domingo, 15 de octubre de 2023

NO SÓLO NANCYS (2ªparte)

Seguimos...

Bueno, esto sí que es excepcional en mi colección, porque nunca, nunca, hubiera pensado que tendría una Blythe.  Son muñecas que no encajan en la estética que me gusta, aunque me fascinan para contemplarlas. He visto muchas, muuuchas en infinidad de cuentas de customizadoras, artistas, artesanas, que hacen con ellas un trabajo increíble. O sea, me encanta admirarlas, pero nunca había pensado en ellas para mí. 
Pero resulta que en un canal de Youtube vi un vídeo de una chica que había comprado una imitación en un portal de ventas chino, súper barata de precio ¡menos de 20 euros! ¿Os lo podéis creer? Y además cuando la recibió resulta que le encantaba la calidad que tenía. Se le veía encantada y enamorada. Tanto, que inmediatamente presentó alguna más y otras tantas venían de camino.
Y oye... por probar... porque me dejó como intrigada sobre todo cuando en el unboxing hacía tantas referencias al tacto del pelo, de la piel, a la calidad de las articulaciones...

Y así fue que llegó a casa mi primera Blythe Fake.


Y todo lo que decía esa coleccionista era verdad y se quedaba corta. Ella corta y yo embobada. Es preciosa, muy articulada, con un tacto aterciopelado y un pelo de buena calidad. Me gusta su piel morenita y su maquillaje. Tiene iris de cuatro colores: marrón, gris, rosa y azul.
Aunque estas muñecas son una imitación, se pueden customizar igual que las auténticas (no lo tenía yo claro pero parece que sí) pero no es mi intención. Su presencia en mi colección será anecdótica.

Pero no tan anecdótica como para no darle una hermanita a Davinia ( así la he llamado) que vino poco después igual de barata y bonita.
Tiene los mismos colores en los iris, y una melenaza de impresión. 


No os digo que será la última para que no os riáis de mi, pero yo creo que con estas dos me planto. Confiad en mí aunque os cueste.
Una razón de peso es que no hay en casa nada de ropa de su talla.
Pero son tan buenecitas... que aquí están ellas esperando los modelitos que les voy a tejer.




Y hasta aquí las novedades extra-nancyeras.

10 comentarios:

  1. ¡Hola Ilona! Esto sí que no me lo esperaba, ¡qué divinas son tus Blythes! No sabía que había copias exactas (bueno, que dan el pego, quiero decir), solamente conocía a las Icy, que no son iguales. Es que parecen originales y si encima me dices que tienen una calidad tan alta... Me siento muy tentada, son unas muñecas que me gustan mucho pero, como a ti, no las acabo de ver en mi colección, supongo también por el miedo a querer más y no poder asumirlo, como me pasa con las Pullips. El caso es que ahora me pica la curiosidad, jeje, ¿podrías darme algún enlace para echar un vistazo (no sé si tienes mi email)? ;D Eso sí, si vienen sin ropa tendría que comprar algún conjunto, porque yo soy una negada para esto.
    ¡Besos y disfruta de estas nenas, que estarán arrebatadoras con lo que les tejas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, la verdad es que merecen mucho la pena, sobre todo para probar sin dejarse una pasta. He intentado copiar un enlace, pero no sé cómo hacerlo. Mis muñecas son de AliExpress, no es difícil encontrarlas si pones Blythe doll en el buscador, te salen en seguida. Verás varios anuncios, con diferentes precios, casi todos muy económicos. Las mias suelen estar a 20 euros, si pillas una oferta como yo, pueden salirte a 18 ó 19. En cuanto a la ropita, si te compras una yo le hago la ropa y te la envío. Además AliExpress es un peligro, porque hay ropa, zapatos y complementos para las muñecas a precio de risa. Te puedo decir que yo he comprado zapatos a dos euros y gafas a 90 ctm.

      Tu correo no lo tengo, o no lo he encontrado, pero el mío por si te hace falta es itxasoarka1@hotmail.com

      Besos.

      Eliminar
  2. Increíble que tengan ese precio siendo de tan alta calidad!!! Y por qué nuestras copinancys tienen un pelo que se les cae y unos ojos que no cierran?? Jopelines!
    Pero, quejas aparte, las Blythe son divinas. A mí también me enamoran, pero sé que no me voy a liar con ellas. Aunque hay tanta artesana maravillosa por ahí haciéndoles de todo!!! Zapatos increíbles como los de Merchi y vestiditos, pelucas, iris, customizaciones, gorritos... de todo. Da gloria verlas por las posturas que pueden poner y los ojitos que ponen. Si es que transmiten...
    Felicidades por tu ampliación. Disfruta a Davinia y???? No has dicho el otro nombre!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxie, la otra se llama Blanca. Ciertamente sorprende la calidad tan cuestionable en muñecas de colección como las Nancys cuando cualquier muñeca de unis cuántos euros son por lo menos simetricas.
      Yo tampoco me voy a liar, o por lo menos no más de lo que me he liado, no kas quiero para jugar ni vestirlas ni bada, pero me gustan sentadas en la biblioteca. Son súper vistosas y desde luego muy expresivas.

      Eliminar
  3. las blythe, cuando las vi por primera vez hace años me quedé un poco desconcertado... pero tienen una cara dulce y simpática, y como son muy articuladas pueden adoptar cualquier posición. lo de los ojos que cambian de color, me sigue dejando loco. :)
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Chema, es su caracteristica mas importante, esos okis móviles y cambiantes en una cabeza enorme. A li no ne gustan las muñecas tan desproporcionadas, pero en ellas funciona.

      Eliminar
  4. I did the Blythe thing many years ago and have since sold them all. However, I'm pleased you have found some you like. Enjoy them and have fun!
    Big hugs,
    X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandy, no puedo asegurar que vaya a venderlas en un futuro, ya he tenido otras muñecas que no encajaban en mi colección y al final las he dejado ir, pero de momento me han gustado mucho y serán buenas guardianas de mi biblioteca.

      Besos

      Eliminar
  5. Ana que guay!
    Qué alegría verte con las Blythe. Las tuyas son hermosas, me encantó la de pelo corto, me encanta ese color de piel.
    Es probable que compres otros jajaja. Te doy un consejo: no mires AliExpress.
    Ahora les estoy comprando muebles y otras cosas.
    ¿Conseguiste quitarle la mancha a Nancy?
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ilona!! Ayyy qué gritito de ilusión se me ha escapado al ver que te has hecho con unas blythe!! yippiiieee Mi Lapinette también es fake de Aliexpress, pero es preciosa y la verdad no la veo tan diferente de las verdaderas que también tengo, yo desde que las descubrí ya no volví a las de verdad. Hay una vendedora que se llama "Blythe Home" que las tiene preciosas, quizá un poquito mas caras a 30 euros más o menos, pero van haciendo rebajas y si estás al quite las puedes conseguir mucho más baratas, y es lo que cuentas que hay accesorios, ropitas y muchas cositas como muebles y cosinas varias, super cuquis y muy bien de precio. Son unas muñecas muy expresivas y fotogénicas y con un aire a lo Tim Burton. Qué alegría preciosa, volver a saber de ti después de tanto tiempo. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar