miércoles, 29 de marzo de 2017

MARTINA, MI ARTICULADA PELIRROJA

Una de las dos Nancys que tuve en la infancia fue una articulada pelirroja. Me apetecía voler a tener una igual, y llevaba tiempo buscando la que más se le pareciera. Al final, fue Martina la que me conquistó aunque tiene los ojos azules y no color miel como los tuvo la mía, pero esa carita tan dulce y esa mirada que me parece un pelín triste me convencieron para que me la trajera a casa.



Me encanta su expresión, la veo muy delicada, y creo que es la más femenina y calladita de mis Nancys. No quería presentarla en sociedad de cualquier manera, así que le estuve buscando un vestido que resaltara sus cualidades, y me decidí por este vestido de Sintra que es del color exacto de sus ojos. Y como complemento, unos zapatos Merchis en el mismo tono.







Tiene un pelo fantástico, qué calidad de materiales los de Famosa de hace unos años, no sé si las muñecas actuales aguantarán tanto años en buenas condiciones como las abuelitas.
Da gusto peinarla, vestirla y simplemente, admirarla :-)

13 comentarios:

  1. es preciosa!! yo tengo una nancy articulada que saqué del cuarto trastero de casa de mi abuela (con posterioridad a la que le regalé a rosana, que provenía del mismo lugar). algún día tengo que animarme a restaurarla. aquí está:
    http://i66.tinypic.com/11linom.jpg
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, qué bonita Chema, tiene una melena preciosa, anímate hombre, que la nena lo merece.

      Eliminar
  2. ¡Hola Ilona! Qué suerte tuviste al tener una Nancy como esta en tu niñez, a pesar de que el color de los ojos fuese distinto. Yo conseguí hace ya casi un año mi primera Nancy antigua, que es precisamente una articulada, pero rubia con ojos azules, y cada vez que la miro me enamora, pero claro, también me enamoran las castañas, las morenas, las negritas, las pelirrojas... En fin, yo no me canso de mirarla y me encanta que salga por el blog, así que puede que de nuevo se cuele en alguna sesión de fotos que haga ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, como te entiendo... a mí también me gustan todas, y además miro las que tengo y me parece que me falta alguna: que si una morena, que si una con los ojos así, con el peinado asá, que si una arti, que si por lo menos una de los ochenta... es un no parar, pero son tan bonitas... Claro que hay que saber decir hasta aquí.
      Gracias por la visita :-)

      Eliminar
  3. Ay, Anita, me he reenamorado y requeteenamorado todo a la vez!! Qué belleza tan femenina, qué preciosidad de niñaaaaaa!!! Es maravillosa, has hecho una compra fantástica. Tienes razón con lo de la dulzura de su mirada, es divina. Y su vestido me rechifla, te digo desde ya que lo voy a copiar porque me parece un modelito espectacular!!!
    Muchos y envidiosos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que es guapa? Y tan modosita, esta va para bibliotecaria, seguro :-) No tengas envidia, tú tienes unas Nancys maravillosas, yo te tengo envidia a tí, pero reconozco que llevo una temporada que me estoy volviendo un poco loca adoptando niñas.
      Y el vestido es muy de tu estilo, copiarlo será pan comido para tí, a mí me encanta ese diseño, y con tu talento y tus telas vas a hacer preciosidades, seguro.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Y a Chema le digo desde aquí: que yo me comprometo a hacerte un spa completo a tu preciosa nancy y te la devuelvo en perfecto estado. Sabes que mis spas son super relajantes para las muñecas (y te la devuelvo después hecha un pimpollo!!!, prometido!)
    Besos a ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, cómo me gustaría eso de verla transformada por tí, y lo que ibas a disfrutar tú poniéndola guapa :-)

      Eliminar
  5. Hola Ilona! Tu Martina es una auténtica preciosidad. Su carita tan dulce y su expresión tan melancólica, llaman mucho la atención. Me encanta su larga melena pelirroja y le queda genial el vestido. Las fotos son estupendas. Disfrútala mucho, pues es una verdadera joyita. Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, además ahora que he visto lo fotogénica que es seguro que la hago posar a menudo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me encanta tu nueva niña, es preciosa, no se si tiene la mirada triste pero desde luego yo la veo sonreír , disfrútala mucho

    ResponderEliminar
  7. Preciosa de verdad, las articuladas tiene una expresión romántica que me vuelve loca, y sobre todo las que han perdido color, que parecen de porcelana. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué guapa!! y el vestido es precioso! felicidades

    ResponderEliminar