viernes, 14 de septiembre de 2018

MINI MARIQUITA PEREZ

Además de Nancy,  si hay una muñeca española emblemática es Mariquita Pérez. En casa hay dos, una grande que es de mi hija y enseñaré en breve, y una mía que es una mini que salió en los kioskos como coleccionable con un montón de vestiditos, complementos y fascículos. Hace un par de años "El diario Montañés" la volvió a reeditar, la mía es de hace bastante más tiempo. La compré con la excusa de mi hija, que aún era pequeña, y me la quedé yo, que era quien la quería de verdad XD


No completé todas las entregas, pero tengo bastantes vestiditos para jugar con ella. Me parece preciosa, con unas proporciones idénticas a la grande y de muy buena calidad. Es monísima, con esos mofletitos. Mariquita Pérez no es un estilo de muñeca que me gusta, pero ella es la excepción dentro de esa estética antigua.






No tenemos sus muebles propios, pero en casa hay los suficientes juguetes como para hacerle un vestidor a su altura.

















7 comentarios:

  1. ¡Hola Ilona! Recuerdo que en mi entrada de Mariquita Pérez mencionaste que tu hija tiene una y me resultó muy curioso. Si no ando equivocada, tiene un año más que yo; y me impactó saber que alguien más de mi edad siente interés por las muñecas.
    Sobre esta adorable colección que salió en 2001, me parece muy graciosa la carita de Mini Mariquita, pero lo que más me gusta, sin lugar a dudas, es la cantidad de conjuntos, ¡son muy bonitos!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, el punto fuerte de las Mariquitas grandes y pequeñas es sin duda su vestuario. Sí, mi hija tiene una grande, la compró a los doce años y ella es aficionada a las muñecas pero de manera distinta a la mía. Ahora ya no le interesa seguir comprando y no colecciona ni sigue el mundo de las muñecas, pero atesora las que tiene de su infancia y no quiere desprenderse de ninguna. Luego ya de adolescente ha comprado alguna más especial. La Mariquita fue la primera que compró por iniciativa propia. De todas formas, mi próxima entrada estará dedicada a ella.
      Besos también para tí :-)

      Eliminar
  2. Es monísima y tiene un fondo de armario divino.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no tiene ni pizca de envidia a las Nancys, como siga así cuando crezca va a ser la más fashionista de toas mis muñecas.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Esta es la que yo tengo, creo, aunque la mía tiene un único traje como de uniforme de cuadritos y la ropa interior.
    Es muy mona, me recuerda al tipo de muñeca de los barriguitas, que dan juego para hacer travesuras con ellos.
    Me encanta ese vestidito de rayas rojas y blancas y el gorrito. Tiene un vestuario con un diseño muy chulo, Mariquita Pérez, sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mariquita viste de lujo, me encanta. Y esta chiquitina es ideal, tan pequeñita. Me encantan las muñecas pequeñitas, pero cuando representan a niños o bebés, sin embargo las muñecas modelo no me gustan pequeñas, las Barbies por ejemplo, las veo muy raquíticas.
    Un achuchón.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ilona.
    Los conjuntos son una maravilla...aún no tengo claro si lo que en realidad a mi me gustan son las muñecas o los vestidos☺

    ResponderEliminar