No penséis que Sindy se ha saltado el confinamiento. Verla fuera de casa no significa que no esté aislada, como todos los demás. Simplemente, Sindy ha salido a comprar el pan. Seguramente, no se cruzará con nadie mientras haga el trayecto hasta la única panadería de su pueblo, y cuando vuelva a casa estará igual de aislada que el resto de nosotros, pero cada uno con nuestras peculiaridades.
A las 8 de la tarde, Sindy sale a su ventana a aplaudir para agradecer su labor a los profesionales sanitarios y de colectivos laborales que están trabajando por el bienestar de todos nosotros. Ella sólo escucha los aplausos de sus vecinos en la distancia, no pueden jugar al bingo de balcón a balcón ni sabe si algún vecino estará dando un concierto en su ventana.
Porque aunque por la imágenes que véis parezca que las casas están muy cerca unas de otras, la verdad es que la mayoría sólo están habitadas en verano, y que el resto del año están vacías.
Y es que no todos nos enfrentamos a este reto en las mismas condiciones. Si tenemos a la familia con nosotros, si estamos todos sanos, si tenemos una casa con suficiente espacio... lo afrontaremos mejor que las personas que viven solas, los que tienen problemas mentales, los que viven en una casa muy pequeña y además compartida por mucha gente, los que no tienen casa y viven en una habitación, las personas sin hogar, las personas que han perdido su trabajo...
Mucho ánimo y pensar que cada día más, es un día menos.
¡Hola Ilona! Antes que nada, decirte que Sindy está monísima con ese conjunto tan invernal y el fondo es muy bonito. El mundo rural, del cual estoy totalmente enamorada, atraviesa dificultades ya de por sí para mantener a su población y, en esta situación, la cosa se complica. Debe ser muy duro no poder pasear por las calles de los pueblos, cada vez más vacías, y no poder estar en contacto con nadie (hay muchos lugares en los que las personas mayores permanecen en su pueblo natal pero su familia se marcha a las ciudades). Como tú dices, hay que sobrellevar esta situación lo mejor posible, es una gran oportunidad para hacer cosas que habíamos dejado aparcadas y estar más con los nuestros. Yo te aseguro que no pienso dejar el mundo de los blogs, preparar entradas y ver las vuestras me entretiene mucho y me hace pasar buenos ratos.
ResponderEliminar¡Besos!
Hola Marina, desde luego las novedades de los blogs amigos es uno de los alicientes del confinamiento, yo me llevo una alegría cada vez que veo una entrada nueva para admirar y comentar.
ResponderEliminarBesos
Igual en los pueblos que están habituados a quedar más aislados en invierno, sobre todo con las nevadas, están más preparados y se organizan mejor. En la ciudad que llevamos otro ritmo de vida quizás lo sufrimos más. Por eso recomendar a tu preciosa Sindy paciencia, que si todos colaboramos podremos volver a salir sin miedo y podrá lucir su estupendo conjunto. Está preciosa!!
ResponderEliminarBesos
Puede ser que los pueblos pequeños sientan menos el aislamiento, es verdad, aunque en momentos de urgencia creo que también pueden tener más problemas. Al final todo tiene pros y contras, porque al estar más aislados posiblemente también haya menos probabilidad de contagio.
EliminarBesos.
Qué guapa está Sindy con ese conjunto. La chaqueta es preciosa con esa mezcla de colores y el gorro con otro tono de azul (un azul bebé). Y la vida rural me encanta, será que crecí en un pequeño pueblo y fui muy feliz en él. Cuídate Ana! Ya va faltando menos. Besos
ResponderEliminarHola Pepi, a mí también me encanta el ambiente rural. Mis veranos infantiles y adolescentes están ligados al pueblo de mi madre, una pequeña aldea que fue el escenario de momentos muy felices para toda la familia.
EliminarBesos.
Me ha gustado mucho tu presentacion.Volvere sin lugar a dudas abrqazo
ResponderEliminarMuchas gracias, bienvenida.
EliminarAbrazos.
Piękna Sindy!!! Pozdrowienia z Polski, trzymajcie się i wygramy z tym wirusem!!!
ResponderEliminarGracias Martyna, Sindy es una muñeca adorable :-)
EliminarMucho ánimo, espero que tú y tu familias estéis bien. Juntos podemos.
Besos.
qué guapa está sindy! y muy abrigada, no es para menos con el frío que hará en ese pueblo nevado. cuando era pequeño íbamos a un pequeño pueblo del interior de cantabria, y la comida la repartían unas furgonetas que se iban parando el cada casa. había el frutero, el panadero, el carnicero, el pescadero...
ResponderEliminaresperemos que acabe pronto esta cuarentena. mientras tanto, habremos aprendido muchas cosas.
besos!!
Hola Chema, en el pueblo de mi madre, al que íbamos todos los veranos, también iban esas furgonetas, a mí me encantaba esa manera de hacer la compra.
EliminarAbrazos.
Pero qué maravilla de minichaqueta!! A Sindy le queda genial, qué guapa que está, es una pena que no la vea nadie más en su pueblo, aunque me parece genial que se haya puesto tan guapa a pesar de ello.
ResponderEliminarA cuidarse todo el mundo que de nosotros también depende!
Besitos
Hola Roxanne, Sindy se arregla para sí misma, así que está divina en cada ocasión aunque no haya testigos de su glamour.
EliminarEstoy contenta de cómo le ha quedado la chaqueta, la lana pertenece al cargamento que hice en otoño de unos ovillos chulísimos que habían llegado al bazar chino donde suelo comprarlas. Unos colores y unas texturas súper bonitas, buenas y baratas, así que pienso repetir en cuanto se acabe la cuarentena, los ovillos bonitos me atraen como si fueren piedras preciosas.
Y además es un gusto hacer prendas así de chiquitinas, en un pis pas tienes un modelito nuevo, es muy adictivo.
Y sí, a cuidarse, a ver si acaba esto cuanto antes, aunque las estadísticas son bastante desalentadoras.
Besos.
Asi es Ilona....esto es diferente para cada caso.Tu Sindy esta muy guapa aunque sea para ir a por el pan.
ResponderEliminarYo lo comentaba en casa estos días,la gente que este fuera de su casa etc....lo tienen que estar pasando fatal,porque al final ,como solemos decir....como en casa,en ningún sitio! Asi que vamos a sentirnos privilegiados.Besotes guapa.
Hola Lidia, en estas situaciones es cuando los que tenemos una vida normal somos afortunados de verdad.
EliminarBesos.
Sindy está preciosa con este bonito conjunto invernal.
ResponderEliminarLas fotos han quedado muy bonitas.
Paciencia, ya queda menos para que esto acabe.
Besos.
Hola Dolors, sí, poco a poco pasan los días y alguno será el último, jajaja.
EliminarUn abrazo.
Oi, Ana!
ResponderEliminarComo sempre, belas fotos de uma boneca linda!!
Mas como é triste quando pensamos nos mais vulneráveis. Devemos orar e ter fé que tudo isso vai passar e estaremos melhores que antes.
Beijos.
Hola Érika, siempre hay gente más golpeada por las crisis, hay que mantener el ánimo y saber bien lo bueno que tengamos cada uno.
EliminarAbrazos.
Hola Linda, Sindy es una muñequita preciosa, y como es tan pequeña, tejer para ella es un placer, no se tarda nada en acabar un nuevo jersey tras otro.
ResponderEliminarHay muchas circunstancias que pueden hacer más difícil una situación que ya es muy mala para todos. En España también se están habilitando refugios para las personas sin hogar, ojalá esta pesadilla pase pronto.
Besos.
Sí que es verdad que en la España vaciada, no hay internet, ni supermercados, a veces ni siquiera un consultorio médico, pero espero que en esos pueblos que en invierno no suele haber turismo nadie halla llevado hasta allí el virus y estén en su casa sanos y a salvo.
ResponderEliminarEspero que estéis todos bien, besos
Es verdad, ya que el mejor sistema para evitar el virus es el aislamiento, ellos nos llevan ventaja.
EliminarAquí en casa todos a salvo, no nos podemos quejar.
Abrazos.
Hola Ilona 😘
ResponderEliminarUna entrada preciosa y emotiva 😍
Son días con mezclas de solidaridad, sentimiento, lágrimas, ayuda, tristeza, esperanza... somos un buen país 💕saldremos de ésta.
Un abrazo.
Hola Al desván, estamos pasando un momento realmente inaudito, pero yo también creo que somos un país que merece la pena.
EliminarEspero que tu familia y tú estéis bien.
Un beso.