lunes, 30 de noviembre de 2020

NANCY "LLUVIA"

Tenía unas ganas locas de conseguir este modelo de Nancy. Me encanta la ropa de invierno, los abrigos, las gabardinas etc, y Nancy tiene algunos muy bonitos. El modelo "Lluvia" me encanta y lo he estado buscando mucho tiempo, pero casi nunca lo encontraba completo. Es bastante fácil conseguir la gabardina, pero sin el cinturón o el gorro.  



Por fin, lo encontré completo y a buen precio. Bueno, faltan las botas negras, pero esas no me importan. Ya aparecerán, y si no, tenemos botas de sobra y más bonitas en casa.

Las chicas han estado esperando que llegue la lluvia para salir a estrenarlo, pero este años parece que no quiere llover, así que de momento lo lucirán dentro de casa.




No lo tuve de niña y no había tenido ocasión de tenerlo en mano, me ha gustado mucho la tela, y los acabados. Y además, he tenido suerte porque el mío está muy nuevo.


Me encanta la tela a contraste de la solapa, que recorre  el borde interior de la prenda en toda su longitud.


Con él, Nancy parece una estrella de cine negro de los años 40. Podría ser Lauren Bacall esperando a Bogart.



Me hace ilusión ir consiguiendo modelos originales de Nancy. Con los años, he ido apreciándolos tanto como a las muñecas. Al principio, la ropa no me interesaba mucho, me importaban más las muñecas y para vestirlas me conformaba con los modelos más bien modestos que yo podía confeccionarles.


Poco a poco, a base de vestirlas cada vez mejor, con las prendas que mis amigas me han regalado, algunas verdaderas obras de arte que no tienen nada que envidiar a los originales, me he vuelto un poco más exigente.


He recordado la satisfacción que me producía cuando era niña cambiar de ropa a mis Nancys. Al volver a tener algunos de esos modelos, he recuperado la sensación de  esas horas de juego.

 Y entre originales, réplicas, diseños de las artesanas y las prendas que yo les hago, la verdad es que me he juntado con una cantidad de ropa un poquito impresionante. Tengo ilusión por un modelo más de los que tuve de niña. Y con ese yo creo que ya será suficiente. Aunque ya sabemos que en esto del coleccionismo no es posible hacer afirmaciones tajantes. Pero bueno, si he podido reducir la colección y desprenderme de bastantes muñecas, creo que también podré resistirme a aumentarles el guardarropa.


Y de momento, parece que hoy tampoco lloverá.



 


18 comentarios:

  1. ¡Hola Ilona! Uf, menudo conjunto más precioso. El color de la gabardina y el sombrero me encanta, ¡pero es que la tela del interior ha sido toda una sorpresa y no me puede gustar más! Qué maravilla de diseños hacía Famosa en aquella época; esta Nancy no puede estar más favorecida.
    Y sobre lo de refrenar los deseos muñequiles, yo soy una sierva total de ellos. Cuando creía que ya había conseguido todas las muñecas que me interesaban, voy descubriendo nuevas e irremediablemente las añado a mi lista de deseos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, la verdad es que es un conjunto muy bonito y realista. La tela es como la de una gabardina de verdad y como dices el detalle de la tela en contraste es un detalle precioso.
      Yo he reducido bastante la colección, tengo pensado hacer una entrada dedicada a las que se fueron y a las que tengo ahora, que pretendo que sean las definitivas.
      Besos.

      Eliminar
  2. que bonito! va como una chica del norte, con su gabardina y su gorro a juego. no hay duda de que es el conjunto auténtico, es idéntico al del catálogo. me gusta la última foto, mirando por la ventana si el suelo está mojado o si la gente va con paraguas.
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, hace años casi no hacía falta asomarse a la ventana para saber si llovía o no, porque casi siempre era que sí, pero en los últimos años empieza a echarse de menos el cielo gris y el chirimiri.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pero qué bien le sienta este modelo a tu Nancy, es verdad que parece una actriz de Hollywood, qué elegante. Hay que ver lo bien vestidas que tienes a tus muñecas ¡enhorabuena!
    Un abrazo desde mis juguetes y moñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anusca, desde luego no se pueden quejar de guardarropa, visten bastante mejor que yo.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola guapetona! Este modelito yo tampoco lo tuve de pequeña, sin embargo, lo he tenido en mis manos, y se lo he puesto a mi pelirroja de la infancia gracias al original de mi cuñada, que también lo tiene completo. Incluso saqué el patrón que es precioso, pero nunca lo he replicado. Debería.
    El tuyo está nuevecito y tiene hasta apresto, o está muy bien planchado. Hace juego con esos ojos de tu nancy, qué preciosa es.
    Yo aún (gracias a diosp) no he sentido esa necesidad de hacerme con modelos originales. Espero no sentirla porque no me caben!! Pero me encanta, me encanta ver los conjuntitos en nuestras nancys, en las nancys que "viven" ahora. Gracias por enseñarlo, me alegra verlo otra vez.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxanne, la verdad es que yo he evolucionado mucho en este sentido, pero creo que también es porque yo soy completamente incapaz de coser. Si tuviera tu talento tampoco compraría originales, aunque sí creo que haría alguna réplica de los que más me gustasen. Pero hija, diseñando y cosiendo como coses, es mucho más bonito vestirlas con tus diseños.
      Y el conjunto sí que está nuevo, y limpio, lo que es de agradecer. Tal cual llegó se lo puse a Nancy.
      Achuchones.

      Eliminar
  5. Hola Linda, a mí me gusta vestirlas con modelos de diferentes procedencias, pero en una colección es importante tener piezas originales, aunque yo no necesito tenerlo todo ni mucho menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Precioso conjunto para días de lluvia. Elegante y que sienta muy bien a nancy.
    Enhorabuana por la compra! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belo, se ha hecho de rogar pero ha merecido la pena. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Éste es uno de los que conservo de pequeña y además recuerdo perfectamente el día que me lo regalaron, la ilusión que me hizo!! Entonces, más que por la gabardina en sí, fue por las botas catiuscas que eran iguales que las mías, jeje
    Unas suerte que esté tan nuevo, al mío se le ha estropeado un broche y por más que busco no encuentro nada tan pequeño.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maramini, lo de los broches es una faena, tengo el mismo problema en un conjunto de Creaciones Marco y por mucho que busco no los encuentro iguales. Es lo que tiene lo vintage...
      Besotes.

      Eliminar
  8. 😍😍😍 No tengo ningún conjunto de lluvia y eso que me gustan todos... el que muestras es chulisimo y si que recuerda el estilo de los años 40... Nancy protagonista de la película "El sueño eterno" 🥰 seguimos siendo niñas jugando con Nancy 🥰 Me ha encantado. Un saludo Ilona ,😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Al desván, yo tengo muy presente mi infancia, creo que es un arma muy importante contra los sinsabores de la vida.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hi Ilona, your new little rain Nancy is looking very smart in her raincoat and hat and I like it very much ... though I am not a fan of rainy weather. :)
    Big hugs,
    X

    ResponderEliminar
  10. Está muy guapa,yo no tengo ese conjunto.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Minha amiga, há quanto tempo não conversamos!
    Antes de qualquer coisa, Feliz Ano Novo para você e sua família! Espero que estejam todos bem.
    Estou voltando ao mundo dos blogs e isso me deixa tão feliz!
    Novidade: tenho três Nancys. E já vou preparar as postagens.
    Amei esse traje da sua e estou impressionada com o acabamento interno. Lindo demais. Na verdade, perfeito!!
    Beijos, beijos.

    ResponderEliminar