miércoles, 14 de noviembre de 2018

NUEVA NANCY

 Ésta ha sido mi última Nancy en llegar. Y creo no mentir cuando digo que será la última, porque me he quedado sin sitio material para muñecas, empiezan a ser demasiadas. Ésta la adopté porque me fue sencillamente imposible resistirme a la dulzura de esta carita, es lindísima.


Tiene la cara un poco más pálida que el resto del cuerpo, como también les suele pasar a las articuladas, un pelo fantástico, iris margarita, tobillo gordito y brazo duro. Por el tipo de cejas, el tamaño de la frente  y el cosido del pelo yo creo que es de las más antiguas.


Dio la casualidad de que la chica que la vendía vive en mi misma ciudad, así que pude examinarla en mano antes de comprarla y charlar y tomar café con su antigua dueña, y es la primera vez que conozco a la anterior mamá de una de mis niñas. Ahora ya sé que no soy tan rara, y que en el lugar en el que vivo ya somos al menos dos coleccionistas de Nancy.


Y sobre ella no tengo mucho más que decir, esta cara ya lo dice todo...





18 comentarios:

  1. ¡Hola Ilona! Sí que se nota que es de las primeras articuladas, tiene aún la cara de las normales, mientras la mía tiene las cejas más finas y la cara menos ovalada y con menos frente. Es guapísima y me parece genial que pudieses conocer en persona a su anterior dueña. Yo solo pude hacerlo una vez con una de mis Barbies de colección, pero fue algo muy apresurado y no hubo prácticamente tiempo para hablar. Disfrútala mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, esta muñeca no es articulada, fíjate que no tiene la articulación de la cintura. Es una de las llamadas popularmente "patabollo", con los tobillos más gruesos que las posteriores. Las artis se fabricaron desde el 76 al 79 aproximadamente, ésta tiene bastantes años más.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Ostras, como en el segundo párrafo has puesto lo de que le suele pasar a las articuladas, se me ha ido la olla y he pensado que era una articulada rara con aspecto antiguo. Pero no no, es evidente que es una patabollo, mira que haberme hecho este lío xD

      Eliminar
    3. Jajaja... reconozco que al leerlo se presta a la confusión .

      Eliminar
  2. es verdad, jana también tiene la cara más pálida que el cuerpo, ya me había fijado pero no pensaba que les pasara a las articuladas en general.
    con la chaqueta parece una niña tímida y comedida, pero cuando se la quita y posa mostrando hombros y con esa melena tan espectacular, cambia mucho. :)
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Chema, es una reacción a la luz del vinilo que se utilizó en su fabricación, les pasa prácticamente a todas. A las demás menos, aunque ésta tiene el mismo defecto. A mí me gusta mucho esa palidez, si no es demasiado radical, las hace parecer de porcelana.

      Y respecto al estilo con o sin chaqueta, es verdad, la melena al viento y algo de carne (en este caso plástico) pueden marcar una gran diferencia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ay por diops, ay por diops, cómo se puede llegar a ser tan guapa siendo de hace 50 años?? Bueno, que me lo digan a mí, que tengo más o menos su edad... ja, ja, ja, bellísima, Ilonita, no hace falta que yo lo corrobore, es una preciosidad. Me gusta mucho la combinación ojos marrones, pelo rubio, como la mía de 100 pesetas. Tienen un no-sé-qué... Y qué bien que hayas pasado un rato con otra coleccionista. Eso de hablar de los hobbies fortalece el espíritu un montón!! Quieres fortalecer el espíritu conmigo un día de estos?? A ver si quedamos!
    Besos
    (Muy chula la blusita anudada a la cintura y la chaquetita en morado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa carita no me pude resistir, aunque tengo una casi igual, Emma, la de melenita corta, ya he decidido que son mellizas, y tengo que hacerlas posar juntas. A mí las rubias de ojos marrones me gustan mucho también. El rato con la coleccionista fue curioso, porque nunca había hablado en directo con nadie de muñecas ¡salvo contigo! Pero entre tú y yo había más feeling, ya se notaba antes de quedar, ¿no? ¡Nos vemos cuando quieras y nuestras obligaciones lo permitan!
      Besos.

      Eliminar
  4. Es muy bonita 😍 yo me compré una "patabollo" y también tiene la cara más palida. Besos
    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Angeles, normalmente este fenómeno se da en las articuladas, pero se ve que no es sólo en ellas. A mí si no es exagerada la palidez, me gusta mucho el efecto.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Ay Ilona es preciosa... qué cara más dulce tiene. Los ojitos son de un color muy bonito y tiene pelazo!! A mi también me gusta mucho que tenga la carita un poco más pálida que las demás, coincido contigo en lo que comentaste más arriba que le da cierto aire como de porcelana. Más delicado. Tienes muy buen ojo para elegirlas, son tan bonitas tus nancys :)

    ¡Besitos guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Partiendo de que todas las Nancys son ideales, creo que ésta es particularmente bonita. Sólo compro las que me enamoran, por eso creo que las que tengo conmigo son muy lindas. Es lo que tiene llevar años coleccionando, porque la colección ha sufrido cambios y bastantes de las que tuve al principio se fueron para dejar paso a las de ahora que ya creo y deseo que sean las definitivas.
      Besos.

      Eliminar
  6. No me extraña que no te pudieras resistir a acogerla, es preciosa!! Y el poder compartir aunque sea un ratito con otros coleccionistas también es muy gratificante y si es con Rosana ya ni te cuento, yo tuve la suerte hace años.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maraini, yo también tuve la suerte de compartir un ratito con Rosana y fue todo un placer, aunque no fue con esta nena.
      Beso.

      Eliminar
  7. Qué linda!!! No me extraña que no te hayas podido resistir, y teniendo la posibilidad de comprarla en tu misma localidad pues perfecto, asi has podido examinarla antes de comprarla, ya veremos si finalmente es realmente la última en llegar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, más vale que sea la última, realmente no tengo sitio para más.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Qué bonita! Son muñecas con más de cuarenta años, un poquito de palidez se les consiente :-) Es preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sole, yo desde luego les consiento la palidez y lo que haga falta.
      Saudos.

      Eliminar