disfrutar... Qué maravilla de hobby tenemos!!!
    Yo tuve el alegría en verde. Mi nancy pelirroja de pelo corto venía con él o con el safari, no recuerdo bien. Pero así como el safari lo conservo, este alegría no. Recuerdo que de lavarlo le quedaba muy corto de pierna. A saber qué pasó con él. Posiblemente en alguna de las veces que lo llevaba a casa de mi prima, se lo quedó ella, mientras que yo me quedé otros que no recuerdo haber tenido de pequeña, no eran míos, y sin embargo están en mi casa ahora. Como la chaqueta del "Con los amigos" o la camisa del Loco loco.
    Nunca he hecho un mono para nancy de este estilo. He hecho de tirantes, pero este tiene que ser más exacto de medidas. La chaqueta me parece muy ponible también. A ver si me acuerdo cuando me ponga a hacer algo, y le hago un conjunto similar.
    Raquel es preciosa, qué dulzura en la mirada...
    Y tienes razón también en que a todas nos gusta enseñar los originales de nancy que tenemos, aunque sean iguales a los que pueda tener otra coleccionista, pero es como enseñar un tesoro, no??
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. el conjunto alegría hace honor a su nombre, es muy luminoso y alegre. el cinturón se puede usar como cinta en la frente, que queda muy graciosa. raquel parece una niña muy buena y dulce.
    me gusta el detalle de las portadas de lily de fondo, con esther. nancy y esther son de la misma generación.
    abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Pues has tenido suerte, porque está nuevecito y el pantalón no ha encogido. Yo tengo la chaqueta, fruto de algún intercambio que ahora no recuerdo. Y es cierto que aunque los originales los tengamos muy vistos, dependiendo de la visión de cada uno el resultado puede ser distinto. Me encantan las diferentes poses en las que se aprecian todos los detalles.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola. Ese conjunto es precioso y esos colores le quedan genial¡¡ Es una gozada disfrutar de lo que a una le gusta y poderlo compartir con otras personas afines.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué delicada es Raquel! Me encanta este conjunto precisamente por la alegría que da con el colorido de la camisa. Y el mono amarillo, uf... precioso. Creo que tengo un problema porque últimamente el amarillo me atrae muchísimo y suele ser mi elección (lo mismo me ha contagiado mi hija que desde pequeña tiene predilección por este color). Me alegro mucho que hayas conseguido este conjunto que se ve en tan buen estado, ahora a disfrutarlo y compartirlo con tus nancys. Besos

    ResponderEliminar
  7. 😍😍😍 este conjunto siempre me ha gustado, la chaqueta sobretodo. Un mismo conjunto de Nancy se ve de forma distinta según la coleccionista que lo muestra porque hay mimo, recuerdo, sentimiento... son al mismo tiempo iguales y diferentes. Un saludo Ilona 😘

    ResponderEliminar
  8. Oi, Ana!
    Que conjunto maravilhoso! Amei como o macacão é justo ao corpo, deixando a Rachel bem mocinha. As cores combinam super bem!
    Abraço.

    ResponderEliminar