viernes, 8 de septiembre de 2017

LO IMPOSIBLE

Nunca creí posibe recuperar a mis Nancys de la infancia. Como les ha pasado a tantas de las que compartimos nuestra niñez con esta muñeca, las mías y todos los vestiditos y complementos además del armario que me hizo mi padre (mejor que el original) fueron a parar a las manos de primas más pequeñas cuando me entró la tontería de la adolescencia y pasé a pensar en cosas más serias y mi madre a ver el cielo abierto al librarse de todos esos trastos.

Las primas que recibieron mis tesoros eran cuatro  hermanas de distintas edades, todas menores que yo, muy movidas y no demasiado aficionadas a las muñecas. Por ese motivo, nunca pensé que las conservaran. Las veces que lo hablé con mi madre, me desanimaba totalmente cuando le contaba mis esperanzas de que aún las tuvieran guardadas. Tengo que decir que esto de jugar con muñecas a los cincuenta años mi madre no lo entiende tampoco del todo :-P

Bueno, pero como no me quedaba tranquila sin intentarlo, un día llamé a mi tía para preguntarle y mira tú que me dijo que iba a mirar en el sótano, porque había allí todavía guardados juguetes de sus hijas. Ventajas de tener una casa grande, con sótano y desván y no una pequeña, que todo te estorba.

Bueno, pues a las pocas semanas mi tia  me llamó para decirme que quedaba algo de todo aquello que en su día abandoné y al cabo de los años volví a apreciar. En cuanto pude, me fui a su casa como en una nube. 

Sólo quedaba una Nancy, la primera, la patabollo, NANCY, ella, mi compañera de infancia. No estaba la articulada pelirroja, pero recuperar a ésta me hizo emocionarme. Al volver a ver su carita, me vinieron de golpe un montón de sensaciones de tantos momentos compartidos.



Con ella, había unos cuantos trajecitos, mios y de mis primas, 


El Mixto, de ellas, uno de los que siempre quise tener:


El Ibicenca, mío:

 El Traje de Chaqueta, que también me encantaba, de ellas:



El Visón, que era mío. Me compré uno las navidades pasadas como regalo  para mis niñas, pues ahora ya tienen dos :-)



El De Largo, mío también y uno de mis favoritos. He estado a punto de comprármelo hace nada.


 Todo estaba muy sucio, como podéis imaginar, no he tenido tiempo de hacer fotos de como lo recibi, pero me podían las ganas de verlo todo limpio. Pero lamentablemente, el vestido al lavarlo se ha encogido y le queda estrecho a la nena, además he tenido que repasarle todas las costuras, con la rabia que me dan los arreglos, el caso es que no le cierra, y tengo que ponerle una pieza en la parte del velcro para poder abrocharlo. Las sisas de las mangas le quedan también un poquito escasas, pero bueno... se hará lo que se pueda, más es la felicidad de haberlo recuperado. Toda la demás ropita y la niña están muy bien. Se nota que mis primas como os digo eran menos muñequeras que yo y no debieron jugar demasiado con ella. Me da pena sobre todo que no esté el armario que hizo mi padre, pero hubiera sido ya demasiada suerte.




Y os dejo con un plano corto de mi niña que está preciosa, tan sólo tiene una pierna algo floja, pero no está abierta la rótula, el pelo áspero y los iris un pelín opacos, no demasiado. Por lo demás ha envejecido bastante menos que yo :D



Y aunque ya sé que los trajes están mas que vistos, yo iré presentando a mis nenas con ellos. 

(Perdonad esta entrada tan larga, pero creo que entenderéis lo emocionada que estoy)

8 comentarios:

  1. ¡Hola Ilona! Es totalmente comprensible tu emoción, ¡qué gran hallazgo! Es una suerte que hayas conseguido a tu Nancy de la infancia y varios trajes... Además, es una Nancy guapísima y de gran valor por ser de las más antiguas. Es una pena que no esté la pelirroja articulada, que seguro era una delicia, pero esto ya es todo un tesoro. ¡Besos y disfrútalo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Esta es una feliz noticia! Me imagino que eres muy feliz! Nancy está en buenas condiciones, qué suerte. Estoy muy feliz por ti :-). Saludos x

    ResponderEliminar
  3. me alegro de que hayas podido recuperar a esa nancy tan guapa. habrá sido como un reencuentro con una vieja amiga.
    y sí, en la adolescencia tenemos un paréntesis en el que nos alejamos de las cosas de la infancia, pero luego volvemos. una alumna mía tiene unas monster high en la habitación, pero parece que reniega de ellas porque ya se considera muy mayor. :)
    abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Ohhh que emoción tan grande debes haber sentido. Es preciosa, enhorabuena por haberla recuperado después de tantos años.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tod@s, todavía no me lo creo yo misma, jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Wala! No había leído esta entrada ni sabía de tu feliz hallazgo!!!! Debía de estar de vacaciones cuando la escribiste!! Qué suertuda!! Prueba a jugar a la lotería esta navidad porque te puedes forrar!!! La nancy es divinaaaaaaa y el mixto fue siempre uno de mis favoritos. Acaso no estaría espectacular cualquier chica de 25 años con él???
    Pues a disfrutarlo como se merece!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana, hija, menudo subidón me dio, y yo años con el tema de las Nancys sin ocurrírseme preguntarle a mi tía si quedaba algo de lo mío en su casa, jajajaja... Ha sido alucinante, aunque es una mínima parte de lo que tenía, pero recuperarlo todo hubiera sido ya paranormal. Ahora ya se me va pasando, pero iba veinte veces a ver a la niña, a ver si era verdad que la tenía otra vez conmigo.
      Muacs!

      Eliminar
  7. Qué maravilla y qué suerte haber recuperado una de tus Nancy de la infancia! No todas tienen esta suerte! A parte, esta Nancy es de las más guapas para mi gusto, de las medievales, con ese pelazo!!! Muchas felicidades, estoy seguro que la estás volviendo a disfrutar como es devido.

    ResponderEliminar