jueves, 13 de diciembre de 2018

ENTREVISTA 4- "MI NANCY SUPERVIVENTE"

La entrevistada de hoy es Maramini, que ha retomado su blog después de un parón considerable. Y es que ya sabemos que una vez que Nancy llega a tu vida es difícil dejarla marchar definitivamente,

Hola Maramini ¿puedes presentarte?
Hola, mi nombre es Conchi, vivo en Castellón aunque soy murciana, estoy casada y tengo una niña de 11 años.

¿Cuando y por qué empezaste tu colección?
En realidad no soy coleccionista al uso. Cuando tuve a mi hija quise rescatar a mis muñecos de la infancia para ella y de las tres Nancy que tuve, sólo apareció una pelirroja de ojos miel y algunos de los vestidos que guardaba con mucho cariño. Como siempre me gustó coserle ropita me puse a ello y buscando por internet algún patrón, me encontré con todo un mundo en torno a  nuestra querida muñeca. Y ahí empezó todo. 



¿Cuantas muñecas tienes en tu colección? ¿Cual fue la primera?
Sólo tengo 6. La primera que compré fué una de comunión para que mi hija no me estropeara a la que considero mi joyita, y que hacía también de maniquí para las pruebas. Luego llegaron dos Blue Jeans de reedición  y otra de comunión que me regalaron teñida hace años. Y tras un largo parón la última en llegar fué la de Comunión morena en 2016 para mi hija por su Comunión.
En realidad tengo más ropa que muñecas, me gusta sobre todo la de mi niñez.
Aparte de las muñecas conservo el Canvás y a través de intercambios conseguí el Sinfoner y el armario de los 70. Y hace poco el maletín fin de semana.







¿Dónde y cómo las guardas?
Están en un armario en el cuarto de mi hija, porque no tengo mucho espacio en casa para dedicarles. 

¿Cómo vive tu familia tu afición?
Bien, les gusta ver la ropa que confecciono. Ahora que mi hija es más mayor comparto más cosas con ella y nos divertimos cuando preparamos escenarios para hacer fotos y eso me gusta.

¿Qué tipo de muñeca prefieres? ¿Cual es tu favorita?
Prefiero la Nancy y mi favorita de las que tengo, sin duda la de mi infancia. Aunque entonces mi favorita fué una preciosa articulada rubia de ojos azules.
También hay otros tipos de muñecas preciosas, las Ellowyne  por ejemplo,  que me encanta ver, sobre todo por sus vestuarios.

¿Tienes muñecas personalizadas?
No, mi colección es muy limitada, jeje.

¿Personalizas tus muñecas?
No.

¿Cual es la última muñeca en llegar a tu colección?
 Como te comentaba antes, la morena que le regalamos para su comunión a mi hija



¿Cual te gustaría tener a continuación y por qué?
Me encantaría conseguir una articulada rubia porque fué con la que más jugué de pequeña, recuerdo las veces que tuve que arreglarle el muelle...
Y también me gustaría una Flexy por aquello de poder sentarla decentemente.
Aunque no me importaría que me regalaran cualquiera de las antiguas, jejeje.

¿Te planteas un límite para tu colección?
El límite es el espacio reducido del que dispongo. 

¿Qué es lo que más te gusta de coleccionar muñecas?
Lo que más disfruto es el hacer ropa para ellas y en estos momentos el compartirlo con mi hija. Pero lo que más me gustó cuando empecé fué encontrar gente estupenda en los antiguos foros y distintos blogs y el tener la suerte de poder conocer personalmente a algunas compañeras. Una bibliotecaria estupenda, entre otras...



Gracias Conchi por tu participación, me encanta haberte conocido un poco mejor.

15 comentarios:

  1. Internet es una puerta para conocer el mundo Nancy, un mundo maravilloso que nos atrapa, es la forma de seguir jugando con nuestra muñeca con amigas a las que también les gusta jugar con ella. Me ha gustado mucho conocerte me parece que tenemos muchas cosas en común, un beso para ti y otro para Ilona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Maribel, nos da la oportunidad de poder compartir nuestra afición.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola, Conchi!
    Ya conozco y sigo tu blog. Sus muñecas son hermosas y se ponen más bellas con las ropas que usted hace. ¡Saber coser es maravilloso! Quiero mucho aprender.
    Me gustó conocer un poco más usted y saber que su hija ya empieza a coleccionar también.
    Abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Érika, sí que disfruto mucho cosiendole ropita a las niñas. Es cuestión de ir probando y poco a poco ir haciendo cositas, ya verás cómo aprendes.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola Ilona! Te felicito de nuevo por esta propuesta. Me ha encantado conocer un poco a Conchi. Me parece maravilloso que comparta su afición con su hija, ojalá pueda hacer lo mismo yo algún día... Y qué bonitas son sus Nancys. Yo encontré a la rubia articulada por casualidad (de hecho, fue mi padre), así que no desistas porque seguro que das con ella. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, sí ahora que volví a retomar la costura para Nancy, a mi niña le está gustando ayudarme y estamos compartiendo ratitos.
      A ver si aparece mi articulada a un precio razonable...
      Besitos

      Eliminar
  4. Hola Maramini!
    Empezaste en este mundillo muy similar a como yo empecé, ya lo verás cuando salga mi cuestionario. Coincido contigo en que lo que más me gusta es la ropa y no tanto las nancys, aunque claro, me encanta poder variar de chicas para cada ropa, cada chica le aporta su personalidad. Es guay que lo compartas con tu niña y que os lo paséis tan bien haciendo los posados del blog.
    Qué bonito que me hayas nombrado entre las personas estupendas que has conocido en este mundillo!! (bueno, supongo que te referías a mí...)
    Un placer conocerte un poco más!!!
    Y a Ilonette le doy las gracias por esta idea tan buena que ha tenido.
    Besitos a ambas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, sí la ropa me encanta. Tanto el hacerla, como la que tengo de otras estupendas costureras, entre las que te incluyo. Una de las cosas que más me gustaba eran los intercambios, fruto de los cuales tengo prendas muy bonitas a las que tengo mucho cariño. Y por supuesto que me refería a tí, aunque hace mucho tiempo, me hizo mucha ilusión conocerte personalmente. Ésta navidad estaré en Gijón, por si te apetece una sidrina ;).
      Besoss

      Eliminar
    2. Jopé, me encantaría volverte a ver. Ya sabes que mi sobrina vive en Gijón, igual nos escapamos. Ya te escribo.
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Ah! Me acuerdo muy bien del primer conjunto que muestras en las fotos con pantalón corto, medias, botas y chaqueta de invierno. Me pareció súper estiloso cuando lo enseñaste por primera vez!!
    Más besitos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Ilona, por permitir que nos conozcamos un poco más. Y por elegir las fotos, se me olvidó!
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Hola Ilona y Conchi... la ropa que haces esta muy bien... el vestido de bruja me encanta. Me paso a ver tu blog.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ilona y Maramini!! :) Buenos días guapísimas, Maramini es un placer conocerte un poco más, hace tan solo unos días que sigo tu blog pues lo conocí a través de la entrada que hizo Ilona donde nos hablaba de las entrevistas y el sorteo.

    Qué Nancys más bonitas tienes, me chifla el vestido de brujita que lleva una de ellas. Me ha parecido muy especial que compartas esta afición tan bonita y el arte de coserles vestiditos con tu hija, ahora que es un poquito más mayor. Esos momentos los va a llevar en el corazón para siempre. Besitos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bunnylú, qué curioso tu nick! Gracias.
      Es estupenda esta iniciativa que nos está dando la oportunidad de conocernos.
      Besos.

      Eliminar