lunes, 26 de febrero de 2018

BARRIGUITAS EN LA LITERATURA

Hace unas semanas Rosana, en la entrada en la que presentaba alguno de mis últimos libros sobre muñecas, me pidió que enseñara las fotos que trataban sobre los Barriguitas, a los que ella quiere tanto. En cada uno de los tomos de "Las muñecas de Famosa se dirigen..." como en "Toyland made in Spain" hay un apartado dedicado a ellos, así que aquí están mis Barris muy orgullosos de ser unas celebridades merecedoras de figurar en la literatura, presentando las páginas de las que son protagonistas.



Así de espléndido empieza el capítulo de "Toyland..."





Y así el de el primer volumen de "Las muñecas de Famosa..."






Y en el segundo volumen:





Cada vez que saco a estos chiquitines de su caja, me invade la ternura, son taaan preciosos. Tengo que jugar más con ellos.

10 comentarios:

  1. qué contentas están tus barriguitas, viendo que son famosas (nunca mejor dicho) y salen en los libros! tienen unas caras muy graciosas, y pueden hacer el papel de niñas mientras las nancys hacen de adultas. de eso rosana sabe mucho. ;)
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana de los Barris yo creo que lo sabe todo, nadie les saca más partido :-)

      Eliminar
  2. ¡Hola Ilona! Tengo la suerte de tener los tres libros y me encantan, proporcionan mucha información y también documentos gráficos excelentes. Y es normal que estos pequeñajos te enternezcan, ¡son una cucada! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy mucho de bebés, tan sólo me gustan los de mi infancia, pero estos diminutos me chiflan, tal vez por su tamaño ¡y sus mofletes!

      Eliminar
  3. Adoro a las barriguitas, me parece bien que les dediquen paginas y paginas en los libros para documentar su historia .
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son adorables tan chiquitines ¡y con tantos complementos!

      Eliminar
  4. Son muy lindo y adorable:-). Tus fotos con los muñequitos y los libros son bonitos :-)

    ResponderEliminar
  5. Uff, tengo mucho que comentarte a esta entrada. a ver, vayamos por partes, como dijo Jack el destripador.... ;P
    Gracias por hacerme caso sacando las enciclopedias barriguiles, por nombrarme y por enlazarme.
    Adoro los barris, qué te voy a decir que tú ya no sepas. Sin embargo, creo que las fotos que han puesto en los libros no son las más lindas del mundo, sobre todo, en la última foto que pones, las fotos 1ª (ese barri con chaqueta blanca sin lazo y sin el gorro del "Invierno blanco" y tan paliducho) y última (el conjunto "playero" sin braguita, en un barri con el pelo oculto...) podían ser infinitamente mejores. Me da pena.
    Y por qué en la tercera foto, mezclan la foto de las barris actuales (tan distintas) con las barris antiguas, podrían haberlo ordenado cronológicamente??
    Con lo lindos que eran los catálogos antiguos que a mí de niña, de niña que no jugaba con muñecas, me enamoraron de tal forma que inventé una fórmula para tenerlos. Mi prima me los regalaba a mí y yo a ella para justificarlo ante mis padres!!
    Y sí, tienes que sacarlos más y jugar más con ellos... y yo también!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Rosana, estos libros suelen utilizar mucho las fotos de las coleccionistas, yo personalmente también prefiero las de los catálogos, soy fan absoluta de los catálogos, de todos, por eso mi gusto por la Nancyclopedia, que no deja de ser un catálogo a lo bestia.
    Y desde luego tus fotos de Barris son muchísimo más bonitas que esas, ya sabes que en cuestión de Barriguitas me pareces insuperable.
    Besos.

    ResponderEliminar