miércoles, 18 de septiembre de 2019

MINA ANDADORA DE FAMOSA


Me encantan las muñequitas de Famosa de menor escala, como por ejemplo los Gemelines.
Hoy traigo al blog una de las más chiquitajas, no tan pequeñita como un Barriguitas pero con un tamaño tiernísimo de 22 cm.

Descubrí esta muñeca intentando identificar algunas de las de mi infancia en el libro de Salud Amores "Las muñecas de Famosa se dirigen..."  y la conseguí hace ya tiempo en una subasta de Todocolección en la que sólo pujé yo al módico precio de 4 euros.

Esta pequeña muñequita salió al mercado a mediados de los años sesenta, tenía un mecanismo que la hacía andar con sólo cogerla de una mano, y movía la cabeza a la vez que las piernas. Yo recuerdo haber tenido en mi infancia una de Majber que andaba igual, aunque aquella era muy grandota.

El mecanismo de la mía no funciona, pero por lo demás está muy nueva, llegó muy sucia pero con sus braguitas y zapatos originales. Después del baño, ha quedado así de bonita:




Tiene una cara graciosísima, con unos mofletes adorables y una boquita muy detallada. el pelo no es muy abundante, aunque lo lleva implantado por toda la cabeza, la idea es que lo lleve recogido y así se lo he peinado, como lo traía de origen. El cuerpecito es de plástico de poca calidad, como suele ser habitual en las muñecas de este tipo, bastante económicas en la época y destinadas al juego infantil. Tiene los mismos brazos que los Gemelines, aunque no tiene exactamente las mismas proporciones. Tengo que hacer una comparativa entre estas Famositas.



 Ella está encantada de haber llegado a casa, y como le hemos hecho un vestidito y le hemos ragalado algunos juguetes, dice que es la niña más feliz del mundo.





 Pero también es presumida, y como además es lista, que ya se le ve en la cara, me tiene haciéndole ropita para el invierno, no quiere ser menos que las chicas mayores de la casa.


14 comentarios:

  1. ¡Hola Ilona! Mina siempre me ha parecido adorable, como casi todas las muñecas de Famosa. Es que las que tienen este rostro de ojos pintados y gesto pícaro son tan características y especiales...
    Me encanta como la has dejado, el vestido es una monada (cómo no me iba a gustar siendo azul, mi color favorito) y con el pelo recogido está graciosísima.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, yo soy muy fan de toda esta línea de famositas pequeñas, me parecen súper simpáticas, y para los niños muy manejables. Al fin y al cabo, por mucho que los coleccionistas tengamos otra visión de ellas, son juguetes concebidos para jugar, y estas chiquitinas cumplían su función estupendamente.

      Eliminar
  2. Jest śliczna, ma piękną twarzyczkę :)

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyns, que me la como!! Pero qué pocholina!! Es una preciosidad (creo que siempre digo lo mismo, he debido de usar la palabra preciosidad en tu blog unas 568 veces ;))
    Me suena el nombre de Mina, pero no la conocía, o al menos la idea que tengo yo de una Mina es con el pelo corto y rizado, tipo barriguitas rubio.
    Me rechifla esta con ese flequillo y esos mofletes.
    Me encanta cómo le has dejado el (semi) arcoíris de botones en el canesú del vestido. Ya sabes que yo muero por un arcoíris. Y me parece muuuuy requetebien que las nuevas tengan el mismo derecho que las antiguas -o más- a un buen armario.
    Besitos a ambas. Y te espero en la comparativa. Estará genial para despistadas como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxanne, me alegra que te guste, yo creo que es irresistible, me tiene enamorada, ya suponía que a tí te iba a gustar también :-D
      Creo que hay otra Mina, efectivamente, que debe ser una Barriguitas que anda. No sé mucho de ella pero la he visto en Todocolección, aunque no es exactamente como las Barris de cara, la veo más feíta, pero no sé mucho de ella...
      Los botoncitos del vestido son más arcoiris de lo que parecen en la foto, que ha salido con los colores un poco desvahídos. En la parte de atrás también tiene tres más de colorines, es una manera fácil de adornar estos vestiditos tan sencillos que hago.
      Tengo que poner una comparativa de los tamaños de las muñecas, a veces aunque se digan los centímetros no se aprecia tanto como viéndolas unas al lado de las otras.
      Besos.

      Eliminar
  4. Que menina sapeca você encontrou, Ana!
    Olhos vivos e as bochechas dá vontade de apertar. Ela está feliz porque agora faz parte de uma família linda e amada.
    Adoro as roupas que você faz!
    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Érika, los vestiditos son muy sencillos, no me complico en exceso, pero me gusta que sean de colores alegres, sobre todo para las muñecas chiquitinas.
      Besos.

      Eliminar
  5. What a sweet doll! It is so great you have found her!

    ResponderEliminar
  6. 😍😍 no conocía esta muñeca, es muy bonita. Los ojos me recuerdan a los de Barriguitas 😍😍 los vestiditos tanto el azul como el rosa son muy coquetos. Me ha gustado Mina. Un saludo Ilona 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Al desván, es adorable y creo que muy desconocida en general. A mí también me recuerda a Barriguitas, con esa mirada ladeada tan simpática.
      Besos.

      Eliminar
  7. Oh she is so cute Ilona, I just want to pinch those chubby cheeks, and your knitting is so neat, very professional.
    Big hugs,
    x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, she is a very humble but very pretty doll that makes me smile :-)

      Eliminar