lunes, 29 de enero de 2018

MARTINA CON VESTIDO DE FAMACCA

Últimamente me estoy interesando por los modelos que otras marcas industriales confeccionaron para Nancy.  También entre los fabricantes de muñecas modelo coetáneas suyas hay modelos muy bonitos, que le valen perfectamente como los de Sintra. 
Hoy os traigo un vestido de la marca Famacca, supongo que de la muñeca Tara, que encontré mientras buscaba alguno de Creaciones Marco, que son los que más me gustan. Estaba sin estrenar en su caja, que estaba echa polvo, pero el conjunto parecía en buen estado.



  Como estaba muy barato me decidí a comprarlo y lo cierto es que está perfectamente bien conservado. Después de una lavadita que apenas necesitaba y un planchado quedó monísimo.



El diseño es muy sencillo, pero no puede ser más favorecedor, con la espalda descubierta, que es algo que me encanta. Aquí Martina marcándose una pose a lo Pataky.






El vestido viene acompañado de una pieza triangular que no sé exactamente si es un chal o una pañoleta para la cabeza. Veamos las dos opciones:











Me gusta de las dos formas, dejaremos que Martina decida como lo quiere llevar.
Repasado las fotos, veo que no me esmeré mucho en el planchado y que hay un par de hilitos indiscretos que tengo que quitar, y que la cinta del cuello se la puse retorcida pero es que no pensaba hacer sesión de fotos ayer, pero de repente salió el sol, vi una luz estupenda y aproveché a vestirla a toda prisa, pese a las protestas de la nena porque en pleno enero la hiciera ponerse un vestido de verano. Claro que al final, presumida al fin y al cabo, se ha visto guapa y está deseando que llegue el calor para salir a lucirlo a la calle.

11 comentarios:

  1. Qué suerte todavía poder ponerse un vestido con la espalda al aire con casi 50 años, yo ya no puedo.
    Teniendo en cuenta cuando fue confeccionado este conjunto supongo que la pieza de tela triangular será una pañoleta para la cabeza, pues era un complemento que estaba muy de moda en aquella época y ya se sabe que Nancy siempre ha ido a la moda.
    En cuanto llegue el buen tiempo espero volver a verse lo porque esta preciosa.
    Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, yo tambié me inclino más hacia el pañuelo para la cabeza. Ha sido una sorpresa muy agradable este vestidito, es una monada.
      Gracias por la visita, guapa.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. qué conjunto tan bonito! el pañuelo en la cabeza queda muy gracioso para cualquier chica y da un punto bohemio muy simpático, pero si refresca un poco también se puede usar como chal.
    abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, Chema, da mucho juego, a mí me encantan todas las cosas que pueden servir para varios usos, no sólo en la ropa. Yo tenía una pashmina preciosa que me regaló mi madre súper esponjosa y calentita, que con los años se ha ido apelmazando un poco y como ahora tiene menos volumen la utilizo de bufanda. Es que soy fan del reciclaje y el aprovechamiento, jejeje...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este es un vestido muy bonito. Es hermosa la bufanda en la cabeza. ¡También me gusta la combinación con las botas! Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Millicent, de cualquier forma le queda bien. Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola Ilona! Me encanta este conjunto, no recuerdo haberlo visto cuando he preparado la entrada de Tara. Es una pena que Famacca no escribiese el nombre de la muñeca en la caja, ya que sería más conocida.
    Sobre como le queda a Martina, ¡está divina! Me encanta tanto con el chal como el pañuelo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, yo tampoco lo conocía, pero repasando tu entrada sobre Tara, lo he identificado en una de las fotos, lo que pasa es que está con un estampado y colorido totalmente diferente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me encanta cómo le queda el vestido a tu Nancy! Tiene un diseño precioso, y la pañoleta le queda genial tanto en la cabeza como a modo de fular. Por cierto, los zapatos que venían con el conjunto también le servían?
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buhardilla, pues no, los zapatos son mas pequeños, concretamente tamaño Lesly, así que me valen para las pequeñas de la casa.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Martina puede llevar un saco de patatas y seguir siendo un primor, pero es que encima le pones este modelito y ya es para no cerrar la boca. Ese escotazo en la espalda es impresionante, así que no se lo tapes con un chal!!! (a menos que sea enero como es el caso, pero si no, nada). Le sienta mejor (y yo creo que es lo suyo) el pañuelo en la cabeza. Me encantan las florecitas dle vestido. Cada vez me gustan más los vestiditos de flores.
    Toda ella muy pochola.
    Besosssss

    ResponderEliminar