martes, 30 de enero de 2018

MI PRIMER CONJUNTO DE CREACIONES MARCO


Creo que ya tengo todas las Nancys que quiero, un poco de cada época, excepto de los ochenta porque en general no me gustan mucho . Tengo nueve, y podría haber una décima si algún día aparece una mulata que me guste lo suficiente o en el inminente 50 aniversario sacan una a la que no me pueda resistir. Si no, no creo que la familia aumente.
Es por eso que últimamente me estoy centrando en otros aspectos de la colección, como los libros, y sobre todo la ropa de las muñecas. Además de los originales de Nancy, me interesa mucho la gran variedad de modelos fabricados por otras marcas para Nancy, aunque fuera extraoficialmente.  La marca que más me interesa es Ninua/Creaciones Marco, cuyos diseños me parecen muy realistas, sencillos y muy bonitos. 
He visto que muchas compañeras blogueras los conocen y tienen bastantes modelos, que yo envidio mucho, una de las que más tienen es sin duda
Itzi, aunque hay otras como Inguma, que es la persona que yo creo que sabe más de estas marcas y la que más modelos tiene de todas las que he visto, o por lo menos tantos como Itzi.
Y después de buscar y buscar, un día encontré el primero a buen precio y además nuevo en caja. Es el conjunto de bata y camison Polyana





Cuando yo fui niña, ya tuve sin saberlo uno de estos modelos, regalo de una tía mía, el vestido de sevillana. Y ya entonces, una de las cosas que más me gustaron de aquel regalo era el catálogo, una preciosidad. En lugar de estar realizado con fotografías, son unos preciosos dibujos los que representan los diferentes conjuntos y vestidos.



Y en esta ocasión, Olatz ha sido la encargada de presentarlo.















Y el resto de las niñas se han apoderado del catálogo y ahí están decidiendo que quieren todos los modelos que ahí aparecen, pero todos, todos, y quien será la encargada de lucir cada uno de ellos si tenemos la suerte de conseguirlos.







19 comentarios:

  1. ¡Hola Ilona! Me parece precioso el vestido y encima está en perfecto estado. A Olatz le sienta estupendamente y es comprensible que las demás quieran también un vestido de la colección, porque personalmente todos me parecen la mar de bonitos y bien confeccionados. Por cierto, me encantan los dibujos del catálogo, siempre me han fascinado los dibujos que aparecían en los carteles de películas, en las portadas de libros o cómics... ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, yo soy aficionada al dibujo y la pintura, así que este catálogo me gusta especialmente. Además que contrariamente a lo que pudiera pensarse, no son menos fieles a la realidad que las fotografías, representan perfectamente los modelos con todos sus detalles.
      Besos-

      Eliminar
  2. Menudo descubrimiento! No tenía ni idea de que se había creado ropa para Nancy desde otra empresa juguetera, pero ahora mismo me pongo manos a la obra y empieza a investigar por la red, jeje.
    Muchas gracias por compartir esta información.
    Por cierto, el conjunto que luce tu Nancy es ideal, muy bonito. No me extraña que el resto de las Nancys también quieran uno de los conjuntos del catálogo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues sí, es todo un mundo alrededor de Nancy, que yo también ignoraba hasta hace poco, aunque como digo tuve un modelo de esta marca de niña, pero entonces el interés por las muñecas era diferente. De lo que yo sé, además de Creaciones Marco o Ninua, que es éste que presento aquí, las marcas que hicieron ropa para Nancy fueron Macla, Famacca, Esvi, o Majber, algunas para sus propias muñecas modelo que le valían a ella. Verás qué entretenido investigar.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. A mí también me gustan mucho pero sólo tengo dos. Cuestan de encontrar a un precio razonable.
    Tu Nancy está preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolors, es verdad, se cotizan un montón. El caso es que cuando salieron eran modelos mucho más económicos que los de Nancy y ahora están tan caros o más que los originales.
      Besos.

      Eliminar
  4. Ja, ja, ja, Ilonita, cómo me han gustado las fotos de todas tus nancys eligiendo modelitos futuros, qué graciosas!! Y qué pillinas!! Yo tengo un conjuntito de esta marca: la bata de boatiné fucsia con la faja y el sujetador a juego. En su momento no me gustó nada, prefería el "esperando al príncipe" o el "de fiesta" o el "nostalgia", claro, pero hoy me da mucha ternura tenerlo!!
    Así que ya tienes 9 nancys como yo nueve leslys!! Bien por el nueve, aunque el 10 me gusta mucho más!!
    Estoy deseando de ver esa nueva adquisición que hará que crezca vuestra familia!
    Olatz está divina de la muerte, qué guapa es la condenada y qué bien le sienta este conjuntito tan fino para andar por casa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Rosana, el plan es tener diez Nancys pero como digo tengo que esperar cual sacan para conmemorar que la gran estrella cumple 50 porque si es bonita, la compraré. Si no me gusta, procuparé buscar una mulata, y si no, pues a lo mejor me planto en nueve, ya veré. Y la famila va a aumentar con otra Lesly porque me cargué la única nueva que tenía, quiero decir la de reedición, un día que quise hacer un experimento fotográfico con ella y la asomé a la ventana abierta y se cayó a la calle y cuando bajé ya no había ni rastro de ella.
    Y no sé por qué pero yo que siempre he dicho que no soy coleccionista, últimamente estoy sintiéndome como tal, y me encanta.
    Y me encanta darte ideas para nuevas entradas, aunque sea inconscientemente. Yo misma tengo bastantes temas pensados, pero muy poco tiempo para desarrollarlos y plasmarlos, y me frustro.
    Y que conste que estoy practicando eso del hygge todo lo que puedo!!!
    Besucos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ilona, pues después de haber contado las mías y vuelto a contar (porque las tengo en un armario mezcladas con las leslys y el lucas), tengo once. La verdad es que son todas muy distintas.
    Voy a publicar en el futuro un post con todas ellas y contaré cómo llegaron a mi biblioteca.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Oye, lo de la pobre lesly defenestrada no me va a dejar dormir hoy. Si por un casual viniese a mi biblioteca, te llamo para que la vengas a recoger.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Desgraciadamente no conservo ninguna muñeca de mi infancia. Así que me tienta regalarme una Nancy de reedición para coserle vestidos (soy costurera aficionada). Las que venden para Primera Comunión son muy monas. ¿Tú crees que en este 50 aniversario reeditarán modelos antiguos? Besitos y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, regálate una Nancy, es un hobby precioso sobre todo si te gusta coser y quieres diseñarle modelos. El de las muñecas es un mundo que potencia mucho la creatividad, en múltiples facetas. anímate a entrar en él. Yo tengo la esperanza de que Famosa celebre de alguna manera los cincuenta años de Nancy, pero de momento no ha hecho nada especial.
      Muchas gracias por la visita :-)

      Eliminar
  9. Qué guapa está en camisón, parece que va a empezar a vestirse para hacer su primera comunión.
    Sí yo me metiese a dormir con ese camisón seguro que amanecía con él a modo de falda .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dese luego no le habrían venido mal unos tirantes, jejeje

      Eliminar
  10. Qué graciosas!!, Nancy era la estrella de las muñecas y todas las firmas más prestigiosas confeccionaban para ella, Ole tus posts bonitos graciosos e inspiradores❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anita!
      Gracias por la visita. En efecto, los diseñadores se pegaban por vestirla, aunque no pudieran decirlo expresamente. En algunos casos, como Macla, los catálogos mostraban los vestidos en Nancys censuradas con las caras borradas, y otros como Marco, tampoco aludían a la muñeca aunque todo el mundo sabía que los diseños eran para ella.
      Besos, guapa, y tú si que eres una inspiración con tu visión artística
      y humanística del mundo Nancy.

      Eliminar
  11. kkkkkk Adorei as meninas escolhendo seus modelitos!!
    Que camisola linda!! Parece ser bem fácil de fazer.
    Abraço.

    ResponderEliminar
  12. Anda!! Que navegando hoy por la internet me encuentro esta entrada tan superbonita que hiciste hace dos años ¡¡Y yo sin haberla visto!! Mecachis!! xD Es genial, me encanta la foto de todas las Nancy mirando el catálogo, juasjuasjuas... ¡¡Es genial!! Eres una Crack
    Un abrazote enorrrrrme
    MUACKS y requetemuacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Itzi, pues a tí te debo buena parte del interés que despiertan en mí los preciosos modelos de Creaciones Marco. Con todos los que tú tienes y lo bien que los enseñas en tu blog, con esas fotos tan fantásticas que haces con tantos detallitos, y tanta gracia y esas Nancys divinas que tienes, me has despertado la envidia y el ansia viva de tenerlos todos. Pero es una labor muy dura de búsqueda y captura de cada modelito, y me llevará la vida entera conseguir los que quiero... espero no desesperar, jajaja...
      Besotes.

      Eliminar