jueves, 16 de enero de 2020

CHIFFONIER DE NANCY

 Este año también ha llegado en Navidad el chiffonier de Nancy. Tenía muchas ganas de conseguirlo, por fin lo tengo, necesitado de muy poca restauración, sólo tiene una esquina un poco desgastada y el resto está perfecto. Quería que fuese el de los años 70, como el armario que conseguí hace también unos meses, no sé si os acordaréis de que ya dije que me he propuesto centrar mi colección de Nancys en artículos de esa década. Pero para contradecirme a mí misma, es mi Nancy Presentación 2011, Judith, la encargada de presentarlo.



No lo tuve de niña, el mío era una réplica que me hizo mi padre, con menos cajones pero más grandes, y más bajo y ancho que éste. Me ha sorprendido lo grande y pesado que es, pero me encanta.

Como durante el pasado otoño mi codo no protestó demasiado y me dejó hacer punto a bastante buen ritmo, tengo varias prendas para enseñar.. El conjunto que luce Judith es uno de los que hice con las últimas lanas que compré, de muchos y preciosos colores. Me encanta la combinación de negro y blanco o gris con tonos vivos.






Creo que mis muñecas viven mejor que yo.

13 comentarios:

  1. ¡Hola Ilona! Este mueble es muy bonito, parece el más simple pero está muy logrado y es muy práctico. La madre de una de mis amigas, que conserva sus Nancys de la infancia, también tiene este chiffonier. Seguro que el de tu padre era muy bonito y, lo más importante, tenía un valor sentimental añadido que ningún otro puede alcanzar. Las fotos han quedado perfectas, los frascos y ese adorable búho le dan un toque muy realista.
    Y qué decir de Judith, qué Nancy más bonita, en mi opinión es una de las mejores reediciones. Y sobre el conjunto, me parece muy apropiado para la época del año y la combinación de colores es perfecta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, la verdad es que los muebles que me hizo mi padre no tenían nada que envidiar a los originales, pero lamentablemente ya no los tengo.
      Esta Nancy es preciosa, y además no tiene ninguno de los defectos de las reediciones de ahora, en cuanto a ojos y esas cosas.

      Besos.

      Eliminar
  2. qué bien te quedaron el jersey y el gorro conjuntados! me alegro, además, porque eso significa que no has tenido el brazo demasiado mal.
    en ese comodín, judith guardará complementos, recuerdos y quizá alguna carta de amor. ;)
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, el comodín da para mucho, seguro que le Dan buen uso. Mi codo se está portando bien últimamente, ya veremos cuánto dura.
      Besos.

      Eliminar
  3. Estoy igual que tú, me apetece más todo lo de los setenta. En mi tierra a éste tipo de mueble lo llamamos Sinfonier, yo lo tengo, al igual que el armario, fruto de intercambios. Me faltan la cama que espero que llegue en algún momento, y el vestidor, del que no me hago ilusiones porque casi no se ven y a precios prohibitivos.
    El conjunto que luce Judith es precioso, muy acertada la combinacion del jaspeado blanco, gris, negro con el rosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste eel conjunto, yo creo que ese tipo de mezclas es muy agradecida. El vestidor también lo quiero yo, a ver si lo reeditan, que está imposible.
      Besos.

      Eliminar
  4. Qué hermosa cómoda tienes ahí para tus muñecas Nancy Ilona. Su jumper y su sombrero se ven muy bonitos en ella y me gusta la combinación de colores. Creo que los perros y las muñecas están estropeados. :)
    Grandes abrazos,
    X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xanadu, me alegra que te guste, creo que últimamente estoy mimando demasiado a mis muñecas, menos mal que se portan bien y son agradecidas.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Gracias YéYé, me encantan las muñecas que tienen su propio mundo, y poco a poco voy consiguiendo algunos elementos. Antes me centraba más en las muñecas, pero ahora todos sus complementos me parecen importantes.

    En cuanto a la ropa que hago para ellas, soy incapaz de ver la tele sin tener alguna labor entre las manos, así que van surgiendo sin parar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ilonita! Cómo te he echado de menos!!
    Me encanta esa combinación del jersey y del gorro que has hecho: rosa y jaspeado de stracciatella! Queda genial. Por supuesto Judith está preciosa, pero es que a Judith se lo quitas y le pones una bolsa de Mercadona y también, ja, ja, ja.
    Me alegro de que la casa de tus muñes vaya creciendo, aunque a pesar de ello la tuya vaya menguando, ja, ja, ja. Pero así, lo disfrutamos un poquito las demás!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Roxanne, gracias por decir que me has echado de menos, yo también a tí y a tus niñas y a todas las demás del universo de los blogs. Todavía no estoy muy motivada para la vuelta, porque tengo la cabeza en otras cosas, pero me dejaré ver de vez en cuando. Pero he entrado a visitar los vuestros aunque no haya tenido tiempo para comentar.

    A mí también me gusta mucho esa mezcla de colores y motivos, es una manera de que las prendas queden resultonas sin que sean muy trabajadas, y como a tí a mí también me encanta esta Nancy, es sencillamnente perfecta.

    Abrazos apretaos :-)

    ResponderEliminar
  8. Me gusta más y lo veo más práctico que el vestidor. A ver si le llega el turno y lo reeditan.
    Nancy esta estupenda con tus creaciones, que me gustan todas las que haces... la combinación de colores 😍😍 Un 😘 Ilona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo veo muy práctico, aunque con el volumen de ropa que tenemos en casa, todos los muebles son pocos.
      Me alegra que te gusten mis modelitos, son muy sencillos aunque con el colorido intento compensar lo básico de los diseños.
      Besos.

      Eliminar