jueves, 16 de julio de 2020

NANCYCLOPEDIA Volumen 4

El cuarto volumen de la Nancyclopedia ha llegado a casa por fin. Lesly y Lucas están encantados de disfrutar de su merecido lugar en el mundo documentado  de Nancy.


Lesly ocupa casi todas las páginas del total del libro. Lucas le cede  el protagonismo como buen caballero. Además, ella tiene muchos más vestiditos y accesorios que él, sinceramente.


Pero nuestro chico tiene un espacio más que digno en este universo mayoritariamente femenino. Sólo me cabe destacar lo feos que son algunos Lucas. El Aladin y el príncipe de la Bella y la Bestia son feos con avaricia. El Lucas normalito es el mejor , aunque ya sabemos que incluso entre esos,  no todos son igual de agraciados. Yo estoy contenta con el mío porque me parece guapo.


Ya tengo un montón de libros dedicados al mundo de las muñecas. Me encantan, espero que se siga apostando por este tipo de publicaciones. Aunque debo decir que las Nancyclopedias no son los que más me gustan,  pero como coleccionista de Nancy me parece que son un elemento interesante de la colección.


17 comentarios:

  1. qué pareja tan simpática hacen lucas y lesly! parecen tío y sobrina. :)
    lesy aún es una niña, pero es presumida y le gusta llevar conjuntos bonitos.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, yo creo que han hecho buenas migas durante sus clases de ajedrez, el maestro es una figura importante para los niños, y Lesly está muy orgullosa de compartir publicación con él.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Genial la nancyclopedia.Coincido plenamente que de los lucas antiguos los hay feos feos feos.Feos con avaricia,eso me hizo reir jajaja
    Buena entrada. En la nancyclopedia se encuentra mucha información,siempre es un acierto.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belo, a mi me parece imprescindible para los coleccionistas. Abrazos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Ilona! Me alegra que hayas completado la colección, estos libros son muy buenos para identificar y catalogar, aunque yo prefiero los que tienen más información escrita.
    Es cierto que Lucas no es el muñeco más guapo del mundo (la verdad es que pocos muñecos tienen el honor de ser considerados como tal), pero el tuyo es bastante guapo. Los de los 90 no me gustan mucho, prefiero los primeros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, yo estuve buscando mucho tiempo un Lucas como el de mi infancia, que era muy guapete, y aunque me costó lo conseguí, creo que es muy majo. Los de cuentos de los 90 son espantosos, la verdad.
      Besos.

      Eliminar
  4. Cuando empecé a interesarme por Lesly, me puse a rebuscar entre sus antiguos vestidos para conocer el estilo que tuvo y me parecieron feos y anticuados. Sin embargo, admiré la cantidad de modelitos tan distintos que tenía unos de otros. Eso me encantó. Ahora, a pesar de que a mí me gustan más los modelitos que yo les invento, reconozco que me gustan más, y algunos me gustan mucho!!
    Ni Lesly ni Lucas pertenecieron a mi época de niñez, recuerdo que Lesly me parecía muy fea comparada con Nancy. (Fíjate!)
    Estos libros me encantan, me parecen muy interesantes para amantes de las muñecas como nosotras.
    Tu Lesly está guapísima (de cara, pero el conjunto ayudará...;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxanne, yo no tuve Leslys pero sí Lucas, y ya que empecé la Nancyclopedia debo tenerla completa, es muy útil para catalogar. La verdad es que a mí los modelos de Lesly unos me gustan y otros no, pero tampoco de Nancy me gusta todo, aunque de su primera época hay pocos que descartaría. Pero a mí me gusta también vestir a las muñecas a mi manera, y lo que me encanta de verdad es tener un poco de todo: originales, hechos por mí, por marcas apócrifas y por mis amigas.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola
    Yo todavía no la tengo.
    Nunca me gustó Lucas ni Lesly ni de pequeña ni ahora. De hecho sólo tengo un Lucas que es el gallo d l corral y unas poquitas leslys.
    Me lo compraré porque como tú dices hay que tenerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí que hay que tenerlo si tienes los demás.
      Besos.

      Eliminar
  6. Ha sido ver a Lucas y acordarme del protagonista masculino de Orgullo y prejuicio 😅
    ¿La has visto?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no la he visto. He leído la novela, y la idea que me hice de Míster Darcy tiene poco que ver con Lucas, jajaja...
      Besos.

      Eliminar
  7. Me parece muy interesante para completar la colección. Era necesario tener documentados también a Lesly y Lucas y sus conjuntos. Habrá que ponerlo en la lista de deseos. A mí Lucas no me gustó nunca, algunos especialmente, pero el tuyo es de los guapos. Por contra, a las Lesly las encuentro a todas monísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maramini, yo creo que es importante este volumen como parte del mundo que rodea a Nancy, así que anímate. Yo he descubierto modelos que no conocía de ambos.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Oi, Ana!
    Que maravilha ter completado a coleção! Realmente, apaixonada por Nancy como você, precisa ter ela completa.
    Vejo que as fotos são lindas e acredito que sejam repletas de lindas roupas.
    O mundo das bonecas é realmente encantador.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  9. El cuarto volumen lo tengo en la lista de compra 😍😍😍 Lucas me encanta, me lo regalaron mis padrinos cuando cumplí 9 años... el original es guapete no está mal... y la ultima reedición mejor que la primera.
    Un 😘 Ilona

    ResponderEliminar
  10. Hola Ilona, estoy repasando tu blog y veo que me he perdido muchas entradas estupendas en estos últimos meses, gracias por estar tan activa y colgar fotografías, información y comentarios tan interesantes.
    No sabía que la Nancyclopedia iba por su cuarto volumen ¡ni sabía de la existencia del tercero! Aunque no soy una súper fan de Nancy y familia, sin duda son estudios muy útiles para los coleccionistas, así que bienvenidos sean.
    Un abrazo desde mis juguetes y moñas.

    ResponderEliminar