domingo, 2 de junio de 2019

BUSCANDO A WALLY

Nancy tiene un ídolo, un viajero asombroso que ha visitado todos los lugares, épocas y culturas. Un intrépido trotamundos al que todos quieren encontrar. Muy escurridizo, tiene el talento de camuflarse perfectamente, es mucho mejor que un camaleón, se mimetiza en los paisajes y las multitudes, y no es fácil encontrarle.
Nancy quiere ser como él, libre y nómada, y de momento, para meterse en situación, ha empezado por copiarle la indumentaria.


Hay mucha literatura dedicada a Wally, sus viajes fantásticos, sus travesías, teletransportaciones, experiencias... en fin, cada una de sus aventuras está bien documentada. Eso es una ventaja para quien, como Nancy, quiere seguir sus pasos.




Cuando la tarea de localizar a Wally ya está dominada, las publicaciones sobre sus procedimientos como viajero intemporal incluyen ejercicios sobre cómo localizar a otros personajes e incluso herramientas y objetos diminutos. Así se entrena la perspicacia, la observación  y la orientación espacio-temporal.



No son muchos los elementos que Wally necesita para echar a andar, un bastón, una mochila... Nancy cree que con la cámara de fotos y el súper bolso que nos regalaron en  La biblioteca Silvestre tendrá suficiente. El bolso tiene mucha capacidad para guardar lo que crea necesario. Y si no cabe en el bolso, no es totalmente necesario.



Si Wally puede, ella también, y así equipada se dispone a salir al mundo. ¿Quien sabe lo que le espera? ¿Qué fantásticas aventuras habrá de vivir? ¿Qué lugares inhóspitos descubrirá?


Pero antes de salir, una última prueba. Ella también aspira a volverse  camaleónica. 

                     ¿Dónde está Nancy?




18 comentarios:

  1. Ja, ja, ja, ya la he encontrado!!! Pero así de paso, he visto a tus otras nancys, leslys e incluso un barriguitas "espatarrado"!!! He reconocido algunos modelitos silvestres y he visto la mezcla de ropas de invierno y verano que hay entre tus niñas. Igual que en la mía!!! Si es que en este tiempo no hay quien acierte!
    Este vestido largo de nancy original con las puntillas en la pechera en cuadrado (no recuerdo su nombre), no te lo había visto, o sí y no me acuerdo??? Qué bonito es, y eso que de pequeña no me gustaba porque me parecía muy tapado, ja, ja, ja.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, en realidad se me ocurrió poner las fotos con la Nancy escondida de repente, al dejarla en la estantería, que tiene ese aspecto actualmente de batiburrillo total, porque estoy cambiando a las nenas de ropa. Al verla tan camuflada entre las demás se me ocurrió que podía aprovechar esa circunstancia para la entrada.
      El vestido creo que lo saqué una vez, pero quizá fuera en el otro blog, tengo que repasar éste a ver si está, si no tendré que dedicarle una entrada, es muy bonito, a mí me gusta porque lo veo como de época.
      Besos.

      Eliminar
  2. los libros de 'dónde está wally?' (que son de un dibujante inglés) se empezaron a publicar en españa hacia 1993-94, creo recordar. un compañero de clase me decía en broma que me parecía a wally. :D por aquel entonces yo tenía la cara alargada, un tupido flequillo y unas grandes gafas, así que no me faltaba razón a mi amigo. ^_^
    nancy está guapísima con ese conjunto!! ahora irá a descubrir mundo, pasando desapercibida como wally. aunque fijándose uno bien, se la puede encontrar en ambas fotos gracias a su gorro y su suéter a rayas. ;)
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, seguro que tenías cierto aire a Wally, ahora que lo pienso en las fotos que pones de tí mismo se te ve la sonrisa bonachona también.
      A Nancy le faltan las gafas para parecerse a Wally del todo, pero tenía prisa por salir de viaje y ni tiempo me dio a buscarle unas.
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Yo ya la he visto, está detrás de la rubia con de la camiseta blanca y rosa, ¡Qué bien se esconde!. Los libros de Wally me gustan mucho, son muy entretenidos y estimulan la concentración.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, a mí me encantan, la de ratos que he pasado con mis hijos buscando a Wally y todos los demás objetos y personajes. Y si te gustan también a tí, está claro que tienes entrenamiento y no te ha costado nada encontrar a Nancy/Wally.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Encontrada la Nancy, una preciosa inspiración, me gusta la forma como la interpretas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana, Nancy sirve lo mismo para un roto que para un descosido, jejeje... siempre se adapta a lo que quiera contar.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola Ilona! Qué recuerdos me trae Wally, en la clase de primaria teníamos algunos libros y cuando eran ratos libres o nos quedábamos dentro por la lluvia durante el recreo nos deteníamos a buscarlo.
    Me ha encantado la indumentaria que se ha enfundado Nancy, le sienta de fábula y es muy fiel a la del personaje. Y sobre la fotos final, aunque tienes una gran colección de muñecas, las rayas rojas y blancas la han delatado rápidamente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, la verdad es que son unos libros súper divertidos y originales, yo he pasado muchas horas con mis hijos buscando a Wally, que si bien tiene como dices una indumentaria la mar de vistosa, es bastante más difícil de encontrar que mi muñeca.
      Besos.

      Eliminar
  6. Me ha encantado esta entrada!! La de horas y horas que pasé cono mis hijos buscando a wally antes de dormir!! Incluso sabían de memoria donde estaba, pero aún así teníamos que hacer el recorrido obligado por todos los libros....
    Le tengo mucha simpatía a Wally, la misma que me despierta tu Nancy Wally, JAsjasjasjasjasj ¡¡me encanta!! Y está guapísima
    De paso buscando a Nancy nos hemos deleitado con el resto de sus compañeras de estantería, Todas preciosas.
    Un gran abrazoteeeeee
    MUACKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Itzi, la verdad es que son unos libros chulísimos para compartir con los críos, a los míos también les encantaban. Y encontrar a mi Nancy/Wally no es tan difícil, tiene pocas hermanas así que buscando un poco enseguida se la encuentra. Creo que si se camuflara entre las tuyas lo tendríamos un poco más difícil.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Ilona, antes de nada no sé que pasa que no se actualiza tu blog en mi lista y acabo de ver que en la de Rosana tampoco, aparece una entrada de hace un mes. Yo que entro poco, tengo que ponerme al día!
    Bonita entrada, qué de ratos buscando a Wally hemos pasado! Me ha gustado ver a todas las niñas juntas, esa rubia con el maxivestido está preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maramini, no sé que ha pasado con esa entrada que se me puso como entrada nueva a la vez que publiqué esta última. Intenté que no saliera pero lo único que pude hacer es volverla a publicar con fecha de hace un mes, y luego vi que se habían borrado los comentarios. Bueno, misterios de Blogger, no es la primera vez que se pone travieso.
      El vestido Maxi creo que ya lo saqué en el blog anterior que tuve, por el comentario de Rosana y tuyo, he estado repasando y veo que en éste no está, así que tendré que dedicarle una entrada.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Nancy está favorecida con el look de Wally 😍😍 unas fotos simpáticas 😃 ¿Dónde está Nancy? una buena sugerencia para Famosa...Un saludo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla, yo también creo Famosa debería reflexionar sobre ello, la idea da para mucho.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Ay Anita, acabo de ver la última foto que has puesto en el blog de cuando eras pequeña con un libro en la mano. Pero qué linda!!! Y estás igualita ahora, no me digas que no, que eres igualita pero en mini. Ilonamini, "parafraseando" a Conchi ;P
    Preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres linda, Roxanne, no me extraña que tus vestiditos y tus muñecas sean las más preciosas de la blogosfera muñequil, te reflejas toda tú en ellas.
      Besos amorosos.

      Eliminar