lunes, 6 de marzo de 2017

BARRIGUITAS MARINEROS

 ¿Cómo podía saberlo Rosana?
Sabíamos que es lista pero...¿¿taantoo...??
¿Cómo lo sabía cuando nos cosió estos primorosos y maravillosos trajecitos marineros? ¿Cómo se percató de que no podía hacernos un regalo mejor?



No creemos que supiera que nuestros juguetes favoritos son los que tienen que ver con la playa y el mar.


Y que nuestras manualidades favoritas las hacemos con materiales marinos...


Pero lo que es imposible es que supiera que descendemos de un linaje de navegantes que vivieron las más importantes gestas marítimas...




Y que hemos tripulado toda clase de buques, incluso los hemos utilizado para conquistar damas que gustaban de pasear en la cubierta de un barco...¡y no nos hizo falta hundir un trasatlántico para conseguir su amor!






Que algunos procedemos de las mayores potencias pesqueras del mundo y eso nos hace comer mucho pescado y por eso tener una esperanza de vida muy larga. Que nos lo digan a nosotros que tenemos cuarenta años y ni se nos nota...






Lo que sí sabía Rosana es que vivimos en una villa marinera y lo de la pesca del bocarte y el bonito lo hemos mamado desde la cuna





Y que las mujeres de nuestro pueblo han colaborado desde siempre en los trabajos de la mar y por eso tienen en el puerto un monumento.



Y claro, también ha podido deducir que somos forofos de las regatas y de la trainera de nuestro pueblo.



Y que nada nos gusta más que salir con la afición (la marea roja nos llaman) a animar a los remeros de "La Marinera"




Pero seguro que aunque supiera todas estas cosas, no llegaba a imaginarse cuanto nos han gustado sus modelitos marineros.

                 ¡¡¡GRACIAS ROSANA!!!


13 comentarios:

  1. Desde luego son una monería los conjuntos de marineros y marineras :). Que bien se lo pasan en los barcos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Queca, es que Rosana tiene un gran talento, y los Barris un gran encanto, y esa combinación es inmejorable.

      Eliminar
  2. Pero quéeeee monos son tus barris!!! Me encantan las dos del lacito en el pelo y el rizosillo del mono a rayas. Y nunca había visto un besitos negro!! Todos muy marineros, ya se ve, vaya barquichuelos que tienen los mozos!!
    Unas fotos preciosas y una historia muy bien hilada. Qué majos!! Me alegro de haberlos puesto tan contentos.... y gracias por lo de lista, ja, ja, ja.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana, los barquichuelos son obra de mi padre, que es un artista. Además hacía barcos de mentira y de verdad, pues trabajaba en un astillero. Me alegra que te gusten las fotos, las hice deprisa y corriendo en un momento en que el cielo aclaró, casi nunca tengo buena luz en casa, y la verdad es que estoy bastante contenta con ellas.
      Y lo de lista, pues salta a la vista, jejeje (toma pareado) Un blog tan chulo como el tuyo es fruto del talento más talentoso ;-P
      Besitos.

      Eliminar
  3. Qué majetes!!! Están la mar de graciosos con esos trajecitos. Besos

    ResponderEliminar
  4. son preciosos, además me encantan las entradas de ambientación marinera de rosana, que ha publicado más de una.
    y efectivamente, tú vives en una localidad de mar que yo he visitado alguna que otra vez. algunos familiares de la rama de mi madre vivieron allí.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, las escenas marineras tienen mucho encanto, la verdad. Y qué curioso que tengamos tantas hubicaciones en común porque he leído en tu blog también que tu madre es de Bilbao, como yo, y según creo tienes también vínculos con Santander, de donde es toda la familia de mi padre.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Me chifla esta entrada!
    Tienes una colección de Barriguitas envidiable!
    Y si los nenes son bonitos a rabiar la ropita de Rosana es tan preciosa como ellos.
    Me encantan los barcos de tu padre, y me han hecho sonreir, ya que mi padre también es aficionado a hacerlos. Mi hermano que es muy espabilado se los ha quedado casi todos jajaja
    Tenemos unos padres la mar de apañaos!
    También me he fijado en la pintura de los remeros. Es tuya? Me parece llena de vida y movimiento.
    En fin, que he disfrutado lo que no está en los escritos con esta entrada tan bien fotografiada como narrada: muñecos adorables, ropita preciosa, maquetas impresionantes, y un hermoso cuadro. No se puede pedir más!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tabhita, me alegro de que te haya gustado, por una vez las fotos me dejaron bastante contenta. Lo de los barcos es una pasión para mi padre, aunque ya hace mucho tiempo que la pérdida de vista no le permite hacer maquetas. De él me viene la vena creativa :-) Y el cuadro sí que es mío, tengo mis pinturas y dibujos publicados en el otro blog, te dejo enlace:

      http://ilona-miguarida.blogspot.com.es/2010/03/aupa-la-marinera.html

      Muchas gracias por la visita, un beso.

      Eliminar
  6. Pero Ilona, que los barquichuelos los ha hecho tu padre???? Y lo que es más alucinante, que esa pintura es tuya??? Fíjate que te iba a hablar de la combinación de colores que me encanta, azul turquesa y rojo, una de mis favoritas, y resulta que es tuyo!! Me dejas alucinada aún más. Qué arte, niña!!
    Más besos aún...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Rosana, si en el otro blog tengo una etiqueta donde pone "Dibujos" y allí está toda mi obra pictórica, jejeje... Ahora ya hace mucho que no pinto ni dibujo, veo cada vez peor, pero lo echo de menos, así que me encanta que te guste :-)

      Eliminar
  7. Jo, pues no lo he mirado nunca, y es que me invade la chorlitez. Lo arreglo enseguida!! Eres una artista.
    Besos

    ResponderEliminar