lunes, 27 de julio de 2020

NANCY MULATA

Hace tiempo  decidí replantearme mi colección de Nancys. Quise ceñirme a una época concreta de mi muñeca favorita que es la que tiene significado emocional para mí. Creo que es importante ponerse límites para que la colección no se haga enorme, y como aunque tengo otras muñecas sólo me considero coleccionista de Nancy, tener unos objetivos concretos me sirve para no dispersarme. Por eso, mis Nancys serán de los años setenta. Salvo aquellas que sean un regalo, claro está, o las que por una u otra razón tengan para mí algo que las haga merecedoras de ocupar un espacio en la estantería.

DEsde que tomé esa decisión, mi familia de Nancys ha variado bastante. Tengo pensado dedicar una entrada a las que se han ido. Pero de momento, hoy voy a hablar de la última que ha llegado, una preciosa mulata de pelo afro y ojos margarita de color miel:





Se sale un poco del periodo que me he impuesto a mí misma, porque esta preciosa muñeca se fabricó y salió a la venta en 1981.




Pero pertenece a la generación de mis queridas articuladas, con lo cual forma parte de mis preferidas. 






Para que ella haya llegado,la preciosa Blue Jeans de Reedición ha tenido que marcharse. Una morenita por otra. Pero le ha cedido el testigo a la recién llegada y se llama Erika, como ella. Y aquí se presenta con un precioso vestido de La Biblioteca Silvestre.




Para que se puedan comparar, pongo juntas a mis dos únicas Nancys morenitas. La Romántica es mucho más oscura que la articulada, aunque en las fotos la diferencia del color de piel es menor que en la realidad.




La articulada es también un centímetro más alta y algo más esbelta, como lo son todas las antiguas respecto a las reediciones.



Me gusta todo de ella: su color de piel, sus ojos margarita, y su pelo que no es exactamente rizado, tiene una onda muy abierta que parece más bien un moldeado.


Es una muñeca que me ha costado mucho conseguir, porque no es muy común, y estoy muy feliz de tenerla por fin.


26 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada. Y de la muñeca que decir!!es bellísimaaa.
    Lástima que una Blue Jeans haya tenido que sacrificarse....
    la veo ahí al ladito de la romántica y están divinas ambas.
    Muy buena adquisición sin duda! BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belo, me pensé bastante lo de la Blue Jeans, pero la verdad es que ahora no me arrepiento.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Ilona! Es un bellezón tu nueva incorporación. Supongo que debió dolerte el haberte deshecho de la Blue Jeans pero, en mi opinión, esta es una verdadera joya y el cambio ha compensado.
    A mí también me gusta todo de ella, tiene una cara muy dulce y delicada, y su pelo es muy bonito, me recuerda a Whitney Houston o Hilary Banks en ese sentido.
    Fíjate que a mí me está pasando lo contrario que a ti, me están gustando más muñecas de fabricantes a los que no había prestado atención, por lo que cada vez quiero añadir más a mi colección. El dinero y el espacio son unos factores de peso para limitarla, pero es que me gustan tanto...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, la verdad es que me pensé bastante vender a la Blue Jeans, porque es realmente muy bonita, pero la verdad es que en cuanto he tenido ésta en casa me he dado cuenta de que ha sido una buena decisión. No pretendo tenerlo todo, sino lo que me gusta de verdad, y por eso hay ciertos sacrificios que no me importa hacer.
      A mí también me recuerda mucho a Whitney Houston :-)
      Besos.

      Eliminar
    2. Ah, y no me extraña que cada vez te gusten más muñecas, el mundo de las muñecas no se acaba nunca. Yo también tendría más y más variedad, pero es imposible, por eso me impongo una férrea autodisciplina, jajaja...

      Eliminar
  3. qué guapa es erika!! es articulada como jana, y en los rasgos faciales tiene cierto aire de familia.
    las nancys con pecas, se ve que llegaron más entrados los ochenta.
    seguro que se llevará muy bien con su nueva amiga romántica y con todas sus compañeras de la casa.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, las pecosas son efectivamente de mediados y finales de la década, ésta articulada sería de las últimas, porque al principio de los ochenta se hicieron pocas. Ésta tiene una carita típica de articulada pero más morena. Besos.

      Eliminar
  4. Es una preciosidad! Es cierto que las articuladas tienen algo especial y con ese vestido silvestre está verdaderamente espectacular. La Blue jeans no podía tener mejor sustituta.
    Felicidades!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Blue Jeans ha dolido bastante pero con esta sustituta un poco menos.
      Besos.

      Eliminar
  5. 😍😍😍 Una Nancy ochentera, mulata y articulada, mejor elección imposible.
    de 1981 qué recuerdos... ocho años y con mi primera Nancy.
    El vestido chulisimo y le queda genial.
    😍 mejor una original que una reedición, yo hubiera hecho lo mismo.
    Un saludo Ilona 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Al desván, lo ideal habría sido quedarse con las dos, pero el espacio (y la cordura) mandan.
      Me alegra que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  6. Es preciosa tu nueva niña. La blue jeans es mona pero donde se ponga una antigua no se puede comparar.
    El vestido es muy bonito.
    Ya se ve que la han recibido muy bien sus compañeras.
    Disfrútala mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolors, la verdad es que las de reedición son muñecas muy bonitas, pero como dices no aguantan una comparativa.
      Besos.

      Eliminar
  7. Es una preciosidad!! Que maravilla, me he enamorau, jeje. Pues es un cambio buenísimo y te doy la enhorabuena por tomar esa decisión con la colección de muñecas, te admiro por ello.
    Un abrazote enorrrrme
    Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Itzi, no me admires, que es el espacio el que manda, que aunque verdaderamente para mí no se pueden comparar las Nancys de las primeras épocas con las que vinieron después, si yo tuviera espacio suficiente no me despediría de ninguna, pero realmente tengo poco sitio y hay que hacer sacrificios.
      Me alegra que te guste, a mí también me tiene bastante enamorada esta chica.
      Muxuak.

      Eliminar
  8. Congratulations Ilona on receiving your new and very gorgeous Nancy doll, she is quite the stunner! Though I don't know how you could possibly part with the other one, she is also beautiful.
    Big hugs,
    X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xanadu, realmente la Nancy Blue Jeans es verdaderamente preciosa, pero las coleccionistas españolas yo creo que me entenderán mejor :-)
      REalmente me da pena despedirme de mis muñecas, pero es necesario si no quiero tener un verdadero problema de espacio. Además, tengo en mente una colección de Nancy muy concreta, y quiero ceñirme a ella. Nancy tiene una larga historia y muchas épocas diferentes, y yo no puedo tenerlo todo.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola Ilona
    Qué linda es Erika, tan expresiva, con ese tono de piel tan bonito y ese rizo abierto que la hace diferente a las demás articuladas afro y con el vestido de Rosana está guapísima, es una pena que para venir ella se haya tenido que marchar la Blue Jeans pero desde luego el cambio ha sido a mejor, yo como coleccionista también prefiero las de los años 70 antes que las reediciones aunque tengo que reconocer que hay alguna reedición espectacular, a mí me encantan la Presentación de 2011 y la Flamenca de 2012, en mi lista de deseos está una patabollo de primeros de los 70 ( o de últimos de los 60, claro) con ceja gordita, pero no la he encontrado en mi localidad y a precio razonable, algo así no me atrevo a comprarlo por internet así que sigo buscando, sin prisa.
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel. Indudablemente, hay reediciones espectaculares, yo tengo la Presentación 2011 y es sencillamente perfecta, y además me la regaló mi hija con lo cual esa no saldrá jamás de casa. La próxima que se va a reeditar, la Tusset, estoy dudando si comprarla o no. Me gusta que sea tan diferente a todas, pero por otra parte creo que todas tienen una carita muy similar, cosa que no pasa con las antiguas. Cuando la vea me decidiré.
      Yo no tendría miedo a comprar por internet. En Todocolección hay muchísimas Nancys como la que quieres. Yo jamás he tenido problemas y casi todo lo que compro lo hago ahí porque en mi zona apenas hay ferias ni mercados donde encontrar cositas de Nancy. Anímate, yo llevo muchos años comprando, si no te fias de algún vendedor siempre puedes mirar las valoraciones de los clientes y ver qué experiencia han tenido.
      Besos.

      Eliminar
  10. Impresionante de dulce y guapa, y además articulada y ojos margarita, vamos que lo tiene todo para que no te arrepientas de haber despedido a la otra negri. Hay varios dichos que lo pueden explicar:
    A rey muerto, rey puesto
    La mancha de una mora con otra verde se quita
    No hay mal que por bien no venga
    De tal palo tal astilla... bueno, este igual no ^-^.
    Vamos, que genial que hagas selección y te rodees de lo que más te gusta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, la verdad es que como dices esta muñeca tiene todas las características que me gustan, así que no puedo estar más contenta. Renunciar a la Blue Jeans me ha costado, no creas que no, porque es una de las reediciones más bonitas, pero me he jurado a mí misma que por cada nueva niña que entre otra habrá de salir. De todas formas, ya tengo la colección que quiero, faltaría una Geisha solamente.
      Yo soy muy fan del refranero, hay un dicho para cada situación, como tú has dejado constatado, jajaja...
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola, Ilona. Me encanta tu Nancy, es un auténtico bellezón.
    En cuanto a lo de límites a las colecciones, estoy de acuerdo. Debe tenerse en cuenta lo que supone una colección (coste, espacio, extrema dificultad para conseguir aquello que la compone o para conservarlo,que realmente nos suponga un interés duradero...) Cualquier coleccionista pasa por diversas épocas, una de ellas es la concreción de lo que se quiere coleccionar, para lo que a veces se necesita mucho tiempo. Lo verdaderamente importante es que te llene aquello que coleccionas y disfrutes con ello.
    Como siempre, gracias por la publicación. Disfruto de todas y cada una de ellas.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena, me has comprendido perfectamente. Yo disfruto de cada uno de tus comentarios. Un beso.

      Eliminar
  12. Qué preciosa es tu nueva adquisición! A mi antes no me gustaban mucho las negris porque no me parecían tan Nancy, no sé, tonterías mías... de hecho, creo que no las he sacado tanto como se merecen... pero últimamente sí me atraen cada vez más porque según qué colores, les queda genial y mejor incluso que a las demás. Además en la variedad, pienso que está el gusto.
    El vestido se nota de donde procede, ese sello tan particular de la biblioteca silvestre. Seguro que la disfrutas mucho y que veremos a ambas por aquí. Besos

    ResponderEliminar