jueves, 12 de noviembre de 2020

PINAFORE DE REGALO

 Últimamente no paro de recibir regalos, es una suerte que las personas aficionadas a este hobby sean tan generosas. Hace unos meses tuve la suerte de ser la comentarista número 10.000 del blog "La biblioteca silvestre" y Rosana quiso recompensar ese número redondo con un regalo de mi elección. Me decidí por una prenda que no hay en el armario de Lesly, un pinafore  como los que lucían sus chicas aquí y aquí.

Y hace unos pocos días llegó su regalo a casa, que no sólo es un pinafore, sino un conjunto entero precioso como todo lo que ella hace, que consta además de camisa, falda y medias.



Es una prenda que me encanta, su diseño cruzado a la espalda con sus formas redondeadas me parece muy original y favorecedor.


Aunque no está diseñado especialmente para ser reversible porque los botones sólo se pueden abrochar en uno de los dos lados, puede usarse tanto por una cara como por otra. Las dos telas comparten tonos y son igualmente bonitas, aunque nuestro preferido es el estampado tan silvestre del anverso.



Como es una prenda otoñal, se superpone sobre una blusita y una falda igualmente primorosas en tonos tierra. La blusa me encanta especialmente, por el remate tableado de las mangas, sin dobladillo y un poco deshilachadas.



Me encantan los diseños de Rosana, porque suelen ser sencillos en cuanto al corte pero siempre tienen un detalle que los hace especiales. Sencillos, pero no simples.

Lesly está encantada con su ropita nueva. Y yo la veo tan bonita que me parece que ya nunca la voy a cambiar de modelo. 



¡Gracias, Rosana!








19 comentarios:

  1. ¡Hola Ilona! Has dado en el clavo, la ropa de Rosana es sencilla pero no simple; tiene un sello de identidad que la hace inconfundible. Qué voy a decir de este precioso conjunto, ¡es que me gusta todo! El pinafore es bonito se mire por donde se mire, es un detalle que cada cara tenga un estampado diferente. Y la blusa y la falda, junto a las medias, se ven muy finas y quedan genial para esta época del año. La verdad es que tu Lesly no puede estar más mona.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, yo la veo tan preciosa que creo que se va a quedar así, si no para siempre, por lo menos hasta que tenga que vestirla de verano.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Ilona, qué conjunto más bonito, me gusta mucho el pinofore, por su forma y por su estampado, el lado de los animalitos es precioso y le vas a poder seguir usando en verano, la blusa y la falda también me gustan mucho, el tejido de la falda me parece muy setentero y el estampado de la blusa es muy bonito y el detalle de las mangas me parece muy original, vamos que me encanta el regalo de Rosana, disfrútalo mucho.

    Por cierto ¿dónde has encontrado ese ropero tan ideal para nuestras muñecas? ¿ En alguna franquicia?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel en eBay hay muchos en venta, de varios tamaños. Te pongo el enlace del que compré yo:

      https://www.ebay.es/itm/Wooden-DIY-Assembled-Clothing-Rack-Clothes-Organizer-for-1-6-BJD-AOD-Dolls/292766926771?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649.

      Viene desmontado pero es sencillo de armar.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Ilonita!!! Qué te voy a decir yo de este conjuntito?? pues que a mí también me encanta, creo que le sienta muy bien a las niñas. Cuando me pediste un pinafore (por cierto, es pinafore, sin "L", viene de "pinned-afore" que significa "atado por delante" más o menos, porque antiguamente se ataban con unos alfileres (pins) al vestido. Un día tengo que contar su historia en mi blog). Pinaflore suena muy floral pero... nada tiene que ver.
    Madre mía, cómo me enrollo. Decía que al pedirme un pinafore y ser otoño, pensé en si podría meterle un jersecito debajo, pero entonces le iba a quedar muy justo y lo bueno es que también lo puedan usar en verano, sin camisa debajo, así que pensé en la blusa en vez de en un jersey. Los colores los determinó la telita verde (que me rechifla) y tenía que ponerle esa falda de cheviot debajo. Todo ese tipo de cosas lo pienso antes de dormirme... y así tengo felices sueños.
    Me encanta cómo has montado la escena, con todos mis vestiditos en sus perchas, en ese expositor taaaaaaan mono. Silvia tenía uno así hecho por mi marido para sus vestidos de bebé. Ay, qué recuerdos me ha traído. Una entrada preciosa!! Tu lesly está lindísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxette, pues ya está corregido es flagrante error en el nombre de esa preciosa prenda. Tan preciosa que a mí me sonaba mejor antes por lo floral y primaveral que me parece, como para salir al jardin a arreglar los parterres de rosas japonesas por ejemplo, jajaja... Gracias por aclararme el origen del nombre, a mí saber de dónde vienen las palabras me resulta muy interesante.

      Y ya ves lo mona que está mi peque, espero que no se manche demasiado en sus juegos, porque no me va a dejar que se lo quite ni para darle un lavado cuando sea menester.

      Besotes.

      Eliminar
  4. Hola Linda, yo también creo que los modelos de Rosana son únicos y perfectamente reconocibles, tienen su sello inconfundible. Y cada pieza como dices es muy combinable con otras piezas del guardarropa. Mis muñecas visten mucho mejor que yo, jajaja...

    ResponderEliminar
  5. Bardzo ładne ubranka! Lalka wygląda ślicznie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Martyna, me parece que está preciosa :-)

      Eliminar
  6. qué bonito!! me encanta ese estampado de ciervos. es como un delantal, pero con un poco más de glamour, más 'de vestir'. esta lesy tan guapa lo puede usar para el colegio. no me extraña que no quiera quitárselo.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, efectivamente es un delantal, pero tan bonito que merece todo el protagonismo del atuendo.
      Besos.

      Eliminar
  7. 😍😍😍😍 Rosana hace maravillas con la aguja... me encanta, es una monada... a Lesly le queda genial.
    Post Data: el perchero es chulisimo 😍
    Un 😘 Ilona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Al desván, la verdad es que Rosana tiene un gusto impresionante, cualquier prenda diseñada por ella es maravillosa.
      El perchero no puede ser más simple, pero con las ropitas queda muy bien en las fotos, y además cumple su función estupendamente, que en casa todo el espacio para la ropa de las chicas es poco.
      Besos.

      Eliminar
  8. Me encanta la ropa, es realmente muy bonita! Te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mis muñecas tienen mucha suerte de poder vestir tan bien.
      Y gracias por la visita y el comentario.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Hola Ilona, dices que no paras de recibir regalos y será porque te los mereces. Con el blog tan majo que tienes, las entradas tan interesantes que haces y tu buen carácter, no me extraña que los recibas. Ojalá te sigan llegando.
    La ropita de tu Lesly es una cucada, desde luego su creadora tiene buenas manos y elige muy bien las telas, me encanta. Mis felicitaciones a Rosana por hacer cosas tan bonitas y a tí por haber recibido este regalo.
    Un abrazo desde mis juguetes y moñas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, la verdad es que estoy muy ilusionada por estos bonitos detalles, no sé si me los merezco, pero desde luego los agradezco igualmente. Qué bien que te guste mi blog y que tengas tan buena opinión de mí, la verdad es que disfruto mucho mi afición y yo creo que eso se transmite, ni más ni menos que como pasa con el tuyo. Seguiremos jugando.
      Besos.

      Eliminar
  10. Es un conjunto realmente encantador, made in Rosana sin duda. El delantal es una monada y combinado con la preciosa blusa y esa falda de cheviot queda ideal. Una solución para hacerlo reversible es ponerle otro botón por el interior. Tienes razón, recibir algo hecho por las compañeras es un placer y si es tan bonito como todo lo que hace Rosana, pues mejor. Tu niña se ve encantada y preciosa con el modelito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maramini, la verdad es que no se me había ocurrido ponerle botones por el otro lado, pero tienes toda la razón, gracias por la idea. La verdad es que para mí los modelos hechos por las compañeras coleccionistas son los más queridos.
      Besos.

      Eliminar