viernes, 31 de mayo de 2019

ELLOWYNE COMO "LYANNA STARK"

Ahora que  la exitosa serie "Juego de Tronos" ha llegado a su fin, quiero traer al blog una muñeca que tiene  mucho que ver con ella y que es de mi hija. 

En casa somos admiradores del magnífico universo creado por George R.R. Martin "Canción de Hielo y Fuego". Supongo que no todo el mundo se habrá leído los libros, pero estoy  segura de que no hay nadie que ignore la existencia de la serie, aunque no la haya visto.

La historia literaria está sin terminar, y la serie empezó a rodarse sin que aún existiera un final sobre el papel. Yo empecé a ver la adaptación en televisión, solamente cuando ésta adelantó a los libros, y ocho años después de que se publicara el último  y sin saber cuando habría próxima entrega accedí a seguir la historia en la tele y ver su final.

Tengo que decir aquí que la serie, pese a su éxito, no me gusta, que mi referente son las novelas y que el final me parece decepcionante e indigno de esa obra maestra, pero como éste no es un blog literario, vayamos a la muñeca que traigo hoy que es lo que procede.

Al igual que yo, mis hijos han leído los libros   y mucho antes de que la serie lo descubriera, mi hija llegó a la conclusión de que Lyanna Stark,  hermana fallecida del señor de Invernalia es la madre del joven Jon Nieve. Y que su padre es Rhaegar Targaryen lo que le convierte en  legítimo heredero al Trono de Hierro.

En los libros se describe con detalle el aspecto físico de cada familia ya que eso es muy importante por el significado trascendental que tiene la carga genética de los personajes. Los Stark tienen cabellos castaño oscuro y ojos grises. Ella  era además  una joven de enorme belleza. 

Y un día navegando por internet vi esta Ellowyne:



Tenía las mismas características físicas que Lyanna,  y además la vendían desnuda y a un precio buenísimo, vamos, lo que se dice un chollo. A mi hija le gusta tener muñecas que representen personajes concretos , y llevaba un tiempo queriendo una adecuada para personalizarla como su personaje favorito de la saga, y en cuanto la vi y se la enseñé no lo dudamos, ya teníamos a Lyanna Stark. 

Cuando llegó hubo que vestirla adecuadamente y por suerte no tardamos en encontrar una modista que hacía vestidos medievales para muñecas. Elegimos uno en color azul, el color de Lyanna y el resultado fue perfecto.







Cuando empieza la historia, Lyanna, ya ha muerto. No obstante, se puede decir que ella es el personaje más relevante para los acontecimientos pasados y futuros que afectan a todos los demás.


La joven muere después de dar a luz a su hijo, fruto de su matrimonio secreto con el príncipe Rhaegar Targaryen. Sólo su hermano Eddard sabe la identidad del niño, que criará como propio haciéndole pasar por su bastardo. Cuando comienza la guerra por el Trono de Hierro, todos ignoran que el verdadero Rey está ya entre ellos y Lyanna es su madre. Ella es, por lo tanto, la clave del destino de Poniente.


Nunca podrá criar a su hijo, Jon crecerá sin saber quien es su madre y eso marcará profundamente su personalidad. Pero en mi casa, en el reino de mis muñecas, Lyanna está viva y tiene a su niño en brazos.




Si os gusta leer, os recomiendo la obra literaria, si bien es verdad que no está acabada y al ritmo que Martin escribe, aún tardará en estarlo. A mí me consuela pensar que él dará a su magistral historia un final más digno y coherente con la complejidad del argumento. Si es así, la espera habrá merecido la pena. Mientras Lyanna sostiene en brazos a su hijo rodeada de las miles de páginas que cuentan su historia incomparable.




Los títulos que componen "Canción de Hielo y Fuego" de Gorge R.R. Martin. Libros pasados, presentes y futuros:

  • Juego de tronos (1996)
  • Choque de reyes (1998)
  • Tormenta de espadas (2000)
  • Festín de cuervos (2005)
  • Danza de dragones (2011)
  • Vientos de invierno (En desarrollo)
  • Sueño de primavera (anunciado)

6 comentarios:

  1. ¡Hola Ilona! La verdad es que no esperaba encontrar algo relacionado con Juego de Tronos en el mundo de las muñecas, pero lo cierto es que es un verdadero fenómeno global. Te seré sincera, yo hasta hace poco era, literalmente, "anti Juego de Tronos", porque todo el mundo me decía que la viera, que era buenísima (algunos incluso decían que es la mejor serie de la historia). El caso es que empecé a verla en septiembre del año pasado y tuve que rendirme ante la evidencia. Se trata de una serie magnífica, en mi opinión (aunque no sé si decir que es mi favorita ni tampoco la mejor que se haya hecho, porque me gustan muchas otras). El caso es que terminé las siete primeras temporadas a dos meses del estreno de la última. Todo el mundo estaba expectante por conocer el desenlace de una historia tan especial e inmersiva y, francamente, esta última temporada ha sido bastante decepcionante, culminando con el último episodio; y es que, desde que se quedaron los directores y guionistas sin material escrito de Martin, no sabían qué rumbo tomar en el desarrollo de las tramas, y decidieron uno bastante desacertado que no estaba a la altura de lo que había sido la serie y, en general, el mundo creado por el autor. No eres la única que dice que los libros son muchísimo mejores y he estado considerando leerlos, seguro que me encantarían.
    Pasando a la muñeca, me ha encantado; yo también soy de esas personas a las que les gusta tener muñecas de personajes, pero fíjate que no tengo casi ninguna porque empezaría a coleccionarlas (como las muñecas de Disney Animators u otras de series, películas y animes que me gustan), ¡sería un no parar!
    Las caras tan serenas y elegantes de las Ellowyne me pierden y creo que casan a la perfección con el personaje. Además, el vestido es una preciosidad y me encanta el tejido, es como el del vestido de mi Barbie Winter Fantasy, una de mis favoritas.
    Bueno, después de enrollarme como una persiana, sólo me queda decirte que espero que disfrutéis de la muñeca (ya me gustaría a mí tener de algunos de los personajes, como Cersei, una de mis favoritas ;D).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, Cersei es también otro de los personajes favoritos de mi hija y ella siempre me dice que tengo que caracterizar a mi Ellowyne rubia (la que vestí de Alicia) como si fuera ella. En relación a la serie, sólo me queda recomendarte encarecidamente la lectura de los libros, que son aunténticamente maravillosos. Son de mi hijo, y él, y luego mi hija, se los empezaron a leer, yo iba detrás de ellos cogiendo cada tomo después de que ellos los leían, y me gustaron tanto que les adelanté y acabé terminándomelos la primera.
      Me alegra que te guste nuestra Lyanna, y fue una verdadera suerte el hallazgo de la modista, el vestido es justo lo que necesitábamos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Ana, amé esa entrada y las fotos!
    Estoy con el primer volumen en la mano para empezar la lectura y me quedé satisfecha en ver su Lyanna tan bella. ¡El vestido es maravilloso, que color hermoso!
    Como tú, yo siempre prefiero los libros, pero estoy viendo de nuevo la serie porque es una gran historia.
    ¡Besos, mi cara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Érika, me ha encantado que te guste. Qué bien que te leas las novelas, estoy segura de que vas a disfrutarlas muchísimo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Que entrada más original 😍😍😍 la última foto me encanta. Un saludo Ilona 😘

    ResponderEliminar