jueves, 3 de mayo de 2018

CHIQUITINA DE FAMOSA

Estos días ando completamente alejada del  mundo de las muñecas, creo que tardaré mucho en volver a poder jugar con ellas y hacerles fotos, cosas de la vida con sus exigencias.
Pero en un ratito que entré ayer a curiosear por los blogs que me gustan tanto, recorde que tenía unas fotos de mi Chiquitina de Famosa que no había puesto nunca aquí, aunque sí las publiqué en mi blog desaparecido.
Aunque no soy demasiado fan de los bebés, hay algunos que me gustan mucho, empezando por los Barriguitas. Otros especiales para mí son los de mi infancia, y entre ellos, Chiquitina fue mi bebé principal, junto con Godina, también de Famosa. Cuando empecé a coleccionar quise buscarlas y las conseguí en muy buen estado. A Godina ya la presenté aquí, y hoy traigo a mi otra niña.


Es una preciosidad, tiene una carita que me hace sonreir con sólo mirarla. Como sabréis, al igual que la versión posterior, este modelo de muñecos eran una parejita, versión masculina y femenina. Mi prima tuvo al niño, y pasamos horas interminables jugando con los dos. Están sexados de manera bastante realista, y me parecen unos muñecos de los más bonitos que hizo Famosa en los años sesenta. He estado bastante tiempo buscando al niño, pero no lo he podido encontrar en buenas condiciones y a buen precio, y ahora ya he desistido porque de momento no voy a tener nada de sitio para más muñecas.


La que yo tuve, tenía los ojos castaños, tengo la intención de cambiárselos algún dia, a ver si convenzo a una de las Nancys para un trasplante de intercambio.

Y aquí están mis simpáticas gorditas


5 comentarios:

  1. Los bebés son muy lindos:-). ¡Famosa hace esas caras de muñeca encantadora! Espero que tenga tiempo para muñecas pronto otra vez:-). ¡Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ilona! Es una pena que no puedas estar pendiente de tus muñecas y tampoco de tu blog, ojalá pronto puedas volver a disfrutar del hobby.
    Y sobre tu adorable Chiquitina, a mí también me provoca que esboce una sonrisa al verla, ¡quién no querría darle un achuchón a esta monada! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anita! Está bien que vuelvas cuando puedas. Aunque sea a ratitos.
    Me sorprende saber que éstas fueron muñecas de tu infancia. Somos más o menos de la edad, y yo las he conocido de mayor. O sea, cuando entré en el mundo Nancy/Famosa. Debí de tener unos padres un poco tacañetes porque sólo tuve muñecos desconocidos. Recuerdo que yo quería la Core y me regalaron la Sindy (que aún conservo y que debería de enseñar algún día). Quise Nancy y me regalaron Sintra. Quería vestidos de Nancy y me regalaron de Ninua... y así en general. También es verdad que no fui muy de muñecas, aunque sí recuerdo dormir con una siempre y luego con otra que las llamé Cariñito y Cariñín. Ja, ja, ja, qué privilegio de mente la mía de niña!!!
    Bueno, que me enrollo. Que no sabía que Chiquitina tuviese el mismo tamaño de iris que Nancy. Que es una preciosidad y muy graciosa, si yo le tuviese que dar una personalidad sería un terremoto. pero que Godina aún me gusta más, con esa carita de ir a llorar de un momento a otro. Pucheritos.

    Besoooooos

    ResponderEliminar
  4. la chiquitina la descubrí gracias a ti. en este blog o en el anterior que tuviste escribiste una entrada sobre ella. tiene una cara muy graciosa. en la última foto, está junto a una barriguita? son del mismo tamaño.
    abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Yo esta muñeca no la tuve de pequeña, ni siquiera recuerdo haberla conocido , que bien que consigas las muñecas de tu infancia.
    Un saludo

    ResponderEliminar