sábado, 2 de abril de 2022

FALDAS ESCOCESAS PARA NANCY

 En los años 70 y 8O estaban de plena moda las faldas plisadas de cuadros escoceses. Las más comunes eran las que se cruzaban en la parte delantera con una zona lisa que se remataba en unos flecos laterales y que a veces se fijaba con bonitos imperdibles de fantasía. Yo tuve varias, siempre confeccionadas por mi madre, y me encantaban. Pero creo que todas las niñas, chicas y mujeres de la época tuvieron la suya.

Siempre quise tener alguna para mis Nancys, y aunque ya tienen alguna prenda de tela a cuadros, no eran exactamente el modelo que yo recordaba de mi niñez. Pero encontré una coleccionista en Facebook e Instagram que hace unas reproducciones preciosas para Nancy y le encargué dos para mis muñecas:



Una de las que tuve, era con una tela idéntica a esta de color rojo:


Y Nancy la lleva como solía hacerlo yo en la época, con chaqueta de punto y calzada con unos mocasines.



Aunque prefería combinarla con un jersey cerrado o una chaqueta abotonada



Y calzada con botas de caña alta


En todo caso, mis dos pelirrojas de ojos azules están preciosas con ellas.


¿Vosotras también tuvísteis faldas escocesas?



6 comentarios:

  1. Hola Ilona, me encanta esta entrada, yo sí tuve alguna falda escocesa adornada con los imperdibles que mencionas, y alguna vez he pensado en hacerle alguna a Nancy, algún día se la haré, tus chicas están guapísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ilona! Pues, por tema generacional, nunca tuve ninguna falda así, aunque me parecen preciosas y super favorecedoras. Ambas pelirrojas están guapísimas y esas botas de caña alta me chiflan.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo es que no era nada de faldas, así que no tuve ninguna de ese estilo.
    Ahora ya de mayor y por gusto llevo alguna falda o vestido, pero de vez en cuando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. siempre me han gustado las faldas escocesas en las chicas. quizá las tenemos asociadas a los uniformes de colegio, pero también quedan muy bien en conjuntos más informales. tus dos nancys están muy guapas, y las veo listas para irse juntas al cine, a merendar o lo que más les guste. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hi Ilona,
    Such beautiful Nancy's. BTW I cannot get your translate to work.
    Big hugs,
    X

    ResponderEliminar
  6. Hombre!! Clarito que tuve!!! Cómo no??? Recuerdo llevarla con una blusa blanca y una chaqueta de lana que picaba y no me gustaba nada. La mía también tenía imperdible, claro! Me rechifla el tartán, es increíblemente variado, atractivo, de calidad, estilo colegio o de la city de Londres. Pero muy caro!!! Siempre que he intentado comprar algún retal de tartán se me va del precio... pero le he robado a mi padre una camisa con cuadros escoceses (no es lana pero bueno, qué se le va a hacer) y estoy maquinando... ja, ja, ja.
    Besitos amore, me encantan tus escocesófilas!

    ResponderEliminar