sábado, 6 de junio de 2020

ESTILO BOHEMIO


Más de una vez, al vestir a mis muñecas he aludido al estilo bohemio como uno de mis favoritos, y lo es no sólo para ellas, sino para mí misma. A Emma, mi preciosa Nancy de melena cortita también le encanta, así que se ha prestado a colaborar conmigo en cuanto ha sabido que iba a dedicar una entrada a esta tendencia de moda. Pero, ¿qué caracteriza a esta forma de vestir?

El Estilo Bohemio también conocido como Boho chic está muy de moda. Es original, cómodo, romántico y con una influencia un poco Hippie. Yo creo que también es un estilo asociado a la creatividad y a la bohemia artística porque admite el reciclado de piezas y complementos de estilo Vintage.


Una de sus características es la utilización de telas exóticas y de varios colores, las prendas deben ser holgadas y con líneas fluídas, también los colores tierra son una buena opción si se combinan con accesorios que les aporten color.




El sombrero es un complemento muy importante para completar este look. Emma lo luce como nadie con su melenita Bob.





El Estilo Bohemio se caracteriza por ser cómodo y simple. Deja de lado los zapatos de tacón y adopta sandalias de tiras cómodas en verano y botines bajos en invierno.


El encaje es una buena opción y tiene bastante protagonismo, combinado con un bonito collar Vintage , Emma luce un look sencillo pero vistoso a la vez.







En bolsos, chaquetas o cardigans los flecos son el toque perfecto para un look Bohemio Trendy y fabuloso. Puedes además lucirlos con faldas, vestidos o jeans. Se admiten abalorios, apliques artesanales, chales, pañuelos, foulards con diseños étnicos...









Las blusas holgadas y las faldas largas son otro punto fuerte en tu armario si lo que quieres es lograr un estilo Boho Chic. Son realmente cómodas y frescas, dando un último toque con los accesorios.








Entre los modelos originales de Nancy también hay sitio para la Bohemia. Para mí, los más representativos de esta tendencia son el Tusset 


Y el Ibicenca



Como os he dicho al inicio de esta entrada, Emma me ha ayudado posando como modelo porque ella se identifica  con este estilo, quizá por su personalidad. Se inclina por las actividades artísticas, no le gusta seguir lo convencional, es alegre, espontánea y apasionada, suele ignorar la opinión ajena y sigue sus propias ideas, se esfuerza por ser mejor en lo que hace, cada día. Estar con ella es siempre interesante.



¿A vosotr@s os gusta el Estilo Bohemio?

22 comentarios:

  1. "se inclina por las actividades artísticas, no le gusta seguir lo convencional, es alegre, espontánea y apasionada, suele ignorar la opinión ajena y sigue sus propias ideas". no te puedes imaginar lo bien que me cae emma. ;)
    me gusta mucho un toque bohemio, un poco hippie incluso, en los conjuntos de las chicas. todos los conjuntos son preciosos, pero mi favorito es el de la blusa blanca con volantes y la falda larga hecha con varias telas.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, no me extaña que Emma te caiga bien porque es una chica majísima.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Menuda lección sobre el estilo Boho chic nos acabas de dar, tu Nancy de melenita corta es realmente preciosa, con todos los conjuntos está muy guapa pero el que más me gusta es el de la blusa blanca con la falda larga yo misma he llevado prendas así.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, la falda pertenece al conjunto "Bervena" de Macla, que es chulísimo. Yo también soy fan de las faldas largas, ahora mismo tengo una de verano que me encanta.
      No sé si la entrada se puede considerar una lección de estilo, pero llevaba mucho tiempo pensando en publicar algo así y no me atrevía, pero mira, al final creo que no ha quedado tan mal.
      Besos.

      Eliminar
  3. Oh mi, me estás llevando de vuelta al tiempo una vez más, Ilona. Recuerdo usar ropa similar a esta cuando era mucho más joven. :) Tu Emma es el modelo perfecto para todas estas prendas, que parecen estar una vez más de moda. O en tendencia como dicen ahora. :)
    Grandes abrazos,
    X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xanadú, yo creo que la moda es más una cuestión de actitud o de estilo personal. Si lo piensas, ahora mismo cualquier prenda puede usarse porque en realidad la moda es cíclica. Mi idea de la moda es sobre todo que tu forma de vestir se adapte a tu personalidad.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Me han encantado las sandalias de Emma.
    Todavía me maravilla cómo se pueden hacer cosas tan pequeñas y tan detalladas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Devoradora, la autora de esas sandalias es una artesana especializada en calzado de muñecas y lo hace incluso para tallas más pequeñas que las de Nancy. Desde luego, tiene mucho mérito.
      Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hola Ilona! El estilo bohemio me gusta mucho, creo que es muy favorecedor y cómodo. Lo malo es que las grandes tiendas de ropa no ofrecen este estilo entre sus productos y eso dificulta encontrarlos... Hay que recurrir a internet o pequeñas tiendas. Yo no visto así pero cada vez me lo planteo más.
    Y qué bonita es Emma, le quedan bien todos los conjuntos. La melena corta estilo años 20 o Bob me encanta, así como sus ojazos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, a mí es un estilo que me encanta, aunque sí que es cierto que determinadas prendas no se pueden conseguir en cualquier tienda.
      Emma es una Nancy maravillosa, creo que si tuviera que quedarme sólo con una sería ella. Además, al tener el pelo tan cortado fue muy barata, y lo cierto es que tiene una melenita preciosa, sólo tuve que igualarle un poco las puntas por delante y quedó asi de bien.
      Besotes.

      Eliminar
  6. A mí sí que me gusta mucho pero para verlo en otras personas, y por supuesto en nuestras preciosas nancys! Yo no tengo un estilo nada bohemio, me gustan más las líneas sencillas y los pocos adornos, salvo en anillos que me encanta llevar un montón a la vez.
    Los tejidos vaporosos y las amplias faldas y los colorines me encantan, pero no es mi estilo.
    Tú lo has detallado estupendamente: piezas artesanales, prendas vintage y únicas, grandes chaquetas de lana, gorros y sombreros, accesorios originales... es que visto así, suena genial!
    Emma es tan linda! Qué ojazos tiene!! Está preciosa en ese estilo tan desenfadado y personal. Y tienes razón, el ibicenca es totalmente Boho chic! Como para ir a un festival de esos de celebrities en el campo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxanne, yo procuro tener algún toque bohemio sobre todo en los complementos, pero también soy bastante sobria, me considero más ecléctica que otra cosa, pero considero que el Boho es muy creativo, y eso me encanta, aunque creo que no todo el mundo puede llevarlo bien, o que a veces es más un reflejo de la personalidad y el estilo sale sin pretenderlo realmente.
      Emma es una verdadera maravilla, y creo que es mi favorita entre todas mis Nancys, aunque todas las que tengo me gustan muchísimo.
      Besos.

      Eliminar
  7. Guau! Qué entrada más bonita, me encanta y el estilo bohemio es mi favorito. Tengo algunas cosas que entrarían dentro de este estilo. Respecto a Emma me he quedado prendada de ella. Me alegro que las nancys "pasadas por peluquería forzosamente" (como tu Emma o la pelirroja de Rosana) tengan una segunda vida aún más esplendorosa. Viene bien tener una que sea especial, porque es verdad que cuando tienes varias y las ves en conjunto, el que no entiende de muñecas, las ve todas iguales, y así es una manera de que parezca diferente.
    Sobre la ropa que has utilizado, me gusta mucho toda, pero ese jersey blanco con encaje por debajo, el pañuelo al cuello, el pantalón y el gorro rosa me ha encantado. El primer vestido de flores y encaje también y la falda larga, por destacar alguno porque en realidad me gustan todos. Me alegro que te hayas decidido a hacer esta entrada, preciosa. Besos

    Animo, ya falta menos para que puedas ir a ver a tus padres. Supongo que debe ser duro, tanto tiempo como está pasando. Aunque no nos quede otra que acostumbrarnos a la situación y adaptarnos, no es fácil y me sigue pareciendo tan rara. Para ello que mejor manera de pasar el tiempo que con nuestras muñecas y libros, no? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, cuando compré a Emma lo hice un poco por impulso, porque me enamoró su preciosa cara, y no sabía muy bien cómo estaría el pelo, pero afortunadamente en la parte posterior que era la que más me preocupaba el corte estaba con una largura suficiente y bastante igualado, así que con corregir un poco el corte quedó muy bien. A mí también me gusta tener variedad, y el pelo es un punto fuerte en ese sentido, porque tengo tres Nancys que son muy similares porque son de la misma época y son rubias y de ojos miel, pero una es ésta con el pelo cortado y a otra se lo teñí de castaño, con lo cual ahora son totalmente diferentes.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Qué publicación más bonita!. Está llena de frescura y dinamismo. Las imágenes son perfectas y abordas de forma más que idónea un estilo de moda que desprende lo mismo que la redacción. Todo ello sin obviar la identificación del estilo que describes con la personalidad individual. Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena, me alegra que te guste, yo creo que con esos modelos tan vistosos las fotos quedan bonitas, y el texto pues ha salido picoteando información de aquí y allí.
      Besos.

      Eliminar
  9. Gracias, yo me podría cualquiera de ellos si tuviera la cintura tan fina como Nancy, jajaja...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Linda, me alegra que te guste. Emma luce muy bien con todos los modelos, que yo creo que son muy favorecedores, con tantos colores y complementos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. me encanta este estilo, pero como muchos otros, les queda mejor a las muñecas que a mí... jajajajajjaa.... pero me encanta, sobre todo el primer vestido que has puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Farigola, qué bien que te guste, pues mira, ese vestido está hecho con el puño y parte de una manga de una camisa mía, yo creo que quedó muy bonito.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola ILona! A mi me gusta mucho el estilo Bohemio ! Con falda larga me veo bastante identificada,sobre todo por que nunca me han gustado mucho mis piernas y soy mas de faldas largas! Me gusta mucho la falta de colores y el vestido primero es maravilloso.Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Eu amo o estilo boêmio e até tenho umas peças de roupas desse estilono meu roupeiro.
    A terceira produção foi a que mais me agradou. Linda!!
    Beijos.

    ResponderEliminar