martes, 7 de abril de 2020

MIS NANCYS ARTICULADAS

 De entre todos los estilos de Nancy, me gustan las de la primera época, desde su nacimiento hasta finales de los 70. Y entre ellas, las articuladas especialmente. Se fabricaron desde el año 76 hasta el 79, y tienen un mecanismo que les permite rotar la cabeza arriba y abajo y hacia los lados y son articuladas también en la cintura.  Ya supongo que eso lo sabemos todos los coleccionistas españoles, pero como aquí también se asoman aficionados de otros países, dejo el dato por si puede ser de utilidad.

Yo tengo cuatro, dos pelirrojas y dos rubias, cada una con la variante de ojos azules y marrones.



Para presentarlas como grupo, les he tejido unos vestiditos iguales y diferentes a la vez, utilizando una variación de cuatro colores combinados entre sí. He intentado simular la moda minifaldera de los años setenta y peinarlas también con ese estilo, no sé si está muy logrado.






Pese a que sus puntos de articulación son pocos, a la hora de hacerles fotos se agradecen las pequeñas variaciones en las posturas para hacerlas posar. Yo no les saco demasiado partido, lo que más me gusta es inclinarles la cabeza para para simular diferentes expresiones.








Me encantan las cuatro. Aunque siempre he preferido las muñecas pelirrojas, lo cierto es que cada vez me gustan más las rubias a pesar de ser las más comunes.  También se comercializaron modelos de color rubio cerveza  y melena rizada con los ojos azules y color miel, y me encantaría conseguir alguna, aunque sin presión porque no me interesa aumentar la colección. Pero si encuentro alguna a buen precio y en buenas condiciones, sé que no me podré resistir.

Edito, para Linda:
Linda me preguntó por las botas que lleva mi Noa en la entrada anterior, en mis Nancys articuladas se pueden ver perfectamente, son botas de Merchi, una magnífica artesana del calzado que las coleccionistas españolas de Nancy conocemos muy bien. Dejo aquí el enlace a sus cuentas de Instagram, que tienen también en su biografía el de su tienda de Etsy:

https://www.instagram.com/zapatosmerchis/?hl=es

https://www.instagram.com/merchi_merchis/?hl=es

25 comentarios:

  1. Ilona they all look beautiful in their dresses, which I might add are very well made, your knitting is impeccable. I prefer redheads myself but every now and then a blonde or brunette will tempt me too. :)
    Big hugs,
    X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xanadu, disfruto mucho tejiendo y eso al final se nota, como todo lo que se hace por placer. Para mí vestir a las muñecas con estas pequeñas prendas es muy terapéutico.
      Besos.

      Eliminar
  2. Por supuesto que está totalmente logrado el look setentero, con esos vestiditos tan mini falderos, las coletitas altas, que levante la mano quien no haya llevado una así, y los colgantes ese complemento tan hippy.
    Yo tengo tres articuladas, la afro de mi infancia y dos que he comprado, y a la afro y a la pelirroja el muelle las ha destrozado, no creo que compré más articuladas, aunque si la rotura tiene arreglo tampoco lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, la verdad es que las articuladas son más delicadas, yo no tengo ninguna con ese problema, pero una de ellas tenía el muelle demasiado tenso cuando la compré y se lo aflojé un poco para que no terminada cascando por los hombros, o la cadera, que es lo más habitual. Y por el contrario, la rubia de ojos miel está un pelín flojita, pero como se mantiene bien la dejo así porque creo que es mejor para su salud.
      Besotes.

      Eliminar
  3. Ostras Ilona, ¡las articuladas son maravillosas! Y ya te digo que has logrado captar el estilo, porque cuando he abierto Blogger y he visto la primera foto ya he pensado en los años 60-70. Me encantan los vestidos y las botas (madre mía ¡ya quisiera yo unas así para mí!) y, fíjate que yo tengo una articulada rubia de ojos azules, pero las que más me han conquistado han sido las demás. Me encantan las pelirrojas, pero creo que he llegado a la conclusión de que me gustan más los ojos marrones, porque me encandila más la rubia con los ojos de este tono que la pelirroja que los tiene azules. Y bueno, si ya combinas las dos cosas... ¡La pelirroja de ojos castaños es mi favorita! Es tan bonita y dulce... ¡Enhorabuena por tu colección!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, a mí me encantan, y como digo, otra articulada de pelo rubio cerveza es una de las pocas Nancys que añadiría a mi colección junto a la Hindú y la Geisha de los setenta. Yo no soy capaz de elegir una favorita, porque después de muchos años y muchas idas y venidas de Nancys a casa, las que tengo son las que realmente me encantan y las imprescindibles para mí, pero las dos de ojos color miel son verdaderamente maravillosas y además las que están en mejores condiciones, prácticamente sin jugar.
      Besos.

      Eliminar
  4. Parece un guateque de chicas yeyé!! Me encanta la combinación de colores, vestidos iguales pero tan distintos. Y las botas de Merchi son el complemento ideal junto con los colgantes. Yo también adoro a las articuladas, sobre todo la rubia de ojos azules que recuperé de mi infancia, ya tu sabes😉. Son tan dulces con esas posturas que da gusto verlas así todas juntas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maramini, la verdad es que tienen una delicadeza especial. Yo tengo localizada una como la última que tú nos has enseñado, que es maravillosa, y estoy esperando que acabe el confinamiento para traérmela a casa, a ver si no se me tuerce la cosa. Y me alegro de que nuestra rubita te haga feliz, yo lo que estoy haciendo es no repetir modelo de Nancy porque si no la familia se desmadra y no cabemos todos en casa y ya vez que tengo otra rubia de ojos azules, aunque creo que la que se fue contigo es todavía más guapa.
      Besos.

      Eliminar
  5. Has conseguido ese estilo perfectamente. Además es que no le falta un detalle. Tienen el peinado, el modelo de vestido, el colgante y esas botas tan lindas. Son preciosas! Yo no tengo ninguna tan antigua! Solo tengo dos de ojos marrones margarita, pero deben ser ya de las últimas. Así que pueden que sean de principios de los 80, pero no sé. Ambas son rubias y claro, si alguna vez me topara con una pelirroja o dos con ojos azules y marrones podría acogerlas encantada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, me alegra que te perezca que el estilo Sixty está conseguido, porque no soy demasiado hábil a la hora de peinar a las chicas, la verdad... pero con todos los elementos se dan un aire.
      Tus muñecas de ojos margarita son preciosas, a mí me encanta el molde de las llamadas "de transición" que serían las de principio de los ochenta que todavía conservan el iris antiguo, tienen una carita especialmente bonita. Pero siempre es tiempo de aumentar la familia. O de menguarla, que yo estoy en ese proceso de quedarme en lo esencial.
      Besos.

      Eliminar
  6. No sabes lo que me gusta estos conjuntos,me parece una combinacion super chula!Y con esa raya negra me recuerdan a unos que hacia una compi Bloguera que se llamaba su blog la muñeca Juanita,la verdad que no se hace mucho de ella.
    Las articuladas es verdad que aunque no sea mucho lo que mueven pero tienen su encanto.
    El calzado de Merchina es una marvilla,es una artista del calzado y como persona es lo mas!
    Me gustan mucho esos vestiditos,a ver si un dia de estos hacemos un intercambio tu y yo! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia, si te apetece un intercambio con uno de estos vestiditos o cualquier otra prenda que hayas visto y te guste, no tienes más que decirlo. A mí me encantaría tener alguno de tus modelos, escríbeme y nos ponemos de acuerdo.
      Besos.

      Eliminar
  7. Ay por diops, qué bellezas!!! A cada cual más guapa y bella y divina, no sé cuál elegir, pero como no tengo que elegir me quedo con todas!! Lo de la telepatía gemelar va a ser verdad, Ilonita mía, que tengo yo en el blog un jersey de raya al canesú ahorita mismo. Acaso tú fuiste adoptada, quizás??? A mí me han dicho a veces que me encontraron en una cuneta, a ver si va a ser verdad!
    Me encantan las combinaciones de colores: azul y rojo marinero es una combinación que me encanta. Y sabes mi debilidad por mezclar rosa y rojo (puñetazo en el ojo para otros, no para mí).
    Las has peinado divinamente. Sesenteras a tope con ese moñocoleta alto y los mechones haciendo de diadema con el pelo suelto. Me encanta esta entrada. las fotos te han quedado preciosas, estabas muy inspirada, se nota. Yo no tengo ninguna articulada, quizá algún día...
    Besitos, hermana presunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gusten, Roxie, porque la verdad es que lo de los peinados no es mi fuerte y quería peinarlas con ese estilo, y sólo me faltó hacerles un cardado para que el volumen del pelo fuera el que yo quería. La verdad es que son muy bonitas las cuatro y juntas lucen un montón, me encantan las fotos de grupo de muñecas.
      Y sobre mis orígenes y nuestra conexión mental, pues tanto como hermanas separadas por la adopción no creo, pero dado nuestro origen geográfico común, no sería extraño que compartiéramos genes ancestrales que se están manifestando. Igual deberíamos contratar un detective que se remontara a nuestros respectivos árboles genealógicos para que buceara hasta encontrar un antepasado común, que seguro que haberlo, haylo.
      Besos fraternos.

      Eliminar
  8. me encantan!! están muy bien compenetradas, las cuatro llevan vestidos parecidos, botas y un colgante en el cuello. en las fotos en que salen todas juntas, parece que están haciendo una coreografía.
    mi jana también es articulada. no la mando con las tuyas, porque sería una mala influencia. ;)
    abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Chema, si, son iguales en la diferencial,jajaja... Mándame a Jana, hombre, que seguro que la apaciguamos un poco, que por traviesa que sea, las mías están muy bien educadas y como son cuatro Jana no iba a poder con ellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ilona, te agradezco la explicación de las articuladas porque lo he leído un montón de veces y realmente no entendía bien qué articulaban, me refiero a las Nancys, claro, en otras muñecas que tengo sí que lo puedo ver. Cuando pueda acceder a mis Nancys (las tengo algo abandonadas, ya se ve que no son mis favoritas) miraré si alguna lo es, creo que sí.
    Me chiflan los vestiditos, te das muy buena maña con el punto y parecen pinturas así que me ha recordado algo ¿has pensado en hacerles unos inspirándote en Mondrian? si yo supiera tejer como tú, rápidamente les haría unos vestiditos así en rojo, blanco, amarillo, negro y azul. Ahí lo dejo ... ja ja. Un besico de mis juguetes y moñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, no sabía que tenías Nancys, me encantaría que las sacaras en el blog.
      Los vestidos basados en las obras de Mondrian han sido inspiración para más de un diseñador, como Yves Sant Laurent, pero a mí no me gusta mucho ese artista, aunque estos vestditos sean similares. En realidad, no suelo planificar las prendas, voy improvisando y realmente me complico poco cuando hago punto, si no, haría prendas para mí o mi familia como me reclaman en casa, jajaja...
      Besos, Cuca.

      Eliminar
  11. Hola Linda, realmente podrían formar parte de un grupo musical, esa idea me gusta.
    Merchi es una artesana maravillosa, tiene zapatos increibles par muchos tipos de muñeca, yo también tengo que volver a revisar su catálogo para mis chicas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué vestidos tan bonitos!
    ¿No es difícil tejer algo tan pequeño?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Devoradora, no son tan pequeños que resulten incómodos de tejer. Si fueran para Barbie ya sería más complicado, pero Nancy tiene un tamaño estupendo para hacerle ropa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. 😍😍😍😍 me encanta... mi Nancy era articulada, rubia y de ojos marrones de la colección de 1980 y son mis preferidas... aunque el muelle, de tanto peinarla, se soltaba
    Me gustan los vestidos que les has hecho... les favorece
    Un saludo Ilona 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Al desván, yo también las veo muy monas así vestidas. El muelle es el hándicap de las articuladas y lo que las hace más delicadas, tanto si está demasiado prieto como al revés, por eso hay quien prefiere a las de cuerpo tradicional, pero a mí me encantan. ¿Ya no conservas la tuya?
      Besos.

      Eliminar
  14. Olá, Ana!
    Obrigada por explicar sobre as articulações das Nancys, eu não sabia.
    Outro dia vi em uma postagem, uma Nancy 2017 com uma articulação no braço, que eu também não conhecia.
    Gosto muito de ter essas informações.
    As suas são lindas e gosto muito como elas podem ficar mais expressivas com uma simples mudança de posição da cabeça.
    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika, me alegra que te haya sido útil el dato de las articulaciones, supongo que fuera de España no se conoce esta diferencia. La asticulación en el brazo supongo que será en una Nancy New, porque las clásicas nunca han tenido los brazos articulados, y si es así sería que se los han cambiado por los de otra muñeca.
      Besos.

      Eliminar