lunes, 30 de noviembre de 2020

NANCY "LLUVIA"

Tenía unas ganas locas de conseguir este modelo de Nancy. Me encanta la ropa de invierno, los abrigos, las gabardinas etc, y Nancy tiene algunos muy bonitos. El modelo "Lluvia" me encanta y lo he estado buscando mucho tiempo, pero casi nunca lo encontraba completo. Es bastante fácil conseguir la gabardina, pero sin el cinturón o el gorro.  



Por fin, lo encontré completo y a buen precio. Bueno, faltan las botas negras, pero esas no me importan. Ya aparecerán, y si no, tenemos botas de sobra y más bonitas en casa.

Las chicas han estado esperando que llegue la lluvia para salir a estrenarlo, pero este años parece que no quiere llover, así que de momento lo lucirán dentro de casa.




No lo tuve de niña y no había tenido ocasión de tenerlo en mano, me ha gustado mucho la tela, y los acabados. Y además, he tenido suerte porque el mío está muy nuevo.


Me encanta la tela a contraste de la solapa, que recorre  el borde interior de la prenda en toda su longitud.


Con él, Nancy parece una estrella de cine negro de los años 40. Podría ser Lauren Bacall esperando a Bogart.



Me hace ilusión ir consiguiendo modelos originales de Nancy. Con los años, he ido apreciándolos tanto como a las muñecas. Al principio, la ropa no me interesaba mucho, me importaban más las muñecas y para vestirlas me conformaba con los modelos más bien modestos que yo podía confeccionarles.


Poco a poco, a base de vestirlas cada vez mejor, con las prendas que mis amigas me han regalado, algunas verdaderas obras de arte que no tienen nada que envidiar a los originales, me he vuelto un poco más exigente.


He recordado la satisfacción que me producía cuando era niña cambiar de ropa a mis Nancys. Al volver a tener algunos de esos modelos, he recuperado la sensación de  esas horas de juego.

 Y entre originales, réplicas, diseños de las artesanas y las prendas que yo les hago, la verdad es que me he juntado con una cantidad de ropa un poquito impresionante. Tengo ilusión por un modelo más de los que tuve de niña. Y con ese yo creo que ya será suficiente. Aunque ya sabemos que en esto del coleccionismo no es posible hacer afirmaciones tajantes. Pero bueno, si he podido reducir la colección y desprenderme de bastantes muñecas, creo que también podré resistirme a aumentarles el guardarropa.


Y de momento, parece que hoy tampoco lloverá.



 


sábado, 28 de noviembre de 2020

NANCY "LOCO LOCO"

 Hace mucho tiempo que tengo esta réplica del modelo "Loco loco" de Nancy, porque si no recuerdo mal, fue la primera que encargué, en este caso a Anilegra. Es un diseño que me gusta mucho, como casi todos los modelos de Pantalón de Nancy.


En el catálogo aparecen varias versiones, tanto em los estampados de la casaca como en el detalle del cinturón, que puede llevarlo o no. Yo no lo tuve de niña, pero me llamaba mucho la atención, entre otras cosas por el elegante peinado de Nancy, con ese moño alto y los mechones laterales sueltos. La veía muy moderna.





La réplica de Anilegra es muy bonita, y le sienta como un guante. Traía a modo de cinturón una fina cadena de color cobre que a mí se me rompió, y como otras veces, le he puesto una pulsera mía para las fotos.



Me encanta, lo veo muy urbano, apropiado para ir por la tarde a una reunión de amigos, visitar un museo o salir de compras. ¿Acudirá Nancy hoy a aprovechar las ofertas del "Black Friday"?




Parece ser que el plan para esta tarde es una reunión pequeña de amigas en su chocolatería favorita. Afortunadamente, en Cantabria se pueden utilizar las terrazas de los establecimientos de hostelería para pasar un buen rato. De momento, el tiempo acompaña y no se pasa demasiado frío en el exterior. Pero estamos casi en diciembre y es necesario alguna prenda de abrigo. Nancy se decide por este bonito chaleco de piel, que deja ver las mangas y la parte posterior de la blusa de su "Loco loco"


Y con el precioso bolso de La Biblioteca Silvestre y sus mocasines en los mismos tonos de marrón que el modelo, ya está más que dispuesta para pasar la tarde del viernes.

                                                      ¡Qué guapa estás, Nancy!




miércoles, 18 de noviembre de 2020

NUEVO VESTIDO COLOR TURQUESA O AGUAMARINA

 Me encanta el color  turquesa. Para mí es azul, pero mi hija, sin embargo, insiste en que es verde :-) En todo caso, mis Nancys tienen más de un modelo en ese color tan favorecedor. Hoy voy a presentar un vestido que me gustó mucho en cuanto lo vi en el Instagram de Ana, que también tiene un  blog "Nancy entre costuras" . Ya le compré un vestido hace tiempo que me dejó muy contenta, así que en cuanto vi ese bonito modelo le hice el encargo.


Me parece un diseño muy femenino y con cierto estilo setentero por el cinturón sobre la cadera y el corte minifaldero y evasé.


Mi preciosa articulada rubia de ojos color miel mira a la cámara, y la enamora...



Me gustan mucho los vestidos de manga larga. En este, el encaje en los puños y en la pechera le da un aire romántico y sofisticado. Nancy acompaña este modelo con unos pendientes de pequeñas flores del mismo color.


Y unas medias también en el mismo tono.


Como último toque, no puede faltar unas gotas de perfume...




Yo la veo muy bonita. Nancy siempre me sorprende en las fotos, parece que cobra vida para cada sesión.


Y sigue inspirando la creatividad de las que jugamos con ella, queremos vestirla, hacerle complementos, convertirla en protagonista de blogs, de exposiciones, de libros, de museos...

Y ella sonríe y se deja querer.


EDITO: ROSANA DICE EN UN COMENTARIO QUE EL COLOR DEL VESTIDO TAL VEZ SEA AGUAMARINA O VERDE MENTA MÁS QUE TURQUESA. YO CREO QUE TIENE RAZÓN, ASÍ QUE AQUÍ DEJO CONSTANCIA DE MI RECTIFICACIÓN. 

jueves, 12 de noviembre de 2020

PINAFORE DE REGALO

 Últimamente no paro de recibir regalos, es una suerte que las personas aficionadas a este hobby sean tan generosas. Hace unos meses tuve la suerte de ser la comentarista número 10.000 del blog "La biblioteca silvestre" y Rosana quiso recompensar ese número redondo con un regalo de mi elección. Me decidí por una prenda que no hay en el armario de Lesly, un pinafore  como los que lucían sus chicas aquí y aquí.

Y hace unos pocos días llegó su regalo a casa, que no sólo es un pinafore, sino un conjunto entero precioso como todo lo que ella hace, que consta además de camisa, falda y medias.



Es una prenda que me encanta, su diseño cruzado a la espalda con sus formas redondeadas me parece muy original y favorecedor.


Aunque no está diseñado especialmente para ser reversible porque los botones sólo se pueden abrochar en uno de los dos lados, puede usarse tanto por una cara como por otra. Las dos telas comparten tonos y son igualmente bonitas, aunque nuestro preferido es el estampado tan silvestre del anverso.



Como es una prenda otoñal, se superpone sobre una blusita y una falda igualmente primorosas en tonos tierra. La blusa me encanta especialmente, por el remate tableado de las mangas, sin dobladillo y un poco deshilachadas.



Me encantan los diseños de Rosana, porque suelen ser sencillos en cuanto al corte pero siempre tienen un detalle que los hace especiales. Sencillos, pero no simples.

Lesly está encantada con su ropita nueva. Y yo la veo tan bonita que me parece que ya nunca la voy a cambiar de modelo. 



¡Gracias, Rosana!








lunes, 9 de noviembre de 2020

UN PEQUEÑO GRAN REGALO

 Hace unos meses, recibí un correo de Linda, del blog Yéyé Dolls en el que me anunciaba que iba a recibir un "pequeño regalo" de su parte. Sin ningún motivo, tan sólo porque había pensado en mí al verlo, simplemente por generosidad. Me sentí muy sorprendida, emocionada, y agradecida por ese detalle tan inesperado. Y estuve muy impaciente esperando al cartero, que es definitivamente el mejor amigo del coleccionista.

Cuando recibí el paquete, enseguida me di cuenta de que no era un pequeño regalo, sino uno fantástico y con un montón de cosas...¡un regalo realmente grande!

Llegó envuelto en papel de regalo y con una bonita nota.


Y dentro, una preciosa colección de muñequitas del personaje de cuento "Martina" o "Martine" en su idioma original, el francés, así como algunos modelos sueltos y otros complementos.


Cuando hablé de este personaje en esta entrada, Linda me comentó que en su país, Bélgica, era una serie de cuentos muy popular que incluso había tenido su representación física en forma de muñequita con un montón de accesorios, y encontró éstas y en seguida pensó en mí. Linda es encantadora :-)

En la siguiente foto está todo el grupo: 5 Martinas, su hermanito y sus mascotas.


Las muñecas están vestidas según sus diferentes aventuras literarias. Incluso algunas de las que yo tengo:


Ésta es la aventura que yo incluí en el blog porque en el argumento las muñecas son las protagonistas. Martina está vestida con el chubasquero amarillo de los dibujos, pero incluso la ropa que viste en el interior es igual que la que luce en las ilustraciones.


La siguiente aventura también tiene su modelo entre los que Linda me envió. En este caso, el precioso camisón vino aparte de las muñequitas, como modelo independiente.



Es tanto el detalle, que incluso reproduce perfectamente el libro que Martina lee en este capítulo. Me encanta este camisón, que se complementa con la almohada y unas zapatillas primorosas.


Como se puede ver, incluso las mascotas están hechas con gran detalle, Rataplán es igual tanto sobre el papel como en vinilo.


Esos han sido los modelos que coinciden con mis cuentos, los siguientes pertenecen a los demás títulos que tengo en casa. Merece la pena disfrutar de estas excelentes ilustraciones,  y mucho más presentados por su protagonista.




En ninguna de mis historias aparece el hermanito de Martina, pero sí unos primos a los que tiene que cuidar. Esta aventura me gusta especialmente, porque aparecen muchos niños y el artista Marcel Marlier tenía un talento especial para representar a la infancia.






Aquí tenemos a Rataplán, el perrito, con Bigotes, el gato. Muy conseguidos los dos, me encantan :-)


Y Martina se despide con su traje de amazona y su simpático corcel delante de sus preciosas aventuras.


Mucísimas gracias Linda por tu fantástico regalo, y disculpa que haya tardado tanto en presentarlo en el blog. Me gustó muchísimo y me hizo muy feliz recibirlo.


                    ¡Merci beacoup, Linda!
                          ¡Dank je, Linda!