jueves, 31 de agosto de 2023

CONJUNTO "ESTORIL" DE NINUA PARA NANCY

 Tengo algunos conjuntos de Ninua o Creaciones Marco para Nancy. Creo que son de sobra conocidos por cualquier coleccionista. Hace ya bastante tiempo que conseguí el modelo "Estoril", aunque incompleto pues me faltaría el chal que lo acompaña. Os dejo imagen de la página del catálogo de Ninua en el que aparece


Aquí está mi articulada pelirroja de ojos azules luciéndolo como sólo ella sabe...




Es muy bonito, sobre todo la tela, con un satén de color rojo de muy buena calidad. Después de conocer los modelos de las colecciones de Planeta, sorprende todavía más la calidad de los materiales y la confección de las prendas vintage.


Le he puesto un chal del fondo de armario infinito del que disponen para completarlo. Me parece muy elegante y favorecedor.



¿Parecidos razonables?

Es evidente que este vestido se inspira en un modelo muy popular de Nancy, el "Fantasía"



En las siguientes fotos mi pelirroja de ojos castaños es la encargada de enseñarlo. El que tenemos es el de reedición que salió hace unos años. 


Es prácticamente igual. Cambia la tela, que en este caso es una gasa semitransparente. Por ese motivo el vestido tiene dos capas de tela, la falda tiene también más vuelo. El chal está confeccionado con la misma gasa y tiene también una flor. 



El detalle de la flor se repite en los dos modelos, blanca y en el escote en uno y negra y en el chal en el otro.



Me gustan mucho los dos. Creo que el "Estoril" es más sofisticado y el "Fantasía"  más juvenil.



¿A vosotr@s cual os gusta más?



10 comentarios:

  1. hola ilona! me pregunto si el nombre 'estoril' se lo dieron por la ciudad de portugal.
    los dos conjuntos son muy bonitos, y las nancys pelirrojas están muy guapas con ellos. es verdad que el de fantasía es algo más desenfadado. me gusta el detalle del cordón dorado.
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, supongo que es un homenaje a la ciudad, es un nombre que me encanta. Y es verdad que la cadenita en la cintura le queda genial. Abrazos.

      Eliminar
  2. Hola Ilonette! Mira qué bien. Cuando esta tarde te dije que estaba bien que hubieras hecho la comparativa de ambos en una foto, no pensé que hubieras extendido la comparativa más en el blog. Me encanta que lo hayas hecho. No todos tenemos la oportunidad de poderlos comparar y verlos a la vez.
    Anoche vi un programa sobre que Zara copia diseños de diseñadores de todo el mundo pero sus abogados exigen que el equipo de diseño les haga siete diferencias con el original para que no se les considere copia. Seguramente este Estoril tenga siete diferencias con el Fantasía, pero las nancyadictas no podemos dejar de pensar que fue una copia. Aún así, ambos son bonitos, cada uno a su manera.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxanne. En el caso de Creaciones Marco, a pesar de que sus modelos se inspiran en Fsmosa, está claro que el alumno superó al maestro. Sorprende la calidad de sus prendas. Y curioso lo que cuentas de Zara. Es interesante el mundo de la empresa. Yo estuve viendo el otro día un documental sobre la creación y fabricación de los Madelman y quedé completamente fascinada.

      Eliminar
  3. Hola iLona , tienes
    algún amigo que se
    dedique al cine? ,
    aprovechando el
    tirón de Barbie,
    que se haga una
    adaptación al cine
    de Nancy, lo mismo
    tiene más éxito,una
    parte de lo recaudado
    te lo quedas tú .
    😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría mal que el mundo del cine llevase a la pantalla la historia de Nancy, o de otros muñecos españoles como Mariquita Pérez o Madelman, creaciones interesantísimas que merecerían más atención mediática. Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola Ilona! Son preciosos ambos y choca mucho que la calidad de los de los 70, pensados para el juego, sea superior a los actuales, enfocados en el coleccionismo. Es cierto que son muy parecidos y el de Ninua es más elegante, aunque me gusta más el Fantasía.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, gas hecho la apreciación exacta de la cuestión. Yo creo que en general, antaño se tenía más respeto al comprador y al mismo artículo, es como si los fabricantes apreciaban sus creaciones y tenian más amor propio por lo que sus empresas producían. Hoy sólo preocupan las ventas, el resultado inmediato, es todo más de "usar y tirar", incluso, como dices, en el mundo del coleccionismo, lo cual contradice el mismo concepto.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Your beautiful ladies in red both look gorgeous in their gowns Ilona, making it very difficult to choose which I like better.
    Big hugs,
    X

    ResponderEliminar
  6. Las dos niñas están preciosas y elegantísimas. Creo que prefiero un pelín mas el fantasía por lo liviano.

    ResponderEliminar