jueves, 24 de agosto de 2023

FASHION VICTIMS

 En la entrada anterior os puse en antecedentes de las novedades muñequiles de los últimos meses, y en esta ocasión vamos a hablar de indumentaria, que mi colección de Nancys cuidan al máximo como es menester en muñecas maniquí concebidas para lucir los más espectaculares modelos, tanto en pret à porter como en alta costura. 


Os supongo informadas de la nueva colección de Planeta de Agostini "Moda 60 70 y 80 para Nancy" que me pareció muy ilusionante, ya que la anterior de Grandes Diseñadores no me cuadraba demasiado con el concepto de Nancy, o al menos no con el concepto que yo tengo de ella y de cómo me gusta vestirla a mí. Me suscribí y mantuve la suscripción durante 13 entregas, pero ciertos detalles en cuanto a la calidad me hicieron anularla y pasar a adquirir ya solamente los modelos que me gusten, sin obligación ninguna. Los que tengo de momento, son éstos:





Este traje Chanel lo luce Noa porque a Nancy no le entra la falda.Y la tela destiñe. Primera decepción. Aunque en esta foto va calzada con botas, el original viene con zapatos lisos negros.




Este precioso conjunto rosita también le queda estrecho a Nancy. Segunda decepción.



El siguiente, que me encanta, no en vano mis chicas tienen un montón de modelos de ese estilo tejidos por mí, tuve que descambiarlo porque venía con un defecto en el jersey. 








El modelo de abrigo gris me encanta porque fue una sorpresa que además de los complementos, orejeras y botitas plateadas, incluía también un delicado vestido lencero en satén.  Una monada, aunque las orejeras eran gigantescas para la muñeca y yo las convertí en bolsito.




No tengo ningún Maxi-húngara original de los setenta y me encanta ese modelo, así que esta versión de Planeta me llenó de alegría. Además vino con unos zuecos verdes chulísimos.


El siguiente, precioso, con unas manoletinas transparentes monísimas.





El vestido camisero de flores de la siguiente entrega es una preciosidad, y uno de los que más deseaba tener. Además acompañado de unos zapatos rosas de botón que Nunca habíamos tenido, pero... incomprensiblemente le quedan gigantes a la muñeca. ¿Por qué? Los bonitos zapatitos color salmón del segundo conjunto de la colección le quedan perfectos.





La siguiente y definitiva decepción fue la de este bonito abrigo de tweed, que tiene un bolso súper largo (el menor de sus defectos) y una tela muy abierta que pide a gritos un buen forro que no lleva. Y el colmo fue que lo publicitaban con unos fantásticos zapatos de botón azulones que finalmente no eran tales, sino unas manoletinas azul marino mucho más sosas. No me molesta que los zapatos sean esos, sino que no vendan lo que prometen.



Por todas esas razones (¿habéis llevado la cuenta?) Decidí darme de baja de la suscripción y limitarme a los que vea que me gustan. Así que me he saltado tres y me he ido directamente a este bonito conjunto en tartán rojo que me apasiona. 



Antes de tenerlo me parecía que la falda sería demasiado larga, pero una vez puesta, le queda muy bien. Y por cierto, lleva unos zapatos de botón rojos...gigantes, por supuesto.

¿Por qué se trata con tan poco mimo a l@s coleccionistas de Nancy por parte de las empresas?

Pronto, más cositas...

3 comentarios:

  1. Jo, qué rabia!! Menos mal que yo no he comprado ninguno!! Aunque hay varios que me gustan muchísimo y los compraría, pero solo si de repente estoy en el kiosko y los veo y me llaman, cosa que no he hecho.
    Me encanta el vestido de rayitas y flores con volante al cuello (a todas las nancys que he visto les sienta de maravilla, tiene mucho estilo) y el conjunto de falda acampanada de flores de cerezo sobre verde. El de lunares de pantalón y top también me gusta y la falda de tartán también, aunque me parece un poco larga. El bolsito azul del abrigo de tweed es precioso, el vestido azul de lunares con la espalda cruzada y el volantito en el bajo también me parece buen diseño, pero su sombrero queda excesivamente corto, no?? No entiendo lo de los zapatos grandes. Pero no son hechos por una máquina que los hace todos exactamente iguales se supone??? Quizá no han tenido una nancy cerca para medírselos???
    El vestido blanco de ceremonia del principio también me encanta, no el rosa, ese no me gusta nada. Y el impermeable verde queda muy bien con pantalón. Solo, sin parte de abajo, me parece demasiado corto. El pantalón de tartán con la chaqueta es poco llamativo pero súper ponible. Yo lo usaría!!
    En definitiva, los diseños en general bien. Los patrones, regular. Las telas, baratas y maluchas. Los zapatos: bluff total.
    En fin, las niñas lo lucen taaaaan bien que con algunos pequeños trucos, amplías tu vestidor y te da para hacer este post tan completito y volver al blog.
    Me ha gustado mucho verlos todos juntos y explicados. Me ha encantado tu entrada!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ilona! Son preciosos todos los conjuntos, pero entiendo que te frustre recibirlos con fallos o simplemente que no se ajusten a lo que publicitaban. Es mucho más cómodo hacerte con los que te interesan; es un rollo tener algunos que no te convenzan y además pagar por ellos. Me ha encantado este desfile.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar