jueves, 7 de abril de 2022

¿QUÉ TE VAS A PONER?

No sé vosotr@s, pero cada vez que veo un grupo de adolescentes por la calle, siempre me parece que van vestidas y peinadas igual. Incluso con las que conozco me cuesta diferenciarlas entre sí, cuando las veo a cierta distancia. Parecen réplicas unas de otras. Ciertamente, es una característica propia de una edad en la que la pertenencia a un grupo es muy fuerte, y la necesidad de aceptación lleva a diluir la propia personalidad. 

También en mi adolescencia era así, y yo recuerdo que muchas veces antes de quedar para salir, entre nosotras nos preguntábamos: "¿Qué te vas a poner?"

Mis Nancys  a pesar de ser ya cincuentañeras,  han tenido un pequeño ataque de inseguridad, y antes de verse para tomar un café en una templada tarde de primavera, se han llamado por teléfono para ponerse de acuerdo en el outfit.

Han hecho un repaso rápido a  sus respectivos armarios, y se han percatado de que las tres comparten dos tipos de prendas: pantalones y camisas de flores de manga larga.

Lara escoge una camisa original de Fanny de Vicma, en tonos verdes y rojoa, y pantalón vaquero de Chus Garcia.


Se calza con zapatos verdes de botón y bolso bandolera en los mismos tonos.





Nancy decide ponerse una bonita camisa de Nancy New en tonos rosas, con un pantalón de La Biblioteca Silvestre, zapatos de Merchi y bolso bandolera vintage.
 






Y Mona lleva la indumentaria más silvestre de las tres, pues tanto la blusa como el pantalón son obra de Rosana. Lleva también zapatos rojos de botón.


Y bolso de La Píccola Bámbola.





Cuando por fin se reúnen se sienten más amigas y compenetradas.
Iguales, pero diferentes.



12 comentarios:

  1. Están preciosas las tres.
    ¡Qué recuerdos! Es cierto lo que comentas de cuando éramos niñas y nos llamábamos entre las amigas para saber lo que se iban a poner las demás.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía una sobre todo que no sabía vestirse sola, jajaja...
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Ilona! Madre mía, no pueden estar más guapas, ¡me encanta todo! Creo que llevan unos outfits similares pero, como dices, cada una con un toque distinto y creo que les da un toque de personalidad. Y la camisa de Fanny es preciosa (parece sacada de una colección de cualquier tienda actual) y le sienta como un guante a Nancy; no imaginaba que le casara tan bien la ropa por la diferencia en la figura.
    Hablando de personalidad y la reflexión inicial, yo nunca he seguido las modas y he vestido como me ha gustado. En la jerga adolescente, yo siempre he sido de las frikis o raritas (bueno, en el cole también) y no he pretendido ser popular, al igual que mis amigas. Ahora, en la universidad, sigo yendo como quiero y me alegra ver que hay muchísima gente que también es fiel a su estilo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, yo tampoco soy de seguir la moda, siempre he ido mucho a mi aire, aunque cuando era adolescente sí sentía un poco de presión en ese sentido y sobre todo por parte de una amiga que siempre quería coincidir con las demás, era muy insegura.
      Lo de ser de las frikis, lo entiendo perfectamente, y me identifico completamente, y de hecho yo me defino como tal y me encanta serlo, ¡la de diversión y creatividad que me aporta!
      Besos.

      Eliminar
  3. Bueno nosotros somos 4 hermanas que estamos cerca a los 50 y todavía nos preguntamos como nos vamos a vestir cada vez que salimos a comer. Te sigo. Me gusta tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida a mi blog, me alegra un montón que te guste y hayas decidido quedarte.
      Qué suerte ser cuatro hermanas, seguro que da gusto veros juntas, sobre todo si además os vestís de manera similar. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ohhg que bonitas camisas floreada y que bien conjuntado van las tres.
    El sentimiento de pertenecer a un grupo es importante a esa edad.
    Yo ya no sigo las modas que a veces son ridículas, me visto como me gusta y listo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolors, una de las cosas buenas de ir cumpliendo años es que nos despojamos de ciertas esclavitudes.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Pero qué preciosidades las tres chicas, las tres blusas, las fotos, los decorados, los bolsitos... me encanta todo!! Me encanta cómo has combinado la blusa de Fanny con el bolsito, parece que van a juego! Y las carteritas no pueden ser más monas, les quedan genial!!
    Los decorados bibliotecarios-collariles son lo más!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxanne, me alegra que te guste. El bolsito/carterita setentera es muy similar a la blusa de Fanny, se nota que son de la misma época.
      La verdad es que quedaron unas fotos de lo más resultonas, ya sabes... momentos de inspiración que salen bien.
      Achuchones.

      Eliminar
  6. Qué guapas están las tres, yo no recuerdo haberme puesto de acuerdo con ninguna amiga para vestirnos, aunque supongo que sí lo hice alguna vez.
    La última foto me encanta, al verla me recuerdan a las tres amigas de la serie Friends, aunque no tienen el mismo color de cabello que ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, tienes razón con lo de la última foto, yo también lo pensé cuando las vi a las tres, también en los Ángeles de Charlie, hubiera sido cuestión de pensarlo antes de coger la cámara y elegir tres Nancys de distinto color de pelo.
      Besos.

      Eliminar