miércoles, 5 de agosto de 2020

NANCY CON MODELO "SASTRE" DE MACLA

Tengo que reconocer que no sabía nada del conjunto que vengo a presentaros hoy hasta que lo vi en el estupendo blog de Itzi. Ella, más enciclopedia que la Nancyclopedia, lo sabe todo de nuestra muñeca favorita, hasta de los fabricantes apócrifos de modelos de Nancy y los modelos alternativos a los originales. Pero son eso, originalmente alternativos. Como éste, el modelo "Sastre" de la casa Macla, que Itzi presentó maravillosamente en esta entrada de su blog.

El de ella es verde y el mío rojo. Ya dice Itzi que normalmente los modelos de estos fabricantes se realizan en diferentes estampados y color de tela.


El blusón sin mangas tiene un dibujo muy a la moda de los años 70, y dos aberturas laterales, yo lo veo diseñado para llevarlo por fuera del pantalón.




El pantalón es ancho, recto y con la raya marcada. La chaqueta tiene solapa y abotonadura doble.



Es una chaqueta de corte americana pero ligeramente evasé. Me gusta mucho el tejido del traje, de punto gordito, y la calidad de sus acabados.


A Nancy le queda maravilloso.



Está guapísima, y lo sabe :-)





El conjunto de Itzi tiene además un sombrero, que el mío no traía. Pero en cambio, éste tiene cinturón. Tal vez sea porque los modelos de Macla se vendían tanto en caja como en blíster en una sencilla bolsa de plástico, y podría haber alguna diferencia entre unos y otros. El mío venía en bolsa.






Nancy se lo pone con un bolsito de la misma época que ya enseñamos hace unos meses aquí. Ella le da mucha importancia a los complementos.



La verdad es que cuando empecé a coleccionar, no tenía ni idea de que hubiera tantos fabricantes de ropa para Nancy fuera de Famosa. Ha sido toda una sorpresa, y muy agradable, porque tanto Macla, como Ninua o Creaciones Marco tienen modelos preciosos y de una gran calidad.



Al parecer en la época de esplendor de Nancy eran un recurso más económico para vestir a la muñeca que los originales, pero lo cierto es que hoy en día se cotizan mucho y su precio es comparable a  los de Famosa. 



Pero todo sea por ampliar el guardarropa de una familia más que numerosa. Nancy se merece eso y más.


25 comentarios:

  1. Es un modelo precioso y ella se ve divina. Cierto es que hay muchísima costura y de muy alta calidad que cose para nancy,y por eso Nancy nos sorprende siempre! besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belo, en cuanto a calidad, yo creo que estas marcas incluso superan a Famosa.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Buenos días, Ilona.
    Está preciosa con este traje. A mi personalmente el rojo es un color que me encanta para la ropa, creo que es un color con una viveza y fuerza como pocos. Yo también creo que el blusón está diseñado para llevarlo por fuera. En mi opinión, es un modelo cómodo, estilos y muy alegre. El bolso le queda ideal.
    Nunca se acaban de descubrir cosas nuevas sobre Nancy, lo que hace que sea más emocionante.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena, el rojo es mi color favorito, me parece súper favorecedor, me encanta.
      Nancy abarca un mundo amplio, no sólo por si sola sino por lo que inspiró, aunque sólo fuera porque quisieron hacerle la competencia.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Nancy está preciosa.
    Me encantan los detalles sobre la cómoda 😅

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Devoradora, poco a poco, vamos consiguiendo objetos pequeñitos para hacer más reales las puestas en escena.
      Besos.

      Eliminar
  4. Me superencanta!!! El blusón y ese chaquetón tan setentero y otoñal.
    Nancy está perfecta. Yo ando detrás de los de creaciones marco pero cuestan de ver. El reveillon 😍
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolors, yo también ando detrás de los de Marco, el otro día se me escapó en una subasta uno de mis favoritos, pero es que se disparan de precio y yo tengo límites claros. Es cuestión de paciencia porque algunos cuestan de ver.
      BEsos.

      Eliminar
  5. Al igual que tú, yo descubrí los modelos de otras marcas a través de Itzi. Yo tengo un traje de sevillana de mi infancia que no he logrado identificar. El sastre es un conjunto muy favorecedor. Había pensando por el nombre, en un traje chaqueta al uso, me sorprende que sea de punto, pero los acabados son iguales. Y el blusón es muy de la época, al igual que el bolsito vintage, que todas las niñas tuvimos. ¡Tu rubia está espectacular!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maramini, la verdad es que Itzi tiene todo de Nancy, y las demás vamos aprendiendo de ella, es una maravilla su colección. Mi rubia está para comérsela con el traje, es realmente bonito.
      Besos.

      Eliminar
  6. Qué traje más precioso! Se aprecia la calidad, que pena que cada vez se vaya perdiendo con los modelos actuales. El color del traje es muy bonito y el blusón le queda genial. No recuerdo la entrada de Itzi y suelo visitarla, así que ahora me iré a ver su conjunto. Enhorabuena por haber conseguido este tesoro, tu Nancy luce fantástica... ah! y el bolso es ideal. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, el blog de Itzi tiene mucha información sobre este tipo de conjuntos de marcas alternativas. Es muy curioso ir descubriendo modelos que no conocíamos porque los originales de Nancy los hemos visto muchas veces y estos nos dan las alegrías del descubrimiento. Pásate por allí y disfrutarás mucho.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Oi, Ana!
    Estou boquiaberta com a beleza desse conjunto.
    Quando você fala dessas várias marcas de roupas para Nancy, fico pensando como é complicado para vestir as nossas bonecas aqui. Mas de toda forma, seria pior se não tivéssemos as amigas que abraçaram a arte de costurar.
    Sua Nancy está fabulosa!
    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika, para mí el mayor placer de jugar con las muñecas es vestirlas, casi prefiero la ropa a las muñecas. Y desde luego, las artesanas son muy importantes para poder tener ropa bonita para ellas. A mí me gusta tener de todo: ropa confeccionada por mí misma, modelos de mis amigas, originales, de costureras... todo tiene su valor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hi Ilona! Your Nancy is looking very stylish today in her double breasted pant suit, the colour suits her beautifully.
    Big hugs,
    X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xanadú, el color rojo es uno de mis favoritos, yo creo que es imposible que siente mal.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Hola Linda, Nancy fue una verdadera estrella en la década de los 70, por eso sirvió de inspiración para muchas otras marcas. Las investigaciones sobre ella siempre sorprenden, y eso es muy divertido e interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Jo, qué requeteguapa está esta niña. Tiene una cara preciosa, pero además está súper elegante con ese traje de chaqueta. La chaqueta me parece fantástica. Yo tengo pensado hace muchísimo hacerle una chaqueta a nancy con solapas, pero me da pereza ponerme a sacar el patrón... Esta tiene muy buena pinta y le sienta genial. También me encanta la casaca. Se ve distinta según desde qué costado la mires, no es simétrica en el estampado y eso parece que tiene dos distintas.
    EL bolsito me gusta muchísimo. Le queda fenomenal a ese traje, mejor aún que con la chaqueta de lana de la universidad. Muy chulo ese estampado escocés.
    El decorado de la habitación con el armario y el sifonier con las colonias y la cajita de nivea... genial!!!
    Total, una entrada redonda!!
    Ah! Y sí, la nancyclopedia seguro que le pregunta a Itzi cosas....!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxanne, qué estupendo saber sacar patrones, a mí me parece complicadísimo, si ya coser lo considero difícil, el tema de los patrones me causa admiración. A mi me encantan las americanas, y a Nancy también, no podía dejar a mis chicas sin una por lo menos.
      Lo de que la Nancyclopedia es asesorada por Itzi es cierto, porque en el último volumen, el de Lesly y Lucas, hay un agradecimiento para ella por una colaboración.
      Me alegra que te gusten las fotos, poco a poco vamos reuniendo atrezzo y salen más chulas. Y algo voy aprendiendo yo también, jajaja... aunque no siempre me quedo contenta con las fotos que hago, éstas no están mal.
      Beotes.

      Eliminar
  11. ¡Hola Ilona! A mí también me gustan mucho los conjuntos de otras marcas, creo que son merecedores de ser reconocidos por los coleccionistas. Este en concreto es precioso, me encanta la chaqueta, se ve de buenísima calidad. Y las fotos han quedado estupendas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, en cuanto te adentras en el mundo de Nancy surgen estos descubrimientos, porque entre los coleccionistas sí que son muy conocidos. Pero eso hace que también se coticen bastante y que la gente ande loca para conseguirlos y no siempre sea fácil. Yo perdí en una subasta uno de los que más me gustan de Creaciones Marco, pero es que no estoy dispuesta a pagar ciertas cantidades.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola Ilona, que traje más bonito, me encanta, la blusa es preciosa, muy alegre con tanto color, la vas a poder combinar con un montón de cosas y el traje es muy elegante la veo perfecta para ir a trabajar a la oficina, me gusta todo, el color rojo, el corte que tiene y con el bolso de cuadros ya está perfecta.
    No sabía que los modelos de marcas secundarias se cotizan al mismo precio que los de Famosa, me ha sorprendido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, es un traje realmente precioso, y no pensé que iba a poder hacerme con él, la verdad es que nunca lo había visto a la venta y lo descubrí por casualidad. Lo de los precios es un problema, porque todos estos modelos no son nada baratos. Como además debe haber menos ejemplares que de los originales de Famosa, pues los que los conocemos estamos a la que salta, y los vendedores lo saben y piden bastante por ellos.
      Abrazos.

      Eliminar
  13. Anaaaa!! Pero que bonito tu conjunto Sastre de Macla!!! Me encanta! Me parece precioso en rojo que te cojo, es muy elegante y el blusón es una preciosidad, muy moderno.
    Gracias por los bonitos comentarios que haces sobre el mi Blog ¡¡Me he emocionauuUU!! Eres más maja que ni seeee
    A mi me encanta lo bien peinadas y limpitas que salen tus Nancys y demás muñecas y los muebles y accesorios que utilizas para enriquecer las escenas. Eres Increíble
    Un abrazote enorrrme y cuídate mucho
    MUACKS

    ResponderEliminar
  14. 😍😍😍 Bonito y elegante... Nancy muy guapa.
    Son conjuntos que desconocia y que me estan gustando al verlos en los blogs.
    Un 😘 Ilona

    ResponderEliminar