Hace unos meses, recibí un correo de Linda, del blog Yéyé Dolls en el que me anunciaba que iba a recibir un "pequeño regalo" de su parte. Sin ningún motivo, tan sólo porque había pensado en mí al verlo, simplemente por generosidad. Me sentí muy sorprendida, emocionada, y agradecida por ese detalle tan inesperado. Y estuve muy impaciente esperando al cartero, que es definitivamente el mejor amigo del coleccionista.
Cuando recibí el paquete, enseguida me di cuenta de que no era un pequeño regalo, sino uno fantástico y con un montón de cosas...¡un regalo realmente grande!
Llegó envuelto en papel de regalo y con una bonita nota.
Cuando hablé de este personaje en esta entrada, Linda me comentó que en su país, Bélgica, era una serie de cuentos muy popular que incluso había tenido su representación física en forma de muñequita con un montón de accesorios, y encontró éstas y en seguida pensó en mí. Linda es encantadora :-)
En la siguiente foto está todo el grupo: 5 Martinas, su hermanito y sus mascotas.
Las muñecas están vestidas según sus diferentes aventuras literarias. Incluso algunas de las que yo tengo:
Ésta es la aventura que yo incluí en el blog porque en el argumento las muñecas son las protagonistas. Martina está vestida con el chubasquero amarillo de los dibujos, pero incluso la ropa que viste en el interior es igual que la que luce en las ilustraciones.
Es tanto el detalle, que incluso reproduce perfectamente el libro que Martina lee en este capítulo. Me encanta este camisón, que se complementa con la almohada y unas zapatillas primorosas.
En ninguna de mis historias aparece el hermanito de Martina, pero sí unos primos a los que tiene que cuidar. Esta aventura me gusta especialmente, porque aparecen muchos niños y el artista Marcel Marlier tenía un talento especial para representar a la infancia.
Aquí tenemos a Rataplán, el perrito, con Bigotes, el gato. Muy conseguidos los dos, me encantan :-)
Y Martina se despide con su traje de amazona y su simpático corcel delante de sus preciosas aventuras.
Mucísimas gracias Linda por tu fantástico regalo, y disculpa que haya tardado tanto en presentarlo en el blog. Me gustó muchísimo y me hizo muy feliz recibirlo.
¡Merci beacoup, Linda!
¡Dank je, Linda!
qué gran regalo, cuántas muñecas y qué bonitas!! es que linda es muy maja. :) ya recuerdo esa entrada sobre los cuentos de martina. las fotos de las muñecas martina junto a sus cuentos te han quedado muy chulas.
ResponderEliminarabrazos!! y bienvenida de nuevo, aunque ya te veo en insta, a ti y a tu gato. :)
Hola Chema, Linda es desde luego un encanto de persona. Abrazos.
Eliminar¡Vaya regalo! cuanta buena gente hay en el mundo.
ResponderEliminarSeguro que te haces querer.
Saludos.
Hola Pedro, no sé yo si me haré querer, pero la responsable del regalo desde luego que si.
EliminarSaludos.
Hola Ilona, Linda es maravillosa igual que su regalo que es maravilloso, todas las muñequitas son preciosas, me gusta mucho la cocinera.
ResponderEliminarRecuerdo la entrada del cuento de Martina y recuerdo que el chubasquero amarillo me recordó al de Lesly.
Qué bien volver a verte por aquí, no abandones el blog del todo.
Besos
Hola Maribel, es verdad lo del chubasquero, Lesly tiene uno casi igual. No voy a abandonar el blog, aunque acabo de pasar una especie de crisis, jajajaja... Además ha tenido sus consecuencias.
EliminarUn beso, preciosa.
Gracias Linda, me encantan y te estoy muy agradecida por el detalle.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola Ilona! No sabes la ilusión que me hace verte publicar de nuevo, ¡se te ha echado mucho de menos este tiempo! Espero que todo esté bien.
ResponderEliminarSobre el regalo de Linda, ¡me ha maravillado, da gusto que haya tanta buena gente en esta afición! Las muñecas son preciosas y, como comentas, muy logradas, ¡incluso las mascotas son una gran reproducción! Me ha gustado mucho ver las ilustraciones de los cuentos; a pesar de que no formaron parte de mi niñez me transportan a ella, las veo tan tiernas y cálidas...
¡Besos!
Hola Marina, yo también he hechado de menos este rincón, pero a veces la vida se impone con sus exigencias.
EliminarLa verdad es que el detalle de Linda fue muy emocionante, ella pensó en que me gustaría y sin más me lo envió. Esos son los mejores regalos, creo yo, los que se hacen sin motivo alguno.
Besos.
Hola Ilonette!! qué bien volverte a leer!!
ResponderEliminarUna pasada de regalo, vaya detallazo de Linda!!! Y además, las muñequitas son preciosas, una monada, me encanta la del impermeable amarillo y la del peto rosa, y me parece genial lo de que vengan a juego de las aventuras de los cuentos, es un detalle precioso. Recuerdo perfectamente cuando nos hablaste de sus cuentos en el blog.
Besitos a ambas!!
Hola Roxanne, a mí me encantan estas pequeñitas, que además por su tamaño se guardan muy fácilmente. Coincidimos en preferencias, el impermeable amarillo me encanta, y el peto rosa es preciosa con sus sandalias. Fue una sorpresa para mí enterarme de que los cuentos tenían esta representación "tridimensional" y me ha hecho mucha ilusión tener algunas de ellas.
EliminarBesos.
¡Qué bonito el regalo!
ResponderEliminarY qué bonito también el detalle de hacerlo, de pensar en ti y no necesitar más razón para enviártelo.
Besos.
Hola Devoradora, ha sido estupendo recibirlo cuando una no espera nada, por pura generosidad.
EliminarUn abrazo.
Hola Ilona, una alegría leerte de nuevo! Qué estupenda sorpresa has recibido. Me parecen preciosas las muñecas, muy fieles a las ilustraciones de los cuentos y con todos los detalles. Felicidades!
ResponderEliminarBesos
😍😍😍😍 un regalo de ensueño... es fabuloso tener los personajes del cuento, activa doblemente la imaginación, quien tuviera ahora diez años...
ResponderEliminarSiempre me ha gustado la combinación muñecas y libros.
Una entrada preciosa, un saludo Ilona 😘
Hola Ilona.¡Qué regalos más bonitos has recibido!!!! Yo también tengo numerosos cuentos de Martina, Martita o Carolina, según la editorial que los tradujese y publicara en España. Yo los compré por las maravillosas ilustraciones que tiene, son un lujo tenerlos.
ResponderEliminarNo conocía la muñequita y justamente ayer vi una en wallapop pero en grande, gracias a ella llegué a esta bonita entrada. Posteriormente, encontré una chiquitita como las tuyas y me la he comprado junto con su perrito, que también es traducido con otros nombre, Bobi, Patatuf...
Su hermanito, Felipe, sale en el cuento Martina va de compras, que se publicó aquí como Martita va de compras, Editorial Juventud. En Francia se publicó en 1964 y aquí sobre los 70, los dibujos se notan que son más antiguos.
Disfruta de esas muñequitas tan bonitas y de esos maravillosos cuentos. Besitos Salyperla.