martes, 23 de noviembre de 2021

POPURRÍ

 Según la RAE:

Del fr. pot pourri, y este calco de olla podrida.

1.m, mezcolanza de cosas diversas, cajón de sastre.

2.m. Composición musical formada de fragmentos o temas de obras diversas.


Tomando como referente la definición que encabeza esta entrada, he llamado así al conjunto que hoy luce mi bella Nancy "En la ciudad", porque está compuesto por prendas elaboradas por diferentes manos: el gorrito y el jersey son míos, la falda regalo de Maribel, el bolso obsequio de Rosana, y las botas de Merchi.



Me encanta que mis muñecas tengan la posibilidad de lucir las creaciones de nuestras amigas, prendas confeccionadas con ilusión, afecto y mucha creatividad.


Recuerdo que cuando empecé a coleccionar Nancys, y después alguna muñeca más, sólo me interesaban ellas, las chicas. y para vestirlas me conformaba con los rudimentarios modelitos que yo pudiera confeccionar. Con el paso de los años, la ropa ha pasado a cobrar un gran protagonismo en la colección, tanto como el de ellas. Y me encanta sobre todo la ropa que me llega de personas que entienden y experimentan como yo la pasión por Nancy como nuestra modelo favorita.


Aunque tengo otras muñecas preciosas, Nancy sigue siendo la estrella de mi colección y es la que más placer me produce vestir. Es por eso que casi siempre me pongo a tejer para ella. En esta ocasión he innovado un poco con unos sencillos calados que pese a su sencillez creo que le dan un aire muy vistoso y femenino a las prendas. Me estoy obligando a diseñar prendas un poco más elaboradas.


Espero que sigamos colaborando en la creación de outfits para nuestras muñecas, porque sin vosotras no sería tan divertido.

Abrazos para tod@s.

10 comentarios:

  1. hola ilona! es un conjunto formado por varias piezas, pero resulta muy armónico.
    precisamente a mi jana ahora la tengo vestida con un conjunto azul y blanco de imanara y una bufanda roja de rosana. me gusta el resultado.
    abrazos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ilona! Menuda preciosidad de conjunto; la combinación de tejidos, estampados y colores es una maravilla. Esta morenaza no puede estar más guapa ni mejor preparada para este otoño gris y lluvioso que estamos teniendo (por lo menos por aquí).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ilona, yo por mi parte sí que voy a seguir colaborando con el aumento del armario de tus muñecas, siempre que pueda te enviaré algo.
    El jersey y el gorrito son preciosos, me gusta mucho el efecto que hacen los calados, y el bajo y el cuello del jersey también son muy bonitos, hay que ver que manos tienes.
    El bolso de Rosana me parece súper práctico estoy segura de que la cabe incluso el ordenador portátil y lo puede usar para ir a la universidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ilonette, cariño! Cómo me gusta ver que te pones a jugar de vez en cuando!! Te ha quedado monísimo el jersey y me encanta que innoves, así es más ameno y divertido. Una de las cosas que más me gusta a mí particularmente, es abrir la caja de las ropas y buscar otra combinación de prendas ya usadas de otra forma anteriormente. Esta tarde precisamente he sacado varias cosas para luego ir poniéndoselas mientras veo la tele.
    Por supuesto que habrá más colaboraciones, viva el intercambio, siempre lo he dicho!!!Es una gozada recibir cositas y pensar cómo lo puedes "usar" en tus muñecas. Dentro de diez días sale una entrada con un montón de chaquetas tuyas en la Biblioteca.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. A veces el popurrí de prendas que provienen de diferentes sitios queda mucho mejor que un conjunto creado a propósito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. And what a beautiful potpourri her outfit is Ilona! She looks gorgeous.
    Big hugs,
    X

    ResponderEliminar
  7. Una preciosidad de muñeca y un conjunto que le sienta estupendamente. 😍☺️

    ResponderEliminar
  8. Hola, tambien tengo 50 años y solo tengo una Nancy que me regalo mi marido despùes de insinuarselo muchoooooo....jajaja, yo he intentado hacer punto, pero no me sale tan bien como el ganchillo, tambien tengo nenucos y alguna barriguitas, una que sí es de nuestra época y otras dos que son actuales.
    Tu Nancy es preciosa, y de verdad tejes de maravilla

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad de Nancy. Me encanta el conjunto, qué maravilla tejer así :)

    Saludos,

    Laura

    ResponderEliminar