miércoles, 28 de diciembre de 2016

DOLLY TREASURES

Todas las que nos interesamos en este mundo de las muñecas sabemos que la aficición va mucho más allá del hecho de jugar con ellas o almacenarlas. Lo más fascinante es todo un mundo de creatividad que se mueve alrededor de ellas, restauración, diseño de moda, fotografía e incluso personalización. Una de las muñecas que más se presta a esta actividad creativa es sin duda la muñeca japonesa Blythe, esa cabezona de ojos enormemente expresivos que arrasa entre los coleccionistas.

Hay muchos artistas que se dedican en exclusiva a estas nenas, pero una de las que más me gustan es Eileen Lam, una fantástica fotógrafa que recrea escenas increíbles con su familia de Blythe, en su fantástica casa, en la biblioteca, la cocina, o preciosos exteriores. La sigo desde que la descubrí en su cuenta de Instagram y en su página web.

Ésta Navidad además, el Olentzero me trajo el libro de Eileen "The little Mischiefs", sabedor de que aunque me encanta lo digital, prefiero poder tocar lo que veo, y los libros en papel siguen siendo lo que prefiero.







Una de las secciones más preciosas de la página es la dedicada a la ropa y pertenencias de las chicas, y la sección donde presenta a todas y cada una de ellas, y por supuesto, los videos. Aquí dejo uno, pero están los dos en la web, que es una preciosidad, con el making off de las fotografías. Nada es tan fácil como parece.



2 comentarios:

  1. Ay, Ilona, la conozco y me requetechifla! Me encantaría ver el libro en vivo, así que si alguna vez conseguimos vernos, te pido desde ahora que lo lleves a la cita, qué suertuda! Vaya regalo más chulo!! Voy a ver el vídeo, ya he visto alguno suyo (que por cierto, la chica es monísima además), pero igual no es éste.
    Me encantaría tener su imaginación, su talento y sus muñecas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me vuelven loca todos los vestiditos, y las nenas que tiene... son una maravilla, todas personalizadas por artistas del custom. Nunca he visto una Blythe en vivo. Y su fantástica casa, con esa cocina rosa... No es mi estilo, pero reconozco que es una pasada de chic.

      Eliminar