domingo, 22 de septiembre de 2019

PREPARADAS PARA EL OTOÑO


Judith y Carolina  han retomado hace pocos días sus clases en la Universidad.  Tienen ya un conjunto adecuado para esa actividad  diseñado por Famosa que hace tiempo  le pedimos a Nina Riojana que copiara para nosotras.

Pero un sólo modelo es claramente insuficiente para tanta chica, ya que tenemos unas cuantas en edad de estudiar. Por eso, me tienen todos los otoños haciéndoles chaquetas de punto, cómodas y abrigadas para los primeros fríos.



Es su estación preferida, les parece que en ella la naturaleza está espectacular.



Judith me pidió una prenda con los colores del inicio del otoño, cuando los bosques aún son verdes, y las hojas empiezan a secarse.



Carolina quiso que su chaqueta reflejara los colores de los árboles más espectaculares en esta época del año: abedul , liquidámbar,  gingko...



Además de estrenar ropa, este curso se han agenciado unas bandoleras vintage para los materiales de clase. Y utilizo ese término porque son dos carteritas setenteras de kiosko. Las que seáis más o menos de la edad de Nancy estoy segura de que las recordaréis. 





Así preparadas van la mar de contentas a clase. Porque por muy seria que sea la actividad que vayamos a desarrollar, nunca hay que salir de casa sin estar arreglada apropiadamente para la ocasión.


¡En esa asignatura, Nancy siempre saca Matrícula de Honor!



16 comentarios:

  1. Me encantan esas chaquetas. Los colores son preciosos y se ven muy calentitas.
    Voy a descubrirme pero yo tuve un montón de carteritas de esas je, je.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolors, yo también soy de la edad de Nancy, jajaja... y cuantos juguetitos sencillos y baratos había en los kioskos, menos chuches y más juguetes que ahora. Había pipas, maíz frito, chicles, patatas fritas, encurtidos y como mucho gusanitos. Y luego un montón de juegos, y cromos, etc... ahora sin embargo hay una enorme variedad de cosas industriales para comer y muchas menos para jugar y coleccionar. El signo de los tiempos que vivimos, menos saludable que los de nuestra infancia.
      Besos.

      Eliminar
  2. Qué lindas están las dos! Justo yo acabo de despedir el verano, cuando me he dado cuenta que tú le das la bienvenida al otoño. Me encantan las dos chaquetitas que le has hecho, qué bien te quedan. Yo hoy he cogido las agujas después de no sé cuanto que no les hacía nada, como digo en la entrada habrá que ir preparando el armario de otoño... se nota que tú eres del norte y te has adelantado ya, por aquí aun seguiremos llevando la ropa de verano un poco más. Me encanta la combinación de colores de ambas chaquetitas... y los bolsos son lo más, totalmente vintage, y de lujo que los conserves para tus nancys. Creo que la mayoría de nuestras nancys están todas estudiando en la universidad jajaja, nos han salido muy estudiosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, me alegra leerte, en seguida voy a ver tu blog :-D
      Aquí parecía que llegaba el frío pero la verdad es que el calor persiste, van a tener que guardar las chaquetas por lo menos quince días más.
      Besos.

      Eliminar
  3. qué guapas son judith y carolina! se las ve muy buenas amigas. además sus chaquetas son de la misma modista, y eso denota compenetración. ;) el domingo vi en el metro a unas chicas jóvenes que debían de ser compañeras de la universidad, por algún comentario que hicieron sobre las clases... es un lugar donde se pueden hacer buenas amistades, no todo va a ser ir, tomar apuntes y volver a casa.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, yo creo que lo mejor de estudiar o trabajar es la posibilidad de hacer amigos o conocer gente interesante. Aunque también puede ser fuente de conflicto si tienes la mala suerte de coincidir con gente tóxica. Pero las Nancys son chicas amistosas y generalmente se llevan bien entre ellas, e incluso con otras muñecas ;-)
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola Ilona! Veo que estas chicas están igual que yo, empezando un nuevo curso universitario. Yo también estoy encantada, aunque preferiría ir vestida como ellas, porque aquí ha hecho un calor veraniego... Espero que el tiempo cambie en breve y pueda abrigarme, que me encanta.
    Los conjuntos me encantan, con esas combinaciones de colores que parece que se difuminen y fundan entre ellos, así como la falda y el pantalón. Y qué decir de los zapatos, ¡me chiflan! Y las carteras son una monada, aunque creo que yo siempre seré de mochila.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, yo estoy ya harta del verano, que este año empezó demasiado pronto para mí. Esta entrada obedece un poco a mi subconsciente, que está deseando volver a las chaquetas de lana, porque lo cierto es que aunque hemos tenido unos días más fresquitos, resulta que el calor ha vuelto y este fin de semana ha hecho tiempo de playa. A ver si con esta entrada tan otoñal convocamos la bajada de temperaturas.
      Mi hija, como tú, también es de mochila, yo en cambio cuando estudiaba iba siempre con bandolera, se nota el cambio generacional :-)
      Besotes.

      Eliminar
  5. Pero que bonitas chaquetas llevan, ¡¡pol favol!! Me encantan, Los colores son bonitos a rabiar, la chaqueta verde me ha arrebatado el sentido y he tenido que ir a la cocina a ponerme un bocata para sobrellevar la envidia mejor, Juasjuasjuas
    Y las carteritas... Ainsssss, que recuerdos, me encantan todas esas quisicosas tan chulas para Nancy.
    Un abrazote enorme enorme y...
    ¡¡Feliz Otoño Ana!!!
    A disfrutarlo un montón. MUACKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Itzi, qué suerte que tienes de poder sobrellevar la envidia a base de bocatas, tú te lo puedes permitir, si yo hiciera lo mismo no entraría por las puertas, y mira que me gustan los bocatas, jajajaja...
      Me alegra mucho que te gusten mis chaquetitas, yo disfruto un montón haciéndolas, me he acostumbrado a hacer punto mientras veo la tele por la noche, ya no puedo estar sentada sin nada en las manos, así que van saliendo como churros.
      A mí todas esas chuminadas de los kioskos me encantan.
      Feliz otoño también para tí.

      Eliminar
  6. 😍😍😍 difícil elección... las dos chaquetas chulisimas 🍁🍁 pero voy a elegir la verde. Están muy guapas. Un saludo Ilona 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mi la verde también me gusta más.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Pero qué bonitos colores!! La chaqueta verde me encanta, aunque normalmente me gustaría más la rosa por ser colores más claros, pero es que la verde tiene unos colores súper silvestres (de bosque, vamos).
    Yo aún no me puedo poner esas chaquetas, este año estoy especialmente calurosa...
    No conocía esas carteritas. Es que yo soy muchííííííísimo más joven que nancy, claro! La verdad es que no las había visto nunca o al menos no las recuerdo en absoluto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxanne, yo tampoco me animo con las chaquetas todavía, estoy deseando que pase el calor, uf, ya me agobia tanto verano...
      A mí también me gusta más la verde, aunque en la madeja los tonos rosas me gustaban más.
      Yo tuve varias carteritas de esas, jajaja... pero es que ya sabemos que yo soy (un poco) mayor que tú.
      Besos.

      Eliminar
  8. Olé!qué guapas están,y esas carteritas vintage,geniales!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis, me alegra que te gusten, yo las veo la mar de majas.
      Un abrazo.

      Eliminar