viernes, 31 de enero de 2020

ENTREVISTA 11: LIDIA "LAS NANCYS DE IMANARA"

Hola, hoy viene al blog una nueva entrevistada. Me hace mucha ilusión seguir con esta sección, y le agradezco mucho que haya accedido a participar. Es una de las más veteranas blogueras y una coleccionista a la que merece la pena conocer un poco más a fondo y sobre todo a las que no hayáis visitado su blog Las Nancys de Imanara, no dejéis de hacerlo porque es realmente bonito.

Hola ¿puedes presentarte?
 Hola, me llamo Lidia, en el mundo de las muñecas me conocen como Imanara.
Elegí este nombre cuando empecé a firmar mis fotos que es la composición del nombre de mis dos hijos.

¿Cómo y por qué empezaste tu colección?
 Desde pequeña me gustaban las muñecas, pero yo en vez de jugar con ellas, me gustaba hacerlas ropa.
Tenía vecinas que eran modistas y yo siempre las pedía cachos que las sobraban de telas para vestir a mis Barbies en aquellos años.
Me encantaba vestirlas a mi manera, ya que entonces mucha idea de costura no tenia!
Recuerdo que para darle vuelo a los vestidos largos yo les ponía un montón de celo para que cogiese forma, se quedaba tieso!
Con los años yo compraba Barbies y una chica me regalo una revista con Patrones de Barbie,fui feliz!
Me dio por hacerles vestidos y los hacía por partida doble, hacia para mi y para mi hermana los mismos. Recuerdo que el primer traje que hice a Barbie de Novia le gusto tanto a mi hermano que se compro una para que le hiciese un traje yo!
Después lo deje unos años todo aparcado hasta que un día trabajaba en una casa que la señora al yo limpiar los altos salieron de allí un Lucas,dos Nancys y una Lesly,ella me vio tan emocionada al verlos que me los regalo y me fui más que feliz a mi casa.

Estaban todos menos una ,desnudos así que un día se me ocurrió buscar patrones en internet y……así empezó mi andadura Nancy.





¿Cuantas muñecas tienes en tu colección? ¿Cual fue la primera?
Ufff, pues nunca las he contado.
Nancys creo que unas 70 o alguna mas…
Barbies unas 100,Barriguitas unos 25.
También tengo Paola Reina, la verdad que nunca las he contado, mejor no contarlas que igual me echan de casa con ellas.




¿Dónde y cómo las guardas? 
Las Barbies las tengo en cajas en el alto de un armario.
Las Nancys ocupan toda una pared de mi habitación, en estanterías de Ikea que muchos coleccionistas tenemos ya que se adaptan bien a ellas.
Otros muchos están debajo de las camas…..




¿Cómo vive tu familia tu afición ?
 Mi familia lo llevan muy bien porque esto es desde hace muchos años, así que para ellos forma parte de mi.

¿Qué tipo de muñeca prefieres?
Me gustan casi todas, pero sobre todo las que han formado parte de mi infancia son las que más me gustan.

¿Cual es tu favorita?
No sé si podría elegir una como favorita, ya que hay varias que son especiales por una cosa u otra.
Quizás la que es cabecera de mi blog que se llama Adelita, porque fue una de las primeras que tuve, me la regaló mi tía y me hizo muy feliz.

También hay otra muy especial que encontré tirada en la calle en un momento en el que yo tenía mis muñecas un poco abandonadas por causas personales y la llame Esperanza. Pero todas son muy queridas por mi.



¿Tienes muñecas personalizadas? ¿Personalizas tus muñecas?
 Si ,tengo muchas personalizadas, las compraba echas polvo, calvas casi destrozadas y me gusta volverlas a dar vida.





¿Cual es la última muñeca en llegar a tu colección?
El último en llegar a sido Lucas,de Reedicion. Me lo han traído los reyes magos.

¿Cual te gustaría tener a continuación y por qué?
 De momento creo que tengo todas las que quería y ya me he vuelto más selectiva porque no entran más en casa. Somos 4 y el perro 5!

¿Te planteas un límite para tu colección? 
 Si, ahora solo cojo alguna que reeditan que yo vea que tenga algo diferente de las que tengo ya.



¿Qué es lo que más te gusta de coleccionar muñecas/juguetes?
 Lo que más me gusta es la gente tan maja que he conocido con este hobbie.
Que al contrario de lo que la gente puede pensar, somos gente normal.
Los buenos ratos y momentos que me ha dado y me da compartir afición e ilusión.
Con ellas mis aficiones están juntas ya que la fotografía, la costura y las muñecas son las cosas que más me gusta hacer.

Espero que con esto me conozcáis un poco mejor.


Muchas gracias por participar, Lidia,  me ha encantado conocerte mejor y ver las diferencias y similitudes que todas tenemos como coleccionistas.

Y si hay alguien más que quiera participar, podéis hacérmelo saber en comentarios y yo me pondré en contacto con vosotr@s.

17 comentarios:

  1. he tenido la suerte de ver a lidia en persona en varias ocasiones, pero con esta entrevista la he conocido mejor. no había caído en el origen del nombre de imanara. :) y siguiendo sus blogs, ya veía que tenía unas cuantas muñecas, pero no me imaginaba que fueran tantas! ^_^
    muy buena entrevista. besos a ambas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ilona! Sigo los blogs de Lidia desde hace años y me gustan mucho. Tanto, que les dediqué una entrada en mi sección "Blogs que like", aunque ha llovido mucho desde entonces... Todas sus muñecas me gustan, ya sean Nancys, Barbies, Barriguitas, Blythe... Siempre hace unas fotos muy bonitas. Y qué suerte ha tenido, tanto con las muñecas que le regaló aquella mujer como con la que encontró en la basura. ¿Soy la única que sueña con encontrar alguna muñeca ahí?
    ¡Besos a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo una noche soñé que me encontraba una Lesly en el contenedor al ir a tirar la basura, y despierta he soñado con encontrarme Nancys y Leslys mil veces.
      Besos

      Eliminar
  3. Me encanta que hayas creado esta sección, es genial ver como cada una ha llegado a coleccionar por una razón distinta. Y me encanta haber conocido un poco más a Lidia. Yo no sabía que tenía tantas nancys!!!! Qué pasada! No sé qué hace que no nos las enseña más!!!!
    Una suerte maravillosa que su hobby compartido con nosotras empezase con un regalo. Es genial que restaure también muchas muñecas, pobres. Me encantan los ricitos de la nancy vestida con el conjunto Frío. Es guapísimaaaaaa!!!
    Yo no conozco a Lidia en persona, pero sí que nos hemos intercambiado correos y vestiditos y es una chica estupenda, un cielo!!
    Marina: sí, yo también sueño con una basura llena de nancys o leslys....!!

    Besitos para todas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo,Yo...! ¡Yo también sueño con encontrarme muñecas abandonadas o directamente tiradas al contenedor! O con que alguien me regale las de su infancia, que una vez alguien me ofreció el armario de su Nancy, el vestidor y no sé cuantas cosas más y después nunca más me lo volvió a mencionar... sniff...
    Debe ser una sensación fantástica encontrar o que te regalen algo así.

    ResponderEliminar
  5. Una entrevista muy interesante Ilona. Siempre disfruto leyendo sobre otros coleccionistas de muñecas. Las fotos de Lydia son preciosas, revisaré su blog cuando tenga tiempo.
    Grandes abrazos,
    X

    ResponderEliminar
  6. Ay que bonito se ve verse una en otro blog ! Me encanta y me parece super curioso ver que has colocado a Esperanza justo donde hablaba de ella!
    Y las tres de ricitos son justo tres que han sufrido una transformación mía ya que estaban fatal y las tuve que dar vida....como yo digo.
    Me siento muy afortunada de formar parte de tu blog.
    Muchas gracias por dejar que me conozcan un poquito más.
    Y gracias a todos por las bonitas palabras que me dedicais.
    Esto da fuerzas para no perder nuestra ilusión por las muñecas y por la vida!
    Muchas gracias de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Lidia por permitir este acercamiento. Es curioso verse en el un espacio ajeno, aunque las fotos sean las mismas, se ven diferentes.
      La verdad es que la comunidad de amantes de las muñecas es mucho más grande de lo que parece, así que espero que nunca perdamos la ilusión.
      Besos.

      Eliminar
  7. Me ha encantado leer la entrevista a Lidia y así conocerla un poco más. Me parece una sección muy bonita Ana, así nos vamos conociendo todos más,porque aunque todos hemos llegado a este destino, cada una vino por un camino distinto.
    Por cierto, no sé si soy la única, pero Lidia si me lees, no sé por qué no puedo dejarte comentarios en tu blog, en la pestaña donde pone comentar como y sale mi foto, la pestaña sale en blanco, ni sale mi nombre ni te puedo comentar como anónima... y solo me pasa en tu blog. Así llevo ya tiempo, porque siempre te visito y te he escrito comentarios pero al intentar enviarlos no había manera de hacerlo, te ha comentado alguien más que tenga este problema o solo me pasa a mi? Para mi ambas sois un referente de ideas e inspiración. Besos dobles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Pepi ! Pues no se que puede ser,cierto es que el otro día una amiga me dijo que no podía publicar, lo voy a mirar y probamos a ver que puede pasar...porque a mi me gustan mucho vuestros comentarios siempre !
      Muchas gracias !Sois maravillosas.

      Eliminar
  8. Me ha gustado la entrevista 😍😍 Un saludo para las dos de una bloguer-novata 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al desván, pues si quieres participar en la ronda de entrevistas, sólo tienes que decirlo, estaré encantada de incluirte.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. Si más adelante me animo te lo diré. Gracias

      Eliminar
  9. Hola Lidia, creo que coincidimos en los antiguos foros hace ya mucho tiempo, luego yo estuve desaparecida. Coincido contigo en lo de coser desde niña vestidos a las muñecas y en lo de entrar en éste mundo por buscar patrones en internet. Me encantan tus niñas, las de melena rizadas están divinas. Las barriguitas preciosas y las fotos muy chulas. Un gusto visitar tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ? Puede ser....ya no se si siguen los foros!
      Muchas gracias por vuestros comentarios,me siento muy afortunada.
      Besos.

      Eliminar
  10. Yo también he estado un poco desaparecida...pero ya estoy bien y he retomado mis cositas
    Muchas gracias por vuestros comentarios,me siento afortunada.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ilona acabo de ver esta entrada, me ha gustado mucho conocer un poco más a Imanara , su blog me gusta muchísimo, siempre hace fotos chulísimas.
    Besos

    ResponderEliminar