lunes, 11 de febrero de 2019

NANCY CON MODELO "SARATOGA" DE FANNY

Ya sabéis que Nancy puede compartir modelos con alguna de sus coetáneas de otras marcas. Como hay tantas muñecas que intentaros hacerle la competencia en los años setenta, al final hay un montón de trajes propios y ajenos con los que vestirla. En el caso de Fanny de Vicma ya teníamos alguna prenda como vimos aquí y además había un vestido que me gustaba especialmente, el conjunto "Saratoga"



He visto algunos en Todocolección que estuve tentada de comprar, pero siempre eran demasiado caros. Al final, apareció uno muy baratito y en buen estado, sólo había que cambiarle el velcro, y a casa que se vino.



Es un modelo muy bonito, con tejido de punto finito, con mucha caída, el cuerpo ceñido con gomas y unos colores muy alegres. El toque original se lo da el foulard que lleva cosido a la pechera del vestido, y que yo le he enrollado al cuello, no sé si se lleva así o habrá otras opciones, en el catálogo lo lleva simplemente sobre los hombros.



Siempre que veo este vestido me parece que está hecho para ir de verbena. Caludia ha sido la valiente que ha querido enseñarlo pese al frío, y  bien guapa que está.














18 comentarios:

  1. ¡Qué hermoso vestido, me recordó uno que tuve en la infancia!
    Estos sets de ropa son legales, pero a veces son caros, por lo que prefiero a las costureras.
    ¡Abrazo, querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Érika, yo sólo compro modelos originales cuando están bien de precio, y me gusta tener un poco de todo, ropa artesanal, original, hecha por mí... además tengo la suerte de tener alguna buena amiga con mucho talento que de vez en cuando me visten a las niñas.
      Besos.

      Eliminar
  2. es muy colorido y moderno para su época, y sigue siendo moderno hoy día. claudia llevará ese vestido para una fiesta en alguna sala donde tengan calefacción. aunque sea de otra muñeca, le queda perfecto de talla.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, está claro que los que diseñaron la ropa de las muñecas en la década de los sesenta y setenta eran verdaderamente adelantados a su época. Son modelos vigentes a más no poder, alguno incluso más que los diseñados para personas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola Ilona! El vestido es una preciosidad y no parece que sea de Fanny, porque a esta muñeca la veo más estilizada que a Nancy. Y no podía evitar decirte que Claudia es arrebatadora, ¡qué bonita!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia es muy guapa, no se puede negar y este vestido le queda genial, porque al ser elástico se adapta muy bien pese a las diferencias de cuerpos de las muñecas.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Que bonito vestido. Le sienta fenomenal. Mi pobre Fanny solo tuvo dos vestidos. Un peto de rayas y un mono de flores azules que algún día he de conseguír.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolors, sé qué modelos dices, Fanny tuvo una ropa chulísima, en realidad la muñeca en sí es preciosa, yo no la tuve pero me encanta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ni idea de que los vestidos de Fanny le valieran a Nancy. Es precioso con ese colorido y ese cuerpo fruncido. Desde luego, Claudia ha sido una valiente al presentarse voluntaria a lucirlo con este tiempecito. Podría venir en verano a alguna de nuestras fiestas de jardín....Claro que le sienta genial porque Claudia es una chica preciosa!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Rosana, los modelos de Fanny le valen a Nancy pero siempre que sean vestidos o camisas, los pantalones le quedan estrechos. Es un vestido muy bonito pero en Claudia luce todavía mejor, en una fiesta de jardín se sentiría completamente en ambiente, sólo tienes que mandar la invitación, XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este modelo. Creo que entre todos los de Fanny es el que prefiero.
    No lo conocía así al natural. En la foto del catálogo no se aprecian los detalles. Y ahora comprendo lo de "acompañado de chal y broche con rubí"; que yo el rubí no lo veía por ningún lado.
    Me alegra infinito que lo hayas conseguido y a buen precio.
    Enhorabuena porque tu Claudia está maravillosa con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tabhita, el "broche de rubí" como puedes ver es un simple botón, pero ahora lo miraré con otros ojos, jajaja... Y he tenido suerte, la verdad es que ha sido una ganga, la paciencia ha dado sus frutos.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Un vestido precioso, Claudia está guapísima , no conozco ninguno de los vestidos de Fanny , este es muy bonito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, pues Fanny tiene un guardarropa extraordinario, moderno y elegante, como casi todas las muñecas modelo de la época, que intentaban competir con Nancy o entre ellas. Sus catálogos son increíbles.
      Beso.

      Eliminar
  9. Hola Ana! Tu Nancy está preciosa con ese vestido de Fanny. No conozco sus modelos porque a mi no me gusta mucho esa muñeca, es más yo tengo una que encontré en un rastro y hasta hace poco ha estado guardada y ni me acordaba de ella. No la veo tan guapa como a Nancy. Por eso tampoco he indagado nunca en su vestuario pero me encanta ese vestido, en esa época se lo curraban bastante. Ese vestido me recuerda a uno que le hice a una Nancy con un vestido mío. Ahora ya solo os toca esperar que haga buen tiempo para poder ir a una fiesta veraniega. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, cuanto tiempo sin leerte!! A mí Fanny me gusta mucho, pero no puede rivalizar con Nancy, eso está claro, ni ella ni ninguna de la época. Fíjate que en el libro de Salud Amores "Las muñecas de Famosa se dirigen..." define a Nancy como "la perfección hecha muñeca" y desde luego yo estoy completamente de acuerdo con ella. Besos.

      Eliminar
  10. Qué bonito, no conocía los modelos de Fanny y éste es muy elegante para lo sencillo que es. Me recuerda a uno que hice de niña con la manga de un vestido de mi madre con el puño con las típicas gomas, qué curioso! Yo también tuve una blusita y vestidos con ese rizado, muy típico en los setenta. Y de la niña no te digo nada, es como mi primera nancy desaparecida.¡Preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, parece que lo de hacer vestidos con puños de mangas lo hemos practicado todas, jajaja... lo de las gomitas lo facilita mucho, a mí me encanta lo sencillo que es y lo bien que resulta, con el fruncido de las gomas y si la tela es vistosa no hace falta más.
      Besos.

      Eliminar