jueves, 27 de julio de 2023

DECÍAMOS AYER...

 Hola querid@s y añorad@s compañer@s bloggers, ¿qué tal estáis? 

Se me hace un poco extraño retomar el blog después de tantos meses, pero ante las muestras de interés que he recibido sobre mis intenciones de actualizarlo o abandonar definitivamente, he decidido hacer una aparición resumiendo un poco mi actividad muñequil de los últimos meses, que ha sido importante en algunos aspectos. Realmente no ha habido mucho tiempo para jugar como a mí me gusta, ni hacer fotos de cierta calidad y mucho menos idear historias o contenido interesante que sean merecedoras de ser publicadas, pero si he frecuentado mi cuenta de Instagram y ahí he publicado con regularidad. Al ser un portal fundamentalmente visual, también es más inmediato si te limitas a fotos sencillas. Los que me sigáis allí no encontraréis muchas novedades en esta entrada.

Lo más importante que ha acontecido estos meses ha sido la incorporación de dos Nancys maravillosas que llegaron casi a la vez. La primera de ellas fue mi tan ansiada Geisha de los 70, largamente deseada, esperada y soñada. Este año por fin me decidí a hacerme con una, lo más nueva posible. Es una muñeca cara incluso cuando se encuentra en malas condiciones. Si tenía que pagar una pasta, por lo menos lo haría por una que estuviera en buen estado. Y la conseguí, aunque para hacerme con ella, sacrifiqué a la preciosa Romántica y a mis Nancys con flequillo, pero ha merecido la pena. Llegó como auto regalo de Navidad. 

Es maravillosa y estoy muy contenta de tenerla. Ha protagonizado alguna sesión de fotos con distintos outfits.




La segunda muñeca hizo realidad un deseo que tenemos muchas coleccionistas, y me refiero a ese sueño compartido por todas que es encontrarse una Nancy en la basura. ¿No os lo creèis? No me extraña, yo tampoco lo creeria si no me hubiera ocurrido a mí. Durante las fiestas navideñas, una mañana al ir a trabajar vi en una bolsa fuera de un contenedor abarrotado por los restos del jolgorio de esos días, un montón de juguetes viejos, con una muñeca, también vieja. La muñeca era una Nancy. La cogí sin dar crédito y me la llevé conmigo al trabajo, estuvo toda la mañana dentro de mi taquilla y haciéndome la jornada insoportable por mis ganas de salir con ella hacia casa y revisarla  bien. Tenía mucha mugre, una pierna casi desprendida y la otra rótula rajada también, la cara pintada de rotulador, sobre todo los labios, con un rosa fosforito intenso que pensé que no sería capaz de eliminar. No le hice apenas fotos del antes, pero con mucha satisfacción os pongo imágenes del después:


Tiene pelazo, ojazos, bellezaza... todo superlativo. 



Otra incorporación han sido dos Sindys rubias, una de ellas de Florido, para hacer compañía a la morena de Pedigree que ya tenía. No se trata de abrir una nueva línea de coleccionismo, pero Sindy es, junto con Nancy y Ellowyne Wilde mi muñeca preferida y además es pequeña y fácil de almacenar, y hace tiempo que quería alguna más. El plan era tener una de cada color de pelo, pero no encontré ninguna pelirroja y sí una rubita de Pedigree a precio de saldo, así que a casa se vino. 




Aquí abajo la preciosa Sindy de Florido con sus fantásticos brazos articulados, un plus para el posado de las fotos.


Ha habido algo más de actividad. Como os digo más arriba, alguna muñeca ha tenido que irse para dejar espacio (y presupuesto) a la Geisha, entre ellas mi bonita Romántica. Aunque no suelo arrepentirme de las muñecas que pongo a la venta, con ésa sí que me pasó, tal vez porque era la única con su color de piel. Pero mi marido vio en un escaparate a la preciosa "Disco" tan parecida, y me la regaló. 

Así que llegó ella, tan linda...





Y la verdad es que es casi, casi, como si la Romántica se hubiera ido de vacaciones y hubiera vuelto con el flequillo cortado. Bueno, el color de labios también es distinto, y el color de piel un poco mas claro... bueno, igual , igual, no es, pero es maravillosa igualmente. Si no, juzgad...





Bueno, como se nota en todas las fotos, están tomadas con luz artificial, consecuencia de la falta de tiempo, que hace que sólo por la noche y bastante deprisa pueda dedicarme a ello.

Tengo vacaciones durante unos días, así que procuraré pasarme por aquí y compartir algo más de estos meses. También iré a visitaros, aunque no creo que pueda ponerme al día de todo lo que habréis publicado.

Me sigue encantado el blog, y tengo muchas ideas para cuando pueda ponerlas en práctica. Lo que no pierdo es la afición y la ilusion aunque es frustrante no poder materializarlo.

Quiero dar las gracias a todas las personas que se han interesado por mí, y espero no tardar tanto en publicar, pero lo cierto es que no depende de mi. 

Eso si, la puesta al día aún no ha terminado. Continuará...



14 comentarios:

  1. Que cosas
    más
    bonitaaaas .

    ResponderEliminar
  2. Son preciosas tus nuevas niñas.
    Lo del blog a mi también me pasa. Instagram es muy visual como tu dices y está más de moda pero a mi me gustan los blogs son más personales y lo tengo todo más ordenado y recogido. llevamos tantos años... Igual soy muy antigua pero me siento más a gusto aunque cuesta mucho mantenerlo al día y no siempre disponemos de tiempo y la afición va y viene a temporadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolors, yo también creo que el blog es más personal y el esfuerzo que requiere es tanto un pro como un contra. Al final, el tiempo nos tiraniza. Besotes.

      Eliminar
  3. ¡Hola Ilona! Cuánto me alegra verte de nuevo por aquí, espero que estés bien. Ya veo que tu colección ha experimentado cambios y, aunque algunas preciosidades han tenido que irse, han llegado otros bombonazos. La geisha simplemente es divina, un bellezón espectacular que está en muy buen estado, me he quedado enamorada. Lo de la Nancy en la basura es que ya es increíble, ¡sueño con que me pase algo así a mí! Me alegra muchísimo que le dieras una segunda vida y ahora esté tan bonita, habría sido dramático que terminara en un vertedero o una incineradora.
    Ahora tienes un trío de Sindys perfecto y la de Florido es preciosa, me encanta. Y qué bien que tu marido te regalara la Disco, desde que la vi me pareció super bonita, una de las mejores reediciones, y tú la has dejado perfecta.
    Sobre las redes, utilizo Instagram para mi vida privada, no creo que el contenido de mi blog se ajuste a ese formato. Me sentiría totalmente desubicada intentando resumir mis entradas quilométricas en un post tan breve.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! La verdad es que si lo pienso, lo cierto es que ha habido bastante actividad en mi colección, aunque no haya sido de juego, pero en entradas y salidas de niñas por ejemplo, ha habido mucho movimiento. Lo de la Nancy de la basura fue un verdadero cuento de Navidad.
      Yo también coincido en que el concepto de tu blog es poco adecuado para el formato de Instagram, pero a mí me ha servido para continuar con la actividad aunque sea de manera más simple.
      ¡Besos, reina!

      Eliminar
  4. Muñecas maravillosas, puedes hacer verdaderos milagros. Me alegro de que escribas, porque no hay muñecas en Polonia. Me complace admirarlos en ti. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Ay, Anita, qué sorpresa y qué alegría!! No sabía que la Geisha la tenías hace tan poco tiempo. Bueno, ya más de medio año si lo pienso, pero de hace poco. Es maravillosísima, la verdad!
    La disco es preciosa también, es como la romántica en realidad, pero como tú has dicho con mucho ingenio, se ha ido de vacaciones y ha vuelto con un corte de flequillo. Súper guay la idea!!
    Y la de la estancia navideña en la taquilla, además de un sueño nancyero como una casa cumplido, encima es que es divina. Qué alegría de que la rescataras a tiempo!!! Qué maravilla que la hayas dejado como está, bellísima, unos ojos que quitan el hipo.
    Me encantaría ver un antes y un después, por si te da otra idea de entrada.
    Ya sé que a veces no hay tiempo para jugar... pero siempre te esperaré por aquí.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  6. Me he dejado a las Sindys pero no porque no sean preciosas también, sino porque mi pensamiento se ha ido a Nancy totalmente.
    Tengo que ponerme yo también algo a jugar con mi Sindy, que me parece preciosa pero tiene demasiadas competidoras en la Biblioteca...
    Más besos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tus nuevas adquisiciones, la geisha es preciosa. Es estupendo que retomes el blog. A mí personalmente me encanta los comentarios y aprender tantas cosas. Quizás un día me atreva a crear el mío propio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenid@, sería estupendo que re animaras con tu propio blog, es apasionante. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Aunque no te conozco me alegra mucho que hayas conseguido esa Nancy Geisha tan soñada y esperada. Es muy emocionante. Ella es realmente espectacular. La chica que has encontrado en la basura es también preciosa. Son unas joyas. La chica Disco que te han regalado monísima y es como si hubiese regresado a tu vida la Nancy Romántica que dejaste ir. Que bonita entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, y gracias por la visita y el comentario.

      Eliminar