viernes, 4 de agosto de 2017

VESTIDOS EN TONOS MALVA

Cuando yo era pequeña, tenía asumido que el color morado era feo. No por nada, sino porque mi madre consideraba que era así, tal vez porque ese color se utilizaba como "alivio de luto" y ella lo asociaba con sentimientos fúnebres. El caso es que jamás se vistió con ningún tono de la gama de los morados, lilas o malvas. A mí tampoco me hizo nunca ropa de ese color. Ella era modista, me hacía toda la ropa y en esas cuestiones su palabra era ley. Otro color que odiaba con inquina era el amarillo en todas sus variantes. Mi madre, no yo. 

Con los años aprendí que no hay colores feos o bonitos, que en cuestiones de ropa lo verdaderamente importante es combinarlos bien, y que el tono más soso o más estridente convenientemente destacado o atenuado con otros colores puede dar una impresión totalmente diferente.

También empecé a apreciar los tonos que mi madre había desterrado de nuestro guardarropa, y además en el caso del violeta, ha llegado a convertirse en uno de mis colores favoritos. Tanto es así, que las paredes de mi salón son de un suave y relajante color malva.

Martina y Mónica, que se llevan estupendamente y a las que les encanta posar juntas, estrenan hoy dos vestidos de algodón muy parecidos aunque no idénticos, en color violeta y lila, que les sienta de maravilla. 









12 comentarios:

  1. a mí me encanta toda la gama de morados. no sé aplicar correctamente los nombres de cada uno (morado, violeta, lila, malva...) pero me gustan mucho. martina y mónica están muy guapas.
    leí hace poco un libro que se titula 'psicología del color'. le voy a dedicar un post en mi blog antes o después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, Chema, qué título interesante el de ese libro, me encantará leer algo al respecto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón en lo de los colores. A mí, que el marrón no me parece especialmente bonito, me dio una temporada por él y todos los días llevaba algo marrón, combinado con rosa (que me encanta la combinación) o con azul o con beige o con rojo. En fin, no hay colores feos. No me gusta especialmente el amarillo y sin embargo tengo un tablero en pinterest llamado "vestidos amarillos" y un post en mi blog llamado igual, y es porque lo he usado un montón para mis chicas, que lo llevan de maravilla.
    Prefiero el violeta al lila o el malva, sólo por la intensidad (en general, claro, luego ya matizamos). Tus chicas da igual que vayan más o menos intensas porque están ambas preciosas. Mónica está preciosa con la melenaza y me gusta más su vestido (un poquitín más) que el de Martina, pero es que le has elegido muy bien el color a Martina, le pega más con su carita dulce. Son ambos preciosísimos y siempre me quedo maravillada de lo bien que haces punto. Es finísimo!!
    Lo que no sabía es que tu madre había sido modista. Por qué no aprendiste?????!!!!!
    Acabo ya este megacomentario con una frase "englobadora": ME REQUETECHIFLAN!!!
    Y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosnilla, a mí también me gusta mucho la combinación de marrón con rosa, y de marrón con turquesa también. Es todo un mundo, el de los colores. El vestido de Mónica es más bonito, porque el de Martina es el primero que hice en ese diseño y me sirvió para aprender. El oscuro tiene algo mas de vuelo en la falda, porque aproveché los calados para hacer aumentos y darle un poco de vuelo. Luego ya incluso he tejido algunos iguales para las Ellowyne. Pues sí, mi madre era modista, aunque lo tuvo que dejar pronto por problemas de salud, siempre ha estado enferma y cusió profesionalmente pocos años, pero a mí me hacía unos vestidos fantásticos, y para ella misma igual, además modernos, maxi, con volantes, espalda al aire, etc... como los que haces tú a las muñecas, vaya... Y lo cierto es que intenté coser, pero es que realmente se me da muy mal, en serio, no tengo nada de aptitud para la aguja, y por esa incapacidad le cogí manía a la costura. Tendré otros talentos, pero ese no. Sin embargo tejer (que también me enseñó ella) siempre me ha parecido mucho más fácil.
      Abrazos,

      Eliminar
  3. A mi me gusta mucho el morado. La verdad es que menos el verde me gustan todos los colores y me los pongo según me da por temporadas.
    Los vestidos te han quedado preciosos en los dos tonos.

    ResponderEliminar
  4. Al leer tu entrada me he dado cuenta que de pequeña tampoco tuve nada de color morado o lila. Es un color que no se llevaba seguramente por la razón que das. Aún así me alegro que ahora si lo usemos porque me gusta bastante.
    Tus chicas están de lo más guapas con sus vestidos nuevos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ilona! El color lila es junto al azul y el verde mi color favorito. Yo sí que he tenido ropa en esos tonos, aunque tampoco demasiada. En referencia a tus Nancys, decir que con esos vestidos están estupendas, has hecho muy bien en vestirles con ellos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Qué vestidos tan bonitos y qué bien los lucen tus Nancys..... En los dos tonos se ven estupendos..... Besos

    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosos, me encanta el color morado. La morenaza de la copla está especialmente guapa. Recuerdo que mi madre me decía lo del alivio de luto con el conjunto paseo de Lesly. Cierto que yo tampoco tenía ropa morada de pequeña. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. También no recuerdo ropa púrpura de mi infancia. Pero el color es hermoso. De hecho, hay no hay colores feos:-). ¡Los vestidos son hermosos!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tu blog y por tu forma de expresarte, es maravillosa!!! yo estoy a punto de recibir un vestido justo en este color!!!!, abrazos 🤗🤗

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tu blog y por tu forma de expresarte, es maravillosa!!! yo estoy a punto de recibir un vestido justo en este color!!!!, abrazos 🤗🤗

    ResponderEliminar