jueves, 21 de mayo de 2020

VESTIDO DE PUNTO MAXI PARA LEYRE

Hacía mucho tiempo que Leyre no salía en el blog, y una belleza como ella se merece una sesión de fotos de vez en cuando.


La idea de este vestido se me ocurrió al ver juntos los ovillos de estos tres colores. Estaban los tres sobre la mesa y me pareció  una combinación cromática muy vistosa, y de repente tuve el impulso de hacer una prenda utilizándolos de la manera en que los he tejido, o sea, el verde junto al azul y después el rojo. Y también desde el primer momento quise que fuera un vestido largo, de manga larga y con un escote amplio.




No había hecho nunca un vestido largo de lana, y mientras lo tejía no estaba segura de que el efecto fuera bonito, creía que tendría un aspecto muy pesado e invernal, pero finalmente me gusta mucho cómo ha quedado.

También tenía claro que quería que el calzado fuesen unas botas altas, y como complementos unos pendientes de aro y cinturón, que le diera un aire un poco bohemio.



Para el cinturón probé varias cosas, tenía idea de una cadena, pero finalmente ha sido una pulsera mía la que ha hecho esa función.


Layre es una muñeca maravillosa, tiene una cara increíblemente bonita, y cada vez que la saco de su caja y le hago fotos me quedo un buen rato contemplándola.


Ella está contenta con su vestido, apropiado para estos días bonitos de primavera en los que todavía no hace demasiado calor.

13 comentarios:

  1. Qué guapa es Leyre y qué bien sabe posar, el vestido es muy bonito con esa combinación de colores, el azul no solemos verlo junto al verde y la verdad es que te han quedado muy bien juntos y el rojo como me encanta pues me parece que queda bien con todo, aunque sea largo al tener un escote tan abierto y unos colores tan alegres no parece un vestido invernal.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, a mí el azul y el verde me gustan juntos, dependiendo del tono, claro... La verdad es que fue ver las lanas juntas y ver el vestido antes de hacerlo.

      Eliminar
  2. ¡Hola Ilona! Ya sabes que me derrito con las Mari's, ¡fue esta preciosidad la que hizo que yo ahora esté loca con ellas! El vestido es verdaderamente increíble, me encanta la combinación de colores, así como la forma, le favorece muchísimo. Los accesorios quedan fenomenal y las botas me parecen maravillosas. Justamente cuando he visto las primeras fotos he pensado en que es una chica un poco "hippy" o bohemia, tal y como has dicho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, es que las Maris son increíblemente bonitas, la verdad. A mí ese estilo entre hippy y bohemio me encanta.
      Besos.

      Eliminar
  3. Ooooh, Leyre está precioooosa con ese vestido, y además tipazo, no ha engordado ni un gramo durante el confinamiento!!! Me gusta mucho la idea del escotazo generoso, y también la elección de los pendientes de aro. Le sientan genial!
    Yo también he tenido a veces inspiraciones de esas de mezclar colores en una prenda o un conjunto al ver las lanas juntas en mi cesto de labores o incluso en el tendal (hice una vez un vestido en color maquillaje con rosa fuerte al ver braguitas de Silvia y mías juntas en la colada... ja, ja, ja creo que ya lo había contado alguna vez).
    Leyre está preciosa, tiene una cara maravillosa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxanne, ya recuerdo esa entrada que dices, me encantó la mezcla de colores suaves y femeninos, todo lo contrario de éstos fuertes y expresivos :.)
      Me gusta mucho el escote desbocado con la manga larga, lo he usado a menudo en jerseys para las Ellowynes, que lo lucen como nadie.
      Y sí, la cara de Leyre es una preciosidad, casi, casi, le hace la competencia a Nancy, pero no llega a desbancarla, que Nancy es la primera y la protagonista.

      Besos.

      Eliminar
  4. leyre es muy guapa y elegante. el vestido es ideal para entretiempo, y su combinación de colores es muy primaveral: el azul del cielo, el verde de la hierba y las hojas, y el rojo de las flores que tengan ese color. ;)
    muy buena idea usar la pulsera para el cinturón. leyre es delgadita, y le ha ido bien.
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, pues es verdad lo que dices de los colores. Visto así, el vestido casi parece un cuadro impresionista de un campo de amapolas.
      Un beso.

      Eliminar
  5. A mi también me pasa lo de las combinaciones de colores! Esta te ha quedado con mucha personalidad, alegre y vistosa. Yo tengo ganas de hacer una falda larga de punto, pero para el otoño e invierno próximos. Pero el estilo bohemio de los vestidos de punto me llama mucho la atención. ¿Cómo le quedará a Nancy? Yo también utilizo a veces pulseras u otros complementos para las muñecas, para dar ese toque especial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, a mí me gusta mucho usar mi bisutería para ellas, es un toque que le aporta mucha alegría a los conjuntos. Lo de la inspiración de los colores ya veo que nos pasa a muchas, es curioso cómo a veces es más fácil visualizar el resultado final sólo con mirar los ovillos, a mí me pasa mucho, y cuando voy a comprar lanas, casi nunca me conformo con una, sino que me gustan más en función de cómo pueda combinarlas con otras y siempre salgo con un montón de madejas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Linda, la verdad es que es una muñeca realmente preciosa, y debería salir más en el blog, aunque fuera acompañando a Nancy. Casi todas mis muñecas tienen la misma escala, exceptp Sindy y Ellowyne, y debería hacer más fotos de Nancy junto a sus amigas Noa o Mari.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que has estado muy acertada en la combinación y orden de los colores.
    Por cierto, Layre tiene unas pestañas preciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar